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Tendencias al alza en el marketing digital en 2022

La pandemia ha cambiado nuestro escenario, nuestras prioridades, modelos de conducta, preocupaciones y a su vez las relaciones entre personas y empresas. Por ello, en este cambio de paradigma, entran en juego nuevas disciplinas, factores, medios y áreas en las marcas comerciales, de modo que se incluyen nuevas estrategias en el mundo empresarial. Esta nueva realidad, más digital que nunca crea una serie de tendencias nuevas que se aplican al marketing digital.

Pero, ¿cuáles son las tendencias que definirán el marketing en 2022? Algunas de ellas son las siguientes:

-Nano influencers e influencers corporativos: Estos arrojan mejores ratios de conversión que otro perfil de influencer sobre todo en el terreno digital. En este 2021 han tenido un gran protagonismo. El informe de Ogilvy "Influencers Tends 2022" apunta que el ROI (Return On Investment) de una campaña podría incrementarse en un 30% si cuenta con la participación de influencers.

-Virtualización de los espacios: en 2022 se apostará por la virtualización de los espacios, algo que ofrece grandes posibilidades en cuanto al marketing experencial se refiere.

-Aumento de los chatbots: gracias a su poder de conversación automatizada, este concepto sigue a día de hoy en el marketing digital, ya que permiten estudiar conversaciones amigables y eficientes que optimizan sus costos de producción y tiempo.

-Replanteamiento del SEO: actualmente hay nuevas estrategias para lograr un buen posicionamiento orgánico y muchas marcas que no le hacían mucho uso comenzarán a verlo como muy necesario.

-Vídeo content: el vídeo digital o el vídeo content es una disciplina motor de la inversión publicitaria en los últimos años. Por ello, veremos un mayor interés de las marcas por este formato. TikTok es una muestra de ello, además Instagram ha dado prioridad a los Reels aumentando su duración.

-Inteligencia artificial: hay muchas industrias que la utilizan para fines de marketing, como por ejemplo las industrias farmacéuticas, la educación o la banca, bien para automatizar funciones, ver el tráfico de la web del comercio y/o analizarlo.



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