cedeu adscito urcj

En solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona Y Cambrils

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

MBA ENERGIAS RENOVABLES

El MBA Energías Renovables es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con 60 créditos ECTS.

El MBA Energías renovables es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School diseñado para la adquisición de una visión global de la dirección empresarial y más específicamente en empresas del sector de las energías renovables.

El consumo de energía, incluyendo el transporte, es en la actualidad la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero. El hecho de que las energías renovables procedan de fuentes inagotables y no generen recursos peligrosos, son la causa principal por la que cada vez más países incrementen el porcentaje que supone las energías alternativas con respecto al total.

Por tanto, el incremento de las energías renovables y el avance tecnológico que se está produciendo en el sector, demandan un mayor número de profesionales formados en dirección y gestión de empresas de energías renovables, siendo una fuente de crecimiento económico y empleo en muchos países.

Los alumnos que cursan este programa amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y finalizan adquiriendo una formación especializada que les ofrece unos conocimientos que potenciarán su capacidad de gestión en cualquier parte del mundo, aumentarán sus posibilidades de empleabilidad en el ámbito de la dirección empresarial o de reorientar su vida profesional con el objetivo de alcanzar puestos de mayor responsabilidad.

Según el Decreto 84/2004, de 13 de mayo, que regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursan enseñanzas no regladas, en su artículo 4.4 que "Desde CEDEU manifestamos que estas Enseñanzas no son conducentes a la obtención de un título con valor oficial".

  • Adquirir una visión estratégica e integral de la empresa que permita al alumno alinear objetivos estratégicos y objetivos operativos.
  • Dotar al alumno de los conocimientos y herramientas que le permitan gestionar las diferentes áreas de la organización e implantar nuevos modelos de gestión.
  • Conocer los factores que intervendrán en el nuevo orden energético internacional basado en la generación distribuida, sostenibilidad y uso de energías renovables.
  • Incorporar la innovación y el cambio como actitud profesional.
  • Dotar al alumnado de habilidades directivas e interpersonales, así como los conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones y capacitación a la hora de gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional.
  • Dotar al alumno de políticas de crecimiento y desarrollo empresarial, aprendiendo a analizar su entorno y utilizar herramientas estratégicas de gestión.
  • Estudiar la viabilidad técnica y económica de los distintos proyectos de energías renovables desde un prisma multidisciplinar.
  • Capacitar al alumno para que sepa llevar a cabo la estructura económico financiera de su empresa, costes, presupuestos, gestión de gastos, compras de la empresa, etc.
  • Aplicar nuevas tecnologías en materia de producción, distribución y consumo de energías renovables.
  • Establecer los mecanismos económicos, legales y fiscales por los que las empresas pueden acogerse a un sistema de responsabilidad social corporativa, así como RSC 2.0, basándose en políticas ambientales sostenibles y rentables.


Fundamentos de Estrategia - créditos: 4 ECTS
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Dirección de Recursos Humanos - créditos: 4 ECTS
Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo.

Aspectos económicos y sociales de la generación de energía - créditos: 3 ECTS
La energía en el contexto internacional. Eficiencia energética de los sistemas de cogeneración. Evaluación de Impacto Ambiental de una central de ciclo combinado

Marketing y ventas – créditos: 4 ECTS
El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de una empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precios. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del marketing.

Energía de la biomasa y del agua - créditos: 3 ECTS
Aspectos básicos y legislativos relacionados con la biomasa. Generación y características de la biomasa. Cultivos energéticos especiales. Conversión de biomasa en energía. Procesos de combustión directa. Procesos termoquímicos. Procesos bioquímicos. Aplicaciones del recurso biomásico. Costes de conversión de la biomasa. Aspectos ambientales del uso de la biomasa. Ventajas y desventajas. Incentivos al uso de la biomasa. La energía hidráulica.

Dirección y Finanzas - créditos: 4 ECTS
La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Mercado eléctrico - créditos: 3 ECTS
Introducción al funcionamiento del mercado eléctrico. El mercado eléctrico en España. Marco regulatorio. Generación, transporte y distribución de la energía eléctrica. Evaluación de Impacto Ambiental en líneas de alta tensión.

Habilidades Directivas - créditos: 4 ECTS
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Negociación Comercial - créditos: 3 ECTS
La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación. Tácticas y técnicas de negociación.

Energía eólica y solar - créditos: 3 ECTS
Plan de medición de recursos eólicos. Evolución histórica y análisis de datos. Energía minieólica. Evaluación de impacto ambiental en parque eólico. Criterios de instalación y parques eólicos offshore. La máquina eólica. Conexión del parque eólico al sistema eléctrico. Prevención de Riesgos Laborales parque eólico. Parque eólico en Argentina. Análisis económico de un parque eólico. Componentes de una instalación solar fotovoltaica. Emplazamientos y tipos de instalaciones fotovoltaicas. Viabilidad económica. Los sistemas solares térmicos. Energía solar termoeléctrica.

Dirección de Operaciones - créditos: 4 ECTS
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.
Eficiencia energética - créditos: 2 ECTS
Estrategia de ahorro y eficiencia energética. Eficiencia energética en edificios y flotas.

Contabilidad de costes - créditos: 4 ECTS
Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Direct costing. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos (ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.

Internacionalización - créditos: 4 ECTS
Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.

Trabajo Fin de Máster - créditos: 8 ECTS

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo, flexible y participativo en el campus virtual, con un constante acompañamiento y seguimiento personalizado.

Nuestros recursos metodológicos:

§  Videos didácticos del profesorado sobre las distintas materias

§  Videoconferencias y Master Class con expertos consagrados en la materia.

§  Manuales con el contenido de cada materia

§  Foros de debate temáticos

§  Actividades y Casos prácticos

§  Pruebas de evaluación online

 

§  Proyecto fin de Master

El máster se realiza conjuntamente con Vértice, CEDEU y la Universidad Rey Juan Carlos.

 

  • Titulados universitarios, con independencia de su especialidad, que quieran potenciar una carrera profesional en la dirección de empresas de energías renovables o de un departamento o área de la misma.
  • Profesionales dispuestos a participar de manera activa y asumir el liderazgo de nuevos retos, ante los cambios que las empresas necesitan en el actual contexto energético, motivados por la innovación y la creatividad en el entorno empresarial.
  • Emprendedores que tengan en mente iniciar un nuevo proyecto empresarial relacionado con las energías renovables y requieran de la seguridad, las habilidades, los conocimientos y las herramientas necesarias para poner en marcha esa oportunidad de negocio. 

  • Realización de funciones de responsabilidad tales como la dirección empresarial, la dirección de recursos humanos, marketing en cualquier empresa del sector.
  • Consultor/a energético en empresas del sector
  • Emprendedor/a de su propio proyecto empresarial
  • Técnico/a en  instalaciones energéticas de energías renovables, así como profesional especialista en políticas y regulaciones energéticas y medioambientales 

Antonio J. Martínez
Doctorado en Crecimiento Económico y Desarrollo Sostenible (UNED)
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Málaga)
ExDirector docente del instituto de Investigaciones Ecológicas
Miembro de la Junta Directiva del Cluster de Empresas Innovadoras, del proyecto TheClimate Project Spain.
Coordinador proyecto Forestales Sostenibles

Eduardo Negueruela
Head of Sales at GDFSUEZ Energia España
Miembro de las Juntas Directivas de: ACIE y ARMIE
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid
Sales Manager at GDFSUEZ Energia España 2008 – 2011
Regulation and Comercial Manager Electrabel España 2006 - 2008

Francisco Mancera Romero
Director Técnico de Alteria Corporación Unicaja.
Máster en Análisis Económico por la Universidad Autónoma de Barcelona. 
Máster Executive en Banca y Entidades Financieras por ESESA.
Executive MBA por el Instituto de Empresa.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Francisco Luis Benítez
Social Media Networker& Content Curator en OpinionLAB y Open-Ideas.
Grado en Ciencia Política y de la Administración.
Politólogo experto en Comunicación Digital, Transmedia y Gestor Cultural.
Consultor en comunicación política y empresarial y Open Government.

Daniel Blanco
Consultor, coach y formador de alto rendimiento.
Experto en Sinergología.
Especialista en terapias del comportamiento y reeducación de hábitos.
Licenciado en Psicología, comportamiento.

Jose Antonio La Cal
Doctor, Ingeniería Eléctrica, Cum Laude Universidad de Jaén
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid
Profesor Asociado Universidad de Jaén
Responsable de Residuos y Energía de la Diputación de Jaén
Executive Master in Business Administration por ESIC
ExDirector gerente de la Agencia de Gestión Energética de Jaén
Profesor módulo Biomasa Máster Energías Renovables Universidad de Jaén
 

Gemma Martín Naranjo
Coach profesional, docente y consultora de Recursos Humanos.
Socia fundadora de Coaching Plural.
Master en Coaching Personal.
Licenciada en Ciencias Políticas.

Antonio Aguilera Nieves
Socio Director Iniciacom.
Master en RRHH y Organización de ESIC.
Master Executive MBA en el Instituto Internacional San Telmo.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Gorka Zamarreño
Director de Marketing y Negocio en en2tiempos.
Doctor en Ciencias de la Comunicación.
Máster en Marketing por Instituto de Empresa.
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.
Profesor Universidad de Málaga.

Miguel Ángel Ramírez
Máster Oficial en Ingeniería de Fabricación
Ingeniero Técnico Industrial
Matrícula honor Proyecto implantación e innovación en Parque Fotovoltaico.
Responsable del departamento de Ingeniería de Grupo MIPAU
Proyectista de instalaciones solar térmica y climatización (GEINSUR)
Consultor en eficiencia energética

Javier Pérez Aranda
Profesor asociado Universidad de Málaga.
Doctor Europeo en Investigación y Marketing.
Máster en Gestión de Empresas por ESESA y Universidad de Málaga.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Marta Ochoa Oliva

Master en Economía y Econometría. Universidad de Southampton, premio Andrew DumblePrize al mejor expediente. 
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Nota 9,97
Primer premio nacional en los estudios de empresariales 93-98
Responsable de Control del Riesgo de Mercado de Unicaja

 


» Si necesitas más Información o deseas solicitar la Admisión al Máster, solo necesitas rellenar el formulario de:

 Información Máster

¡Solicita información sobre nuestros MÁSTERES y POSTGRADOS!

* Campos obligatorios

MÁSTER



POSTGRADOS























 

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon