es ES zh-CN ZH-CN en EN
cedeu adscito urcj

2 claqueta icono small

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

CEDEU grado ADECPES 2018 high

El Grado Universitario en ADE, junto con el Diploma en Communication, Protocol & Events Skills, proporcionan una formación a nuestros alumnos que tiene por objetivo la adquisición de las habilidades y las destrezas específicas para avanzar en un mundo global, complejo y exigente

El título de Grado Universitario Oficial en Administración y Dirección de Empresas (ADE), enmarcado en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), tiene como objetivo desarrollar los conocimientos y las habilidades necesarios para convertir el alumno en un empresario, directivo o gestor competente y honesto.

El objetivo central del título de graduación en Administración y Dirección de Empresas por CEDEU es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones, que pueden ser o no lucrativas, públicas o privadas.

El futuro graduado debe saber identificar y anticipar oportunidad, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos y evaluar resultados. Los Graduados Universitarios en ADE son los universitarios con mayor número de demandas profesionales, ocupando el primer lugar de titulados más solicitado

El Grado Universitario en ADE, junto con el Diploma en Communication, Protocol & Events Skills, proporcionan una formación a nuestros alumnos que tiene por objetivo la adquisición de las habilidades y las destrezas específicas para avanzar en un mundo global, complejo y exigente. Este programa de especialización fundamenta su metodología en la práctica continua, fomentando el aprendizaje con herramientas de creación, coordinación, gestión de planes estratégicos de comunicación, medicación del ROI en campañas y acciones de comunicación con stakeholders, tales como eventos, estrategías corporativas, actos institucionales, además de la coordinación del protocolo entre empresas, instituciones y corporaciones en colaboración.

La participación en el Diploma en Communication, Protocol & Events Skills capacita al alumno en el desarrollo profesional en las áreas de comunicación, marketing comercial y protocolo institucional, incidiendo en la creación de estrategias corporativas de marca.

La formación que se ofrece en este cualificado programa trata las materias de Role Play Protocolario, Project Management, Global Business, Técnicas de Organización de Eventos (roleplay), Coaching para Directivos, Dirección de Marketing, Protocolo Empresarial y Social, Business Start-Up, Mindfulness y Éxito Profesional, Asesoramiento Profesional y Ceremonial y Protocolo Institucional. El conjunto de este programa se materializa con la implantación de un plan de prácticas profesionales a nuestros alumnos desde primer curso.

El Título Oficial Universitario de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), titulación en el marco del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), tiene como objetivo desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para convertir al alumno en un empresario, directivo o gestor competente y honesto.

El objetivo central del título de graduado en Administración y Dirección de Empresas por CEDEU es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones, que pueden ser o no lucrativas, públicas o privadas.

Las mencionadas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, marketing y management, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

Para ello, el futuro graduado debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos y evaluar resultados.

  • Grado en ADE + Diploma CPES

    DURACIÓN: 4 años

    TÍTULO: Grado Universitario Oficial en Administración y Dirección de Empresas + Diploma en Communication Protocol & Events Skills

    DENOMINACIÓN TÍTULO: Graduado en Administración y Dirección de Empresas

    RAMA DE CONOCIMIENTO: Ciencias Sociales y Jurídicas

    MODALIDAD: Presencial

    CENTRO RESPONSABLE: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

    CENTRO: CEDEU – Madrid

    CRÉDITOS: 280,5 ECTS

    DIRECTOR: Marcin Roman Czubala

    PROFESORES LICENCIADOS: 25%

    DOCTORES: 75%

    PLAZAS NUEVO INGRESO: 25

    IDIOMAS DE IMPARTICIÓN: Castellano

  • Perfil de Ingreso

    Sería deseable que el alumno de nuevo ingreso debe ser consciente de lo que pretende el Grado en Administración y Dirección de Empresas, esto es, darle una formación lo más competitiva posible en el ámbito de la Dirección y Gestión empresarial. En consecuencia, se debería enfrentar a la titulación con las siguientes actitudes:

    - Responsabilidad. Es necesario que sea consciente que el trabajo diario es el que le permitirá alcanzar los objetivos y que el nivel de esfuerzo será el que marque el nivel de sus resultados.

    - Receptividad. Necesitará estar abierto a todas las ideas nuevas que se le plantearán durante la titulación. Esta receptividad incluye poseer aptitud y disposición para planear y organizar actividades, así como, facilidad para relacionarse con los demás y trabajar en equipo.

    - Curiosidad, dinamismo. Tiene que ser emprendedor, dispuesto a descubrir nuevos aspectos por sí mismo, ser creativo e innovador.

  • Vías de Acceso

    El acceso a las enseñanzas oficiales de grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente para mayores de 25 y 45 años.

  • Admisión

    Infórmate: LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    Ven a conocernos al Campus Madrid Centro –Calle Francisco Silvela, 42. 28025 Madrid– en horario de 08:30 a 20:30 horas de lunes a viernes o inscríbete en alguna de las jornadas de puertas abiertas que realizamos.

    Para comenzar con tu proceso de admisión simplemente debes solicitar cita para realizar la prueba de admisión, que se realiza a través de una entrevista personal presencial, telefónica y por Skype con el responsable del Grado en Dirección y Administración de Empresas. En la entrevista comprobaremos la adecuación del perfil personal y académico, informaremos sobre el funcionamiento del Centro y de sus metodologías docentes. Además, te informaremos de los requisitos legales necesarios para tu admisión definitiva y matriculación en CEDEU en el momento de solicitar tu cita, así como la documentación que debes aportar.

    Una vez recibida por el solicitante la carta de admisión en CEDEU, formaliza tu matricula con la ayuda y el asesoramiento del departamento de admisiones de CEDEU, de forma rápida y fácil.

  • Becas y Ayudas

    Para evitar que el aspecto económico impida el acceso a nuestros estudios existe un amplio abanico de becas y ayudas económicas, ya que los motivos de índole económica no deberían ser un freno para acceder a estudios universitarios. CEDEU ofrece becas para sus alumnos así como ayudas de diverso tipo que les permiten centrar su atención en el estudio. Para saber más sobre estos programas, pinche aquí.

  • Plan de Estudios

    Primer Curso de ADE + Diploma en Communication, Protocol & Events Skills

    per month

    Semestre
    Asignatura
    ECTS

    1
    Introducción a la Empresa I
     
    6,0

    1
    Introduccion al Marketing y la Comunicación en la Empresa
     
    6,0

    1
    Protocolo Empresarial y Social
     
    6,0

    1
    Redes Sociales y Posicionamiento Profesional
     
    1,5

    1
    Business Start-Up
     
    1,5

    1
    Técnicas de Organización de Eventos (Roleplay)
     
    1,5

    1
    Ceremonial y Protocolo Institucional
     
    6,0

    2
    Recursos Humanos
     
    4,5

    2
    Habilidades Directivas
     
    3,0

    2
    Derecho Mercantil
     
    6,0

    2
    Project Management
     
    6,0

    2
    Corporate Responsability & Governance
     
    6,0

    2
    Dirección de Producción
     
    6,0

    Total ECTS CURSO
    60,0

    Segundo Curso de ADE + Diploma en Communication, Protocol & Events Skills

    per month

    Semestre
    Asignatura
    ECTS

    1
    Deontología Profesional, Principios Jurídicos Básicos e Igualdad (Deontología)
     
    6,0

    1
    Historia de las Instituciones Españolas (Humanidades)
     
    6,0

    1
    Contabilidad Financiera I
     
    6,0

    1
    Matemáticas Empresariales
     
    6,0

    1
    Microeconomía
     
    4,5

    1
    Estadística Empresarial I
     
    6,0

    2
    Principios de Comunicación
     
    4,5

    2
    Contabilidad Financiera II
     
    4,5

    2
    Macroeconomía
     
    4,5

    2
    Estadística Empresarial II
     
    6,0

    2
    Informática Aplicada a la Empresa
     
    6,0

    2
    Dirección de Marketing
     
    4,5

    2
    Sistemas Informáticos de Gestión
     
    4,5

    ANUAL
    Idioma moderno
     
    6,0

     
     
    ECTS CURSO
    75,0

    Tercer Curso de ADE + Diploma en Communication, Protocol & Events Skills

    per month

    Semestre
    Asignatura
    ECTS

    1
    Comunicación y Gestión de Crisis
     
    1,5

    1
    Minfulness y Éxito Profesional
     
    1,5

    1
    Contabilidad Analítica
     
    4,5

    1
    Régimen Fiscal de la Empresa
     
    4,5

    1
    Dirección Estratégica y Política de la Empresa I
     
    6,0

    1
    Dirección Comercial
     
    4,5

    1
    Dirección Financiera I
     
    6,0

    1
    Métodos de Decisión Empresarial
     
    4,5

    2
    Introducción a la Economía
     
    6,0

    2
    Introducción a la Empresa II
     
    6,0

    2
    Matemáticas Financieras
     
    6,0

    2
    Análisis de Balances
     
    4,5

    2
    Dirección Financiera II
     
    6,0

    2
    El entorno económico nacional e internacional de la empresa
     
    4,5

    2
    Dirección Estratégica y Política de Empresa II
     
    6,0

     
     
    ECTS CURSO
    72,0

    Cuarto Curso de ADE + Diploma en Communication, Protocol & Events Skills

    per month

    Semestre
    Asignatura
    ECTS

    1
    Derecho del Trabajo
     
    6,0

    1
    Asesoramiento Profesional
     
    1,5

    1
    Sociólogo de la Empresa
     
    6,0

    1
    Contabilidad de Sociedades
     
    4,5

    1
    Dirección de Operaciones en empresas de servicios
     
    4,5

    1
    Juego de Empresas
     
    4,5

    1
    Historia Económica
     
    6,0

    1
    Reconocimiento académico de créditos
     
    6,0

    1
    Valoración y Adquisición de Empresas
     
    4,5

    Anual
    Prácticas Externas
     
    24,0

    Anual
    Trabajo Fin de Grado
     
    6,0

     
     
    ECTS CURSO
    73,5

     
    TOTAL ECTS GRADO + DIPLOMA
    280,5

  • Competencias

    COMPETENCIAS BÁSICAS

    - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

    - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean y demuestren las competencias por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

    - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

    - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

    - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

    COMPETENCIAS GENERALES

    - Capacidad de análisis y síntesis.

    - Capacidad de organización y planificación.

    - Comunicación oral y escrita en lenguaje nativo.

    - Comunicación en una lengua extranjera.

    - Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.

    - Capacidad de gestión de la información.

    - Resolución de problemas.

    - Capacidad de decisión.

    - Competencias para el trabajo en equipo.

    - Capacidad de trabajo en un contexto internacional.

    - Habilidades en las relaciones interpersonales.

    - Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.

    - Razonamiento crítico.

    - Compromiso ético.

    - Aprendizaje autónomo.

    - Adaptación a nuevas situaciones.

    - Creatividad.

    - Liderazgo.

    - Iniciativa y espíritu emprendedor.

    - Motivación por la calidad.

    - Sensibilidad hacia temas de la realidad social, económica y medioambiental.

  • Profesorado

    El profesorado de CEDEU está consolidado por un equipo estable de docentes titulados y especializados, doctores y doctoras, empresarios y empresarias, que cuentan con una amplia experiencia en las materias objeto de enseñanza.

    La evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y del profesorado se integra en el Sistema de Garantía Interna de Calidad, cuya supervisión y control corresponde a la Dirección de Calidad del Centro Universitario.

  • Prácticas

    La asignatura Prácticas Externas es una materia curricular cuyo objetivo fundamental es fomentar una formación integral del estudiante mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos al cursar el Grado, lo que facilita un contacto directo con la actividad profesional y la oportunidad de incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia.

    Todas las prácticas están diseñadas para que los estudiantes que participan en ellas adquieran una experiencia profesional en situaciones y condiciones reales, aplicando los conocimientos, competencias y actitudes que se adquieren en los procesos de formación a lo largo de la titulación. Las prácticas representan una oportunidad decisiva para el desarrollo personal y futuro profesional de los estudiantes.

    Las prácticas son actividades que realiza el estudiante en empresas, instituciones y organizaciones; esto es, en centros fuera de las dependencias universitarias, que tienen como objetivo enriquecer y complementar su formación universitaria, al tiempo que le proporciona un conocimiento más profundo acerca de las competencias que necesitará una vez se haya graduado.

  • Intercambios y convenios

    CEDEU potencia el intercambio de experiencias vitales y educativas a nivel internacional. Para conocer más sobre este tipo de programas, pincha aquí.

  • Sistema de Garantía Interna de Calidad

    El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.

    CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

    El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:

    • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
    • Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
    • Incorporar estrategias de mejora continua.
    • Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
    • Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.

    Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:

    • Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
    • Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
    • Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
    • Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
    • Atención a felicitaciones, sugerencias quejas y reclamaciones.
    • Procedimientos para la extinción de un título.

    La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:

    Puedes consultar los Principales Resultados del título download icon grey

    La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.

    En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.

  • Campus Virtual

    El Campus Virtual es el lugar donde los alumnos de CEDEU podrán acceder a todo el material docente y a su progreso académico. Se trata de una plataforma flexible y con gran cantidad de opciones que permiten un desarrollo académico completo y constante, ya que está disponible 24/7. Además, en él se proporciona asistencia personalizada basada en contenidos digitales y material e-learning, así como videotutoriales, pruebas y documentación adicional.

    Para que todos los alumnos comprendan y se familiaricen con el Campus Virtual, en el siguiente tutorial se explican los aspectos básicos de su funcionamiento.

ADE CPES salidas profesionales

El Proceso de Admisión en CEDEU es muy sencillo, nuestro máximo interés es que obtengas toda la información posible para que puedas tomar la decisión correcta.

te asesoramos1. Te asesoramos

Cuenta desde el primer momento con el apoyo de nuestros asesores universitarios para resolver cualquier duda que pueda surgirte, tanto del proceso de admisión como de las titulaciones universitarias. Además de explicarte que en CEDEU no tenemos nota de corte.

22. Conócenos

Podrás concertar una Visita Personalizada, en la que te presentaremos CEDEU, nuestro modelo y las instalaciones. Además acto seguido podrás iniciar el Proceso de Admisión en CEDEU, donde tienes que:

Podrás concertar una visita personalizada, en la que te presentaremos CEDEU, nuestro modelo educativo y las instalaciones. Además acto seguido podrás iniciar el proceso de admisión en CEDEU, donde tienes que:

- Cumplimentar la solicitud de admisión, indicando información relativa a los estudios realizados, estudios en los que solicitas tu admisión, y la aceptación de la normativa y condiciones generales del alumno CEDEU.

- Realizar una entrevista, donde evaluaremos tu grado de implicación en los estudios que solicitas tu admisión.

- Entregar la documentación necesaria, tu DNI, una fotografía tamaño carnet, el certificado de acceso a la universidad (en función de tu vía de acceso), entre otros.

Estás admitido3. Estás Admitido

Una vez realizada la Prueba de Admisión, desde CEDEU te comunicaremos tu Admisión, a partir de ese momento puedes formalizar tu compromiso de estudiar con nosotros abonando la Prematrícula CEDEU. Este importe solo será devuelto en el caso de que el alumno no obtenga la vía de acceso a la universidad española en todas las convocatorias del curso académico actual.

tu acceso oficial a la URJC4. Tu Acceso Oficial a la URJC

Te guiaremos y ayudaremos durante el proceso de PREINSCRIPCIÓN ONLINE EN EL DISTRITO ÚNICO de la Comunidad de Madrid (acceso oficial a las universidades públicas de Madrid) que tienen lugar en junio y julio.

matricúlate5. Matricúlate

¡Enhorabuena! Tras recibir el comunicado oficial sobre la resolución de tu acceso, podrás completar la matrícula en CEDEU – URJC para cursar los estudios en los que has sido admitido.

Los alumnos que ingresen por primera vez en CEDEU Centro de Estudios Universitarios, para realizar el Grado Universitario Oficial en Administración y Dirección de Empresas, deberán abonar un total de 5.880,00 euros por el primer curso académico, lo que suponen 60 ECTS, que se distribuyen en los siguientes importes:

  • Prematrícula: 900,00 euros.
  • 10 cuotas de septiembre a junio: 498,00 euros.

Asimismo, al cursar los estudios en CEDEU, centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, los alumnos deberán abonar las tasas públicas y gastos de secretaría, que no están incluidos en el importe mencionado.

Los estudiantes extranjeros deberán abonar la tasa universitaria pública universitaria específica para extranjeros así como los gastos de administración y gastos de secretaria.

Todos los alumnos que vayan a cursar sus estudios en CEDEU Centro de Estudios Universitarios deberán realizar el Proceso de Admisión, cumplimentando la Solicitud de Admisión, aportando la documentación requerida por CEDEU, y aceptar las Condiciones Generales y Normativa del Alumno.

En el caso de que quieras solicitar un estudio de convalidaciones, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si tienes cualquier otra duda, será un placer atenderte. Puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamarnos al 91 725 44 39, o pulsar Nosotros te llamamos

» Descárgate aquí el dossier del Proceso de Admisión y Condiciones Económicas download icon grey

HORARIOS Semestre 1º: Grado ADE 1S 2018-2019 download icon grey

HORARIOS Semestre 2º: Grado ADE 2S 2018-2019 download icon grey

CALENDARIO ACADÉMICO: Curso 2018-2019 download icon grey

CALENDARIO DE EXÁMENES:

Semestre 1º: Ordinario Presencial 1º Semestre - ADE download icon grey

Semestre 2º: Ordinario Presencial 2º Semestre - ADE download icon grey

CALENDARIO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS:

Exámenes Presencial Conv. Extraordinaria - ADE download icon grey

» Si necesitas más Información o deseas solicitar la Admisión al Grado en ADE, solo necesitas rellenar el formulario de:

Información ADE

¡Solicítanos información sobre ADE!

* Campos obligatorios




Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas: Saber más

Acepto
POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Cómo deshabilitar las Cookies y los Web Bugs en los principales navegadores:

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La web de CEDEU Centro de Estudios Universitarios ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon
CEDEU centro de estudios universitarios Madrid