cedeu adscito urcj

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

BANNER DIRECCION COMERCIO INTERNACIONAL

El Máster en Dirección y Comercio Internacional es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con 60 créditos ECTS. 

El Máster en Dirección y Comercio Internacional es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School.

El Plan de estudio de este Máster en Dirección y Comercio Internacional, posee un alto interés profesional. Con un enfoque eminentemente práctico, ha sido especialmente diseñado para adquirir una visión global de la empresa y de su entorno, así como los conocimientos, habilidades y herramientas gerenciales necesarias para afrontar con éxito la necesaria apertura de las empresas al mercado exterior.

Los alumnos que cursan nuestros Programas, aprenden a enfrentarse a los diferentes retos con los que se encuentra una empresa cuando inicia su estrategia de internacionalización, además, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

Según el Decreto 84/2004, de 13 de mayo, que regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursan enseñanzas no regladas, en su artículo 4.4 que "Desde CEDEU manifestamos que estas Enseñanzas no son conducentes a la obtención de un título con valor oficial".

  • Adquirir una visión estratégica e integral de la empresa en un contexto global e internacional, que permita alinear objetivos estratégicos y objetivos operativos de las diferentes áreas que componen la empresa.
  • Capacitar al alumno para diseñar y poner en marcha un Plan de internacionalización, estudiando las posibles estrategias de penetración en nuevos mercados.
  • Conocer las ventajas de la internacionalización, y adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de la operativa de los mercados internacionales, para desenvolverse en ellos de manera eficaz.
  • Entender la gestión aduanera internacional y su importancia.
  • Identificar los riesgos para las empresas en las operaciones de importación y exportación y analizar las diferentes coberturas posibles.
  • Analizar las peculiaridades culturales, sociales, políticas, legales y económicas que encontrará la empresa en su internacionalización.
  • Dotar al alumnado de habilidades directivas e interpersonales, así como los conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones, promover el trabajo en equipo y gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional.

Fundamentos de Estrategia - créditos: 4 ECTS
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Marketing Internacional y ventas - créditos: 5 ECTS
El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de una empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precios. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del marketing.

Dirección y Finanzas - créditos: 5 ECTS
La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Medios de pago y financiación Internacional - créditos: 4 ECTS
Introducción a la financiación internacional. Documentos y herramientas en el comercio internacional. Ayudas a la exportación. Riesgos de cambio. Seguro de cambio. Opciones sobre divisas. Medios de cobro y pago internacionales. Medios simples. Medios documentarios. Seguro de impago. Riesgo – país. Financiación de operaciones internacionales. Financiación de importaciones y exportaciones.

Habilidades Directivas y Negociación - créditos: 4 ECTS
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Transporte Internacional - créditos: 3 ECTS
Análisis y características de los servicios de transporte de larga distancia. Operativa del trasporte intermodal. Planificación de operaciones de transporte de larga distancia. Gestión documental básica de operaciones de transporte internacional. Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías. Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control en las operaciones de transporte internacional de mercancías

Estrategia de Marketing Digital - créditos: 3 ECTS
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Protocolo Internacional - créditos: 2 ECTS
Introducción al protocolo internacional de los negocios. Organización de reuniones y eventos. Los acuerdos comerciales internacionales. La negociación en el ámbito internacional.

Contratación Internacional - créditos: 3 ECTS
Condiciones de la compraventa internacional. El contrato de compraventa internacional. Los contratos de intermediación comercial. Otras modalidades contractuales en el comercio internacional. El arbitraje comercial internacional.

Control de Gestión - créditos: 5 ECTS
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Fiscalidad del comercio internacional - créditos: 3 ECTS
Elementos de fiscalidad en el comercio internacional. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el comercio exterior. Impuestos y Regímenes Especiales.

Entorno económico - créditos: 4 ECTS
Flujo circular e indicadores económicos. Funcionamiento de los mercados. Demanda agregada. Sector familias y empresas. Sector público. Mercado de activos. Doble ajustes de los mercados. Política monetaria. Oferta y demanda agregados. El mercado de trabajo y los salarios. Problemas económicos. Desempleo. Inflación. Déficit público. Déficit comercial.

Dirección de Operaciones - créditos: 4 ECTS
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Responsabilidad social corporativa - créditos: 3 ECTS
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster - créditos: 8 ECTS

 

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:

  • Casos prácticos
  • Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias
  • Master Class con expertos consagrados en la materia.
  • Manuales con el contenido de cada materia
  • Sesiones tutoriales online.
  • Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
  • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
  • Pruebas de evaluación
  • Actividades extraordinarias programadas.
  • Vídeos prácticos.
  • Sesiones de Networking.
  • Proyecto fin de Master.

Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de este Máster la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.

Este máster se realiza conjuntamente con Vértice, CEDEU y la Universidad Rey Juan Carlos.

  • Titulados universitarios, con independencia de su especialidad, que deseen reorientar su carrera profesional al comercio internacional.
  • Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Licenciados en Ciencias Económicas y/o Empresariales con vocación comercial e internacional.
  • Licenciados en Traducción o en Derecho orientados a desarrollar su actividad profesional en departamentos de exportación-importación de empresas.
  • Para cualquier licenciado/diplomado que desee integrarse en departamentos de extranjero de entidades financieras, cámaras de comercio, asociaciones o entidades empresariales orientadas al fomento del comercio exterior, etc.
  • Consultores, asesores, directivos, mandos intermedios y analistas con experiencia en diferentes sectores empresariales que deseen reciclarse o especializarse en el campo del comercio internacional.

  • Experto/a en comercio internacional en empresas que quieran expandirse internacionalmente.
  • Consultor/a de estrategia e internacionalización
  • Responsable de marketing internacional
  • Director comercial de import/export
  • Emprendedor. Creación y desarrollo de su propio proyecto empresarial
  • Director/a de administración de ventas y expansión
  • Analista de mercados internacionales en empresas de investigación de mercado.
  • Experto/a en comercio internacional para empresas de e-commerce.
  • Coordinador de logística y aprovisionamiento.
  • Ejecutivo de comercio exterior
  • Delegado de ventas
  • Técnico comercial del área import/export
  • Gestor de clientes de Comercio Exterior
  • Asistente de Comercio y Marketing Internacional

El Máster en Dirección y Comercio Internacional cuenta con un cuadro de profesores compuesto por profesionales en activo altamente cualificados en cada materia formativa, que compaginan la actividad en sus empresas con la docencia.

Así mismo, el programa formativo cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones magistrales, talleres y videoconferencias programadas a lo largo del programa formativo.

Francisca García Lopera
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales
Profesora titular Universidad de Málaga

Ramón Deza Villasanz
Técnico en Aduanas
Experto en Derecho Comunitario
Licenciado en Derecho y Criminología

Beatriz Cestino
Licenciada en Economía
MBA Máster en Dirección y Administración de empresas
Especialista Universitario en Comercio exterior
Primer premio Economía del Colegio de Economistas de Málaga 1998

Natalia García Colomina
Licenciada en Economía
Doctorado en Teoría de los Ingresos Públicos
Especialista Universitario en Comercio exterior Técnico en Negocio Internacional
Premio Fin de Carrera Universidad al Mejor Plan de Marketing para pymes

Pilar Alarcón Urbistondo
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales
Catedrática en Escuela Universitaria de la Universidad de Málaga

Francisco Mancera Romero
Director Técnico de Alteria Corporación Unicaja.
Máster en Análisis Económico por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Máster Executive en Banca y Entidades Financieras por ESESA.
Executive MBA por el Instituto de Empresa.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Julia Martín Armario
Doctora en Administración y Dirección de Empresa
Profesora contratada doctora Universidad de Málaga
Codirectora de la Cátedra Extenda de Internacionalización de la Universidad de Málaga

Gemma Martín Naranjo
Coach profesional, docente y consultora de Recursos Humanos
Socia fundadora de Coaching Plural
Máster en Coaching Personal
Licenciada en Ciencias Políticas

Francisco Luis Benítez
Politólogo experto en Responsabilidad Social, Transmedia y Gestor Cultural
Grado en Ciencia Política y de la Administración
Consultor en comunicación política y empresarial y Open Government
Social Media Networker & Content Curator en OpinionLAB y Open-Ideas

Gorka Zamarreño
Doctor en Ciencias de la Comunicación
Profesor Universidad de Málaga
Máster en Marketing por Instituto de Empresa
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología
exDirector de Marketing y Negocio en en2tiempos
exDircom de Agapea
exMarketing Manager de Andalus Líneas aéreas

José Manuel Gómez-Zorrilla Sanjuán
Socio Director en Wind up Estrategias
ExMarketing Manager en Museo Picasso Málaga
Docente en Universidad Modelo de México
Máster en Dirección de la Comunicación
Licenciado Publicidad y Relaciones Públicas
Bronce en los V Premios Nacionales de la Blogosfera de Marketing 2014

Javier Pérez Aranda
Profesor asociado Universidad de Málaga
Doctor Europeo en Investigación y Marketing
Máster en Gestión de Empresas por ESESA y Universidad de Málaga
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas

 

» Si necesitas más Información o deseas solicitar la Admisión al Máster, solo necesitas rellenar el formulario de:

 Información Máster

¡Solicita información sobre nuestros MÁSTERES y POSTGRADOS!

* Campos obligatorios

MÁSTER


POSTGRADOS























 

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon