Español 简体中文 English
Aulas en cuarentena en la Comunidad de Madrid

178 aulas en cuarentena en la Comunidad de Madrid

El pasado viernes 13 de septiembre se lanzaron nuevas medidas y restricciones en la Comunidad de Madrid, entre las más destacadas, están las restricciones de movilidad impuestas en las 37 áreas sanitarias de la región. Pero no se introdujeron medidas sobre el preocupante inicio del Curso Escolar y el próximo inicio del Curso Universitario.

Recién comenzado el curso escolar, se han producido los primeros contagios en los colegios de la Comunidad de Madrid y se han incrementado cada día. Los últimos datos acreditan que concretamente 178 clases se encuentran en cuarentena, Antonio Zapatero, Viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, comunicaba "los datos actuales de los que disponemos indican que se han recomendado 178 cuarentenas en aulas….". 

En CEDEU aumenta nuestra preocupación por el aumento de contagios y las escasas medidas, en cuanto a la educación, que se están llevando a cabo. En unos meses, o quizás en menos tiempo, vamos a vernos sumergidos en un “Pozo sin fondo” del que no vamos a poder salir. 

El Estado debería tener en cuenta la preocupación de las familias y los alumnos, y endurecer las restricciones en cuanto a educación teniendo en cuenta el mundo digitalizado en el que vivimos y las capacidades tecnológicas de las que disponemos, siempre y cuando le sea posible a la Institución, las clases se deberían llevar a cabo en remoto.

Con este artículo queremos mandar un mensaje de apoyo y comprensión a las familias, alumnos y profesionales del sector de la educación, que se ven inmersos en esta situación.



Fuente: Madrid Actual/ Expansión


© 2020 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR