es ES zh-CN ZH-CN en EN
cedeu adscito urcj

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

protocolo banner

El Grado Universitario Oficial en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa de CEDEU te adentrará en la industria de las emociones y la comunicación en vivo para que puedas enfrentarte a cualquier tipo de evento corporativo o institucional con garantía de éxito.

Si estás buscando una formación de calidad, que te prepare para ser eficaz en el ámbito de la comunicación y organización de eventos, el Grado Universitario Oficial en Protocolo de CEDEU cumplirá todos tus expectativas.

El sector de los eventos mueve en nuestro país unos 6.900 millones de euros al año, por ello cada vez más las empresas están demandando con urgencia profesionales capaces de organizar su comunicación a través de estrategias y herramientas que los relacionan con sus stakeholders.

Sabemos que la clave del éxito pasa por la formación teórico/práctica, dándote la oportunidad de participar de forma activa en eventos reales, agencia y centros de producción. Para conocer el día a día de la industria de los eventos, realizarás prácticas reales en empresas punteras en el sector para poder fomentar y conocer tus habilidades en organización de eventos, creatividad, protocolo, dirección y coordinación de proyectos así como gestión de equipos.

Prepárate para aprender sobre Habilidades empresariales, Dirección de Equipos, Gestión del Tiempo, e-Business, Gestión internacional, Control y Estructuras Económicas, Desarrollo en Emprendeduría...

El título Oficial Universitario de Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, titulación en el marco del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), tiene como objetivo desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para ser un profesional de la comunicación institucional, la diplomacia y la reputación corporativa.

Cuando obtengas tu Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, entre otros aspectos, serás capaz de:

  • Organizar, planificar y diseñar eventos de cualquier tipo, prestando atención a todos sus aspectos y factores de éxito.
  • Gestionar y estructurar un departamento, agencia o empresa de organización de ventas que compita en el mercado laboral.
  • Aplicar los principios básicos sobre escenografía de eventos para la transmisión de un mensaje efectivo.
  • Aplicar las técnicas más apropiadas del protocolo en cualquier tipo de acto, así como la puesta en escena tanto de ceremonias institucionales como del ámbito empresarial, de carácter nacional e internacional.
  • Distinguir el entorno cultural e intercultural adecuado para el desarrollo de cualquier actividad o evento.
  • Coordinar y organizar un área o departamento de comunicación y el funcionamiento de los medios de comunicación en su relación con instituciones y empresas para posicionar mensajes, gestionando también la imagen y reputación corporativa de manera integral.
  • Programar planes de comunicación, tanto internos como externos, para cualquier institución o corporación empresarial.

[/column_item] [/columns]

Nuestro centro ofrece el Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa en modalidad presencial. La metodología se adecúa a la realidad de los profesionales en activo interesados en estudiar con nosotros.

Toda la metodología está diseñada para que los alumnos reciban la misma calidad académica de la que gozan los alumnos que cursan la modalidad presencial.

  • Basado en una metodología que se fundamenta en una enseñanza-aprendizaje, centrada en el alumno, que potencia la participación activa y favorece el desarrollo de competencias generales y específicas que demuestren conocimientos, habilidades y actitudes aplicables en un futuro ejercicio profesional.
  • La metodología docente se apoya en el uso de las TICs como soporte al trabajo colaborativo (foros, chat, reunión por videoconferencia), a las orientaciones del profesor (agenda, tablón de anuncios, carpeta de documentos, enlaces) y a la entrega de trabajos (buzón de tareas y herramienta de trabajos).
  • De este modo, el estudiante asume un papel activo en su formación académica.
  • La labor del profesor adquiere una dimensión orientadora de apoyo y guía, que deberá ser coherente con un sistema de evaluación transparente y formativo que refleje fielmente los conocimientos y competencias adquiridas.
  • Las actividades formativas se desarrollan a través de diferentes estrategias didácticas: clases teóricas a distancia, casos prácticos a distancia, tutorías a distancia, y actividades académicas entre las que se encuentran la lectura y análisis de jurisprudencia, trabajos a través de recursos virtuales, búsqueda y selección de jurisprudencia y legislación; exámenes y actividades para la evaluación, trabajo individual o en pequeños grupos.

Si estás buscando una formación de calidad, que te prepare para ser eficaz en el ámbito de la comunicación y organización de eventos, el Grado Universitario Oficial en Protocolo de CEDEU cumplirá todos tus expectativas.

Grado en PROTOCOLO presencial

DURACIÓN: 4 años

TÍTULO: Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa

DENOMINACIÓN TÍTULO: Graduado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa

RAMA DE CONOCIMIENTO: Ciencias Sociales y Jurídicas

MODALIDAD: Presencial

CENTRO RESPONSABLE: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

CENTRO: CEDEU – Madrid

CRÉDITOS: 280,5 ECTS

DIRECTOR: Marcin Roman

PROFESORES LICENCIADOS: 25%

DOCTORES: 75%

PLAZAS NUEVO INGRESO: 30

IDIOMAS DE IMPARTICIÓN: Castellano

CALENDARIO ACADÉMICO: Curso 2017-2018 download icon grey

El graduado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa podrá acceder a los diferentes ámbitos laborales del campo institucional y empresarial de la comunicación, la comunicación online y la creación de espectáculos, la imagen personal, la organización de eventos, las áreas de protocolo, las relaciones institucionales externas o públicas, el marketing, los congresos y las reuniones, la escenografía y las artes escénicas, así como en espacios relacionados con la creatividad y, por supuesto, en todos los ámbitos interrelacionados con la comunicación. Así, los diferentes perfiles profesionales que ofrece la titulación son:

  • Jefatura de protocolo: coordinación y gestión de actos oficiales e institucionales.
  • Dirección de comunicación: Liderazgo de la gestión corporativa de la empresa.
  • International Manager: Dirección de Relaciones Internacionales.
  • Dirección de Medios: Coordinación y gestión de relaciones con los medios de comunicación.
  • Organización, Congresos y Reuniones: Experto en gestión de eventos multitudinarios, exclusivos y presentación de medios.
  • Docente: Formación, gestión de conocimientos, técnicas, experiencias, prácticas, habilidades y destrezas en el ámbito de la comunicación y las Relaciones Institucionales y Organización de Eventos.
  • Coordinación Catering: Gestión de suministros para congresos y eventos, en cocina creativa y catering.
  • Branding Manager: Creación, diseño y desarrollo de imagen de marca corporativa.
  • Cuerpo Diplomático: Gestión de relaciones diplomáticas entre países, instituciones nacionales y supranacionales.
  • Planificador de Medios: Diseño y estrategias publicitarias para impulsar en medios de comunicación (online y offline).
  • Relaciones Públicas: Gestión de las relaciones externas con clientes.
  • Digital Planner: Diseño y aplicación de herramientas de comunicación online.
  • Director Eventos: Líder de equipos en la organización y ejecución de eventos.
  • Lobbismo Profesional: Las RRII de las Corporaciones y los Lobbies necesitan profesionales capaces de facilitar que las acciones se muevan por los cauces adecuados. La UE dispone de un registro oficial de lobbies que cuenta ya con más de 6.000 inscritos.
  • Emprendimiento: Creación de proyectos profesionales propios en comunicación, marketing y otras propuestas creativas.
  • Asesoramiento de Imagen y Lifestyle: Consultoría de Imagen, marca personal y estilo de vida dirigido a empresas y altos ejecutivos.
  • Dirección Responsabilidad Corporativa: Liderazgo en la gestión con los stakeholders. Alta Dirección.
  • Ejecutivo de Cuentas: Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y organización de eventos.

» Si necesitas más Información o deseas solicitar la Admisión en PROTOCOLO, solo necesitas rellenar el formulario de:

Información PROTOCOLO

¡Solicítanos información sobre el GRADO en PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN de EVENTOS y COMUNICACIÓN CORPORATIVA!

* Campos obligatorios

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon