cedeu adscito urcj

En solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona Y Cambrils

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

MBA TURISMO

El MBA Turismo es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School.

Especialmente diseñado para formar especialistas en dirección y gestión de empresas turísticas, que sean capaces de adaptarse a los continuos cambios del entorno, proliferación de precios bajos, necesidad de diferenciación, el rol de las nuevas tecnologías, a través de la adquisición de las capacidades, conocimientos, habilidades y competencias necesarios para afrontar nuevos retos y exigencias de este mercado cada vez más global.
El Turismo es uno de los sectores que más recursos humanos emplea, que mayor fortaleza está presentando a la actual crisis económica, pero con un importante déficit de personas preparadas para ocupar puestos de responsabilidad.

Según el Decreto 84/2004, de 13 de mayo, que regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursan enseñanzas no regladas, en su artículo 4.4 que "Desde CEDEU manifestamos que estas Enseñanzas no son conducentes a la obtención de un título con valor oficial".

 

  • Dotar de conocimientos y aptitudes que permitan cualificar al alumnado para dirigir y gestionar con éxito empresas del sector turístico.
  • Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con las empresas del sector turístico desde una perspectiva multidisciplinar e integradora.
  • Todo esto implicará formarlo a distintos niveles para que obtenga un amplio conocimiento tanto en la gestion de empresas turísticas, habilidades directivas, en la dirección de recursos humanos, a nivel económico financiero, de marketing, estratégico e internacional.

 

Fundamentos de Estrategia - créditos: 4 ECTS
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Marketing Turístico - créditos: 4 ECTS
Introducción al Marketing turístico. El proceso de compra. Creación del producto y fidelización del cliente. Fijación de precios. Marketing promocional. Plan de Marketing.

Dirección de Recursos Humanos - créditos: 3 ECTS
Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo.

Gestión del Canal - créditos: 3 ECTS
Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística.

Dirección y Finanzas - créditos: 4 ECTS
La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Gestión de Destinos Turísticos - créditos: 3 ECTS
Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Estudio de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los recursos turísticos: Factores de importancia. Planificación de acontecimientos turísticos. Mercados turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico. Oficinas turísticas. Turismo sostenible.

Habilidades Directivas y Negociación - créditos: 3 ECTS
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Gestión hotelera - créditos: 3 ECTS
La industria hotelera. Departamento Operacional del hotel: Recepción. Departamento Operacional del hotel: Restauración y cocina. Departamentos Operacionales del hotel: Consejería, comunicaciones y pisos. Departamentos staff del hotel: Servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.

Control de Gestión - créditos: 3 ECTS
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Gestión de Eventos - créditos: 2 ECTS
El mercado de reuniones. La gestión de eventos y congresos. Planificación y organización del evento. Celebración. Post-evento. El protocolo en los eventos y congresos. Protocolo internacional.

Estrategia de Marketing Digital - créditos: 3 ECTS
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Dirección de Operaciones - créditos: 4 ECTS
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestión de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Gestión de la Restauración - créditos: 3 ECTS
Servicios y organización en restauración. Concepto, implantación y gestión. Planificación de los servicios. Diseño y elaboración de la carta. Planificación del menú. Mise en place. Distribución del trabajo y reparto de tareas. El control de ingresos y gastos. Escandallo o rendimiento de un producto. Fijación del precio de venta. Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción.

Contabilidad de costes - créditos: 4 ECTS
Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Directcosting. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos (ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.

Internacionalización - créditos: 4 ECTS
Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.

Responsabilidad social corporativa - créditos: 2 ECTS
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa? Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster - créditos: 8 ECTS

 

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, próximo, flexible y participativo en el campus virtual, con un constante acompañamiento y seguimiento personalizado.

Nuestros recursos metodológicos:

  • Videos didácticos del profesorado sobre las distintas materias
  • Videoconferencias y Master Class con expertos consagrados en la materia.
  • Manuales con el contenido de cada materia
  • Foros de debate temáticos
  • Actividades y Casos prácticos
  • Pruebas de evaluación online
  • Proyecto fin de Master

 

  • Titulados en estudios turísticos que buscan complementar su formación con titulación de postgrado, especialistas en áreas específicas del sector que enfrentan un nuevo rol como responsables de gestión o unidades de negocio.
  • Titulados universitarios que deseen completar su formación con una especialización en el sector turístico.
  • Emprendedores que tengan en mente iniciar un nuevo proyecto empresarial en el sector turístico y requieran de la seguridad, las habilidades, los conocimientos y las herramientas necesarias para poner en marcha esa oportunidad de negocio.

  • Director/a de empresas turísticas
  • Director/a de producto turístico
  • Planificadores y gestores de destinos turísticos
  • Técnico de planificación turística
  • Responsable de agencia de viajes
  • Responsable de programa de destinos
  • Director de operaciones de empresas turísticas
  • Técnico de desarrollo de producto turístico
  • Consultores y asesores de empresas turísticas
  • Director/a de empresas de turismo alternativo (aventura, rural, relax, agroturismo, animación turística, etc.)
  • Emprendedor. Creación y desarrollo de su propio proyecto turístico empresarial
  • Responsable en cualquiera de sus áreas funcionales de empresas turísticas: Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Operaciones, Administración, Ventas

Javier Pérez Aranda
Profesor Marketing en Universidad de Málaga
Profesor del Grado de Turismo en la UNED
Máster en Gestión de Empresas por ESESA y Universidad de Málaga
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas

Antonio Aguilera Nieves
Socio Director Iniciacom.
ExDirector de Recursos Humanos de Grupo Puma
ExDirector de Organización y RRHH de Verdtech Nuevo Campo S.A.
Máster en RRHH y Organización de ESIC.
Máster Executive MBA en el Instituto Internacional San Telmo.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Luis Villatoro
Director de publicidad y marketing La Opinión de Málaga
Director de marketing Grupo Alea
Licenciado en Ciencias Económicas
Profesor Máster de marketing de negocios de la Universidad de Málaga

Francisco Mancera Romero
Director Técnico de Alteria Corporación Unicaja
Máster en Análisis Económico por la Universidad Autónoma de Barcelona
Máster Executive en Banca y Entidades Financieras por ESESA
Executive MBA por el Instituto de Empresa
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales

Gemma Martín Naranjo
Coach profesional, docente y consultora de Recursos Humanos
Socia fundadora de Coaching Plural
Master en Coaching Personal
Licenciada en Ciencias Políticas

Joaquín Alberto Zafra Ratia
Chief Digital Officer en HOVI (Hospital Oncológico Virtual Internacional)
ExGerente de la línea de negocio internacional de Ingenia (Mercados LATAM)
Máster en Comercio Internacional
Experto en Dirección Financiera

Marta Ochoa Oliva
Máster en Economía y Econometría. Universidad de Southampton, galardonada con el Andrew DumblePrize al mejor expediente.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Nota 9,97.
Primer premio nacional en los estudios de empresariales 93-98.
Responsable de Control del Riesgo de Mercado de Unicaja.

Francisco Luis Benítez
Politólogo experto en Responsabilidad Social, Transmedia y Gestor Cultural
Grado en Ciencia Política y de la Administración
Consultor en comunicación política y empresarial y Open Government
Social Media Networker& Content Curator en OpinionLAB y Open-Idea

» Si necesitas más Información o deseas solicitar la Admisión al Máster, solo necesitas rellenar el formulario de:

Información Máster

¡Solicita información sobre nuestros MÁSTERES y POSTGRADOS!

* Campos obligatorios

MÁSTER



POSTGRADOS























 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon