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El Máster en Digital Business es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con 60 créditos ECTS. 

El Master en Digital Business es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos especialmente diseñado para adquirir una visión global y estratégica de la empresa de hoy, protagonista de la transición hacia un nuevo entorno dominado por lo digital, más complejo y volátil, con nuevas formas de organizarse, comunicar y vender y donde los modelos de negocio existentes hasta ahora ya no son útiles.

El Plan de estudio del Máster en Digital Business está enfocado hacia la adquisición de las competencias, conocimientos, habilidades y herramientas tecnológicas específicas, que permitirán al alumno, transformar la empresa tradicional y optimizar las acciones de marketing, las relaciones con los clientes y maximizar las ventas.
Comercio electrónico, marketing digital, redes sociales, innovación, creatividad, mobile marketing, estrategia, aspectos legales, SEO/SEM, fidelización de clientes, serán algunas de las áreas clave sobre las que se trabajarán a lo largo de este Máster para afrontar este nuevo entorno con garantías.

Los alumnos que cursan nuestro Máster en Digital Business, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

Según el Decreto 84/2004, de 13 de mayo, que regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursan enseñanzas no regladas, en su artículo 4.4 que "Desde CEDEU manifestamos que estas Enseñanzas no son conducentes a la obtención de un título con valor oficial".

 

  • Dotar a profesionales y directivos de una visión global y digital del negocio, que les permita promover los cambios necesarios hacia el aprovechamiento de los beneficios de incorporar una estrategia digital al negocio.
  • Aprender a identificar oportunidades de desarrollo de negocios digitales.
  • Capacitar al alumno en el diseño de estrategias de comunicación, captación, comercialización y fidelización a través de internet.
  • Adquirir los conocimientos multidisciplinares necesarios para la transformación de una empresa tradicional en una empresa que aprovecha las ventajas del entorno digital.
  • Instruir al alumno para que sea capaz de comprender la importancia de la medición de resultados y a redefinir estrategias en base a dichas métricas para optimizar los resultados en un negocio de comercio electrónico.
  • Fomentar la innovación y el cambio como actitud profesional.
  • Dotar al alumnado de habilidades directivas e interpersonales, así como los conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones, promover el trabajo en equipo y gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional.

 

Ecosistema digital - créditos: 3 ECTS
Internet. Evolución. Cómo afecta a la sociedad. Agentes del ecosistema:
Soportes, anunciantes, usuarios. Modelos de negocio. Nuevos perfiles profesionales. Responsabilidad social 2.0

Marketing estratégico - créditos: 4 ECTS
Fundamentos del marketing estratégico. Orientaciones de la empresa hacia el mercado. Planificación estratégica corporativa. Diferenciación competitiva y estrategias de ciclo de vida del producto. Posicionamiento. Estrategias de posicionamiento. Marketing internacional. Modelos de penetración en el mercado.

Habilidades Directivas - créditos: 4 ECTS
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio.
Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones.
Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Estrategia de Marketing digital - créditos: 4 ECTS
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Innovación y creatividad - créditos: 2 ECTS
La innovación como estrategia empresarial. La creatividad como detonante de la innovación. Creatividad individual y creatividad colectiva. Herramientas para estimular la creatividad personal. Facilitadores y barreras a la innovación. Metodología del proceso innovador e implementación.

Redes y Medios Sociales - créditos: 4 ECTS
La Publicidad en Facebook. Cómo crear anuncios en Facebook, elementos.
Resultados y métricas en Facebook. Cómo interpretar resultados Permission Marketing. Creación de una campaña de Permission Marketing. Herramientas de Permission Marketing. Marketing de afiliación. Funcionamiento. Creación de una cuenta de afiliado. Plataformas de marketing de afiliación. Performance Based Marketing – Marketing por resultados. Modelos, funcionamiento y herramientas en el Marketing por resultados. Re-Marketing o Retargetting.
Funcionamiento, ventajas, plataformas y herramientas de retargetting.

SEO y SEM - créditos: 4 ECTS
Posicionamiento natural y buscadores. Motores de búsqueda. SEO optimización on-page y off-page. Google adwords. Cómo crear una campaña. Técnicas avanzadas de optimización de campañas. Problemas comunes en Google Adwords.
Control y medición de resultados.

Mobile Marketing - créditos: 3 ECTS
La revolución del marketing móvil. Ecosistema mobile. Visión estratégica del mobile Marketing. Analítica y herramientas de control y medición. Mobile Media. Marketing de proximidad. Mobile Advertising. Mobile Publishing

Branding personal - créditos: 3 ECTS
Autoconocimiento e identificación de nuestro target. Planificación de una campaña de personal branding. Desarrollo de la marca personal y la reputación digital. Gestión de relaciones en redes.

Reputación online - créditos: 3 ECTS
Gestión de la reputación online. La gestión de las interacciones en la comunidad. Monitorización y analítica. Herramientas. La huella digital. Cómo eliminarla. Gestión de crisis 2.0. Diseño y planificación de un Plan de reputación online.

E-Commerce - créditos: 3 ECTS
Fundamentos del e-commerce. Modelos de negocio: tiendas multimarca, exclusivas, outlet. Tipos de transacciones electrónicas (B2B, B2C, B2B2C). La tienda. Diseño y usabilidad. Fidelización. Medios de pago.

Estrategias de fidelización de clientes a través de internet - créditos: 4 ECTS
La fidelización en internet como estrategia. Herramientas para la fidelización. El servicio post-venta en internet. Gestión interna o externalización. Canales de comunicación CRM. Integración con la tienda online.

Project Management- créditos: 5 ECTS
Introducción a la gestión de proyectos. Procesos de dirección de proyectos.
Áreas de conocimiento. Dirección de la integración. Dirección del alcance.
Dirección de plazos. Dirección de costes. Dirección de calidad. Dirección de RRHH. Dirección de comunicación. Dirección de riesgos. Dirección de compras

Mobile Commerce- créditos: 3 ECTS
Comportamiento y hábitos del consumidor en dispositivos móviles. Nuevos hábitos de búsqueda. Posibilidades de negocio a través del móvil. Reglas, Productos, Mobile Social shopping. Métodos de pago.

Aspectos legales- créditos: 2 ECTS
Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. Información a facilitar en los sitios web. Régimen legal del Comercio electrónico. Principios de la contratación electrónica. Protección de datos y marketing online. Cookies.
Tratamiento de datos en redes sociales. Marketing viral y behavioral advertising.

Logística y operaciones en e-commerce- créditos: 2 ECTS
La importancia de la logística en el e-commerce. Nuevas cadenas de suministro: e-retail y click-and-mortar. Modelos de aprovisionamiento y almacenaje. Transporte: entregas y devoluciones.

Trabajo Fin de Máster- créditos: 8 ECTS

 

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:

  • Casos prácticos
  • Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias
  • Master Class con expertos consagrados en la materia.
  • Manuales con el contenido de cada materia
  • Sesiones tutoriales online.
  • Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
  • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
  • Pruebas de evaluación
  • Actividades extraordinarias programadas.
  • Vídeos prácticos.
  • Sesiones de Networking.
  • Proyecto fin de Master.

Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de este MBA, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.

Este máster se realiza conjuntamente con Vértice, CEDEU y la Universidad Rey Juan Carlos.

  • Titulados universitarios, con independencia de su especialidad, que quieran potenciar una carrera profesional en el área del marketing digital y el comercio electrónico.
  • Profesionales dispuestos a participar de manera activa y asumir el liderazgo de nuevos retos, ante los cambios que las empresas necesitan en el actual contexto económico, motivados por la innovación y la creatividad en el entorno empresarial.
  • Emprendedores que tengan en mente iniciar un nuevo proyecto empresarial en el entorno Online o digital.

  • Gerente de Proyectos Digitales - Digital Project Manager
  • Consultor/a de e-Commerce
  • Responsable de Marketing Digital - Digital Marketing Manager
  • Responsable de proyectos web/e-Commerce
  • Técnico en marketing/publicidad
  • Responsable de marketing online
  • Social media manager
  • Community manager
  • Consultor/a de marketing estratégico y digital
  • Experto SEO/SEM
  • Experto en nalítica web
  • Responsables de Ventas online
  • Emprendedores que quieran desarrollar su propio proyecto empresarial, ya sea de base digital, o de base tradicional pero incorporando los beneficios del entorno online.

El Máster en Digital Business cuenta con un cuadro de profesores compuesto por profesionales en activo altamente cualificados en cada materia formativa, que compaginan la actividad en sus empresas con la docencia.

Así mismo, el programa formativo cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones magistrales, talleres y videoconferencias programadas a lo largo del programa formativo.

María Carrasco
Mobile Marketing Manager at Softonic
exMobile Marketing Manager at Lottoland
exMobile Marketing Manager at PlayTales
exDigital Distribution Manager at Genera Games
Máster en Gabinetes de Comunicación y RRPP
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas

Salvador Merchán
Business Development Manager at Hootmobi
Biz Dev and Partnerships at Creafi Senior Marketing Consultant
Master Degree, Quality Development & Production Management
Ingeniero Superior, Telecomunicaciones

Antonio Moreno Lewis
Consejero Delegado de CleverGoo
Gerente de Marbella IndoorAdvertising
Miembro y conferenciante del grupo de élite de Online Marketing en EE.UU. “TheWarRoom”
CEO de Vida Natural Science
IECM Bachelor of Arts, Marketing & Advertising

Jose Antonio Buzón Quijada
Responsable de Compras Mktg en PernodRicard España
Máster en Administración de Empresas
Ingeniero Electrónico
Experto en Sistemas de Mejora Continua

Gorka Zamarreño
Director de Marketing y Negocio en en2tiempos.
Doctor en Ciencias de la Comunicación.
Máster en Marketing por Instituto de Empresa.
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.
Profesor Universidad de Málaga.

Francisco Luis Benítez
Social Media Networker& Content Curator en OpinionLAB y Open-Ideas.
Grado en Ciencia Política y de la Administración.
Politólogo experto en Comunicación Digital, Transmedia y Gestor Cultural.
Consultor en comunicación política y empresarial y Open Government.

Gemma Martín Naranjo
Coach profesional, docente y consultora de Recursos Humanos.
Socia fundadora de Coaching Plural.
Máster en Coaching Personal.
Licenciada en Ciencias Políticas.

Antonio Aguilera Nieves
Socio Director Iniciacom.
Máster en RRHH y Organización de ESIC.
Máster Executive MBA en el Instituto Internacional San Telmo.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Josué Escudero Iglesias
Consultor y Project Manager Professional (PMP)
Ingeniero Aeronáutico
Promotor Proyecto Rumbo Emprende

Antonio Luis Rivera
Formador en Nuevas tecnologías, Consultor SEM, Ecommerce, Programador


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