es ES zh-CN ZH-CN en EN
cedeu adscito urcj

2 claqueta icono small

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

CEDEU News

¿Cómo venderías arena en el desierto? La respuesta no es fácil, aunque con la ayuda de Carmen Getino Gutiérrez puede ser un poco más sencilla. Consejera de Finanzas del Grupo Getino, graduada en Marketing y Dirección Comercial por ESIC, se especializó en Banca Privada a través del IEB, es asesora financiera reconocida a nivel europeo y especialista en negociación internacional gracias a la LSE de Londres. Actualmente, Carmen es la encargada de Desarrollo de Negocio de Getino Finanzas EAF. Tiene una amplia experiencia en la captación de nuevos clientes, por lo que ayuda a numerosas personas a consolidar un futuro financiero sólido, realista y de acuerdo con sus metas vitales. Iniciativas como comprar o cambiar de casa, ahorrar para la universidad de los hijos, optimizar y reorganizar nuestro patrimonio o simplemente planificar una jubilación que nos permita vivir sin preocupaciones son decisiones que no pueden tomarse a la ligera y que puede marcar un antes y un después en la vida, por lo que es absolutamente necesaria la ayuda externa. Para ello, el 3 de diciembre Getino Gutiérrez dará una #CEDEUMasterclass a los alumnos de los grados universitarios oficiales en Marketing y Administración y Dirección de Empresas, haciéndoles llegar todos los secretos sobre la mejor manera de invertir sin miedo a la bancarrota.

Por su parte, el 4 de diciembre los alumnos de Derecho vivirán la #CEDEUMasterclass «Familia, menores, situaciones de crisis y violencia de género», una importante jornada que contará con la presencia del reputado juez Juan Antonio Toro, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Consejo General del Poder Judicial desde 1976. El magistrado ilustrará a los jóvenes estudiantes cómo abordar desde el ámbito judicial importantes casos enmarcados en el entorno familiar o sentimental, abordando importantes y actuales temáticas como la violencia de género o la protección del menor.

Estas dos nuevas #CEDEUMasterclass se enmarcan en un esfuerzo del Centro por aunar el mundo universitario y el profesional. De este modo, reputadas personalidades de distintos sectores -protocolo y organización de eventos, derecho, marketing o el mundo empresarial, entre otros- acuden a las aulas de CEDEU Centro de Estudios Universitarios para ilustrar a los alumnos en sus campos del saber y enseñarles cómo funciona la toma de decisiones en el interior de grandes compañías, el poder judicial o asociaciones sin ánimo de lucro.

De la publicidad a los medios de comunicación, pasando por la inteligencia económica o la Unión Europea. Así se ha cerrado en CEDEU Centro de Estudios una semana repleta de jornadas y masterclass en las que los alumnos pudieron conocer de la mano de reputados profesionales cómo es la actividad profesional en las grandes empresas. Todos los invitados se mostraron afables y dispuestos en unas charlas que, bajo diferentes formatos, dinamizaron y completaron las lecciones teórico-prácticas habituales de los grados universitarios oficiales en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Marketing y Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa.

El lunes y el martes, académicos de gran parte de Europa acudieron al Centro para la celebración de la II Edición del Congreso «La Unión Europea del Siglo XXI: La construcción de un proyecto común», en el que se desgranaron y se debatió acerca de los grandes retos a los que se enfrenta unos de los mayores proyectos geopolítico de la historia. Con la consolidación de la paz en el continente como principal objetivo cumplido, y con las dudas sobre su viabilidad siempre presentes, desde la entrada en el siglo actual la UE se enfrenta a grandes desafíos que la definirán en un futuro cercano y lejano, tal y como pronosticaron los académicos participantes en uno de los Congresos insignia de CEDEU.

El miércoles y el jueves, Xavier Horcajo, conocido periodista y doctor en Economía Aplicada, explicó a los de ADE las nuevas técnicas de inteligencia económica, que es el conjunto de actividades de recogida, tratamiento y difusión de información útiles a los actores económicos. Se trata de conocer cómo actúan o actuarán la competencia para diseñar y desarrollar las estrategias adecuadas a estas. Además, explicó el fenómeno de las geofinanzas y su repercusión actual, así como las claves que las definirán en el futuro.

Por su parte, ese mismo jueves Clarisa Nieva y Andrés Shoai, de la Comunidad Baha´i España, acudieron a CEDEU Centro de Estudios Universitarios para hablar a los alumnos sobre la importancia de los medios de comunicación en las sociedades actuales. Pilar básico de toda democracia reconocida, la línea que separa la propaganda de la información es a veces complicada de trazar, más aún cuando los intereses económicos, sociales y políticos se ciernen constantemente sobre el llamado «cuarto poder».

Por último, Alejandro Álvarez, creativo publicitario junto a Santiago Schiappacasse (que por motivos laborales finalmente no pudo acudir a CEDEU Centro de Estudios Universitarios) en la prestigiosa firma Leo Burnett, explicaron a los alumnos de Marketing y Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa cómo es el proceso creativo publicitario y los constantes retos a los que se enfrenta. De una manera dinámica y cercana y con su estilo juvenil como perfecto enlace entre su experiencia y el alumnado, el malagueño repasó su vida profesional aportando los apuntes necesarios para crear la comunicación publicitaria perfecta. Fue el cierre de una semana intensa y llena de emociones en la que CEDEU cumplió con uno de sus objetivos principales y que más le define: aunar en las aulas el mundo universitario y profesional.

Semana repleta en CEDEU Centro de Estudios Universitarios. Enmarcado en un esfuerzo cada vez mayor para llevar a las aulas la realidad profesional española y europea, el Centro ha planificado una importante agenda de actividades y Masterclass para la semana del 25 al 29 de noviembre. Todas las jornadas propuestas pretenden acercar a los alumnos de los Grados Oficiales Universitarios de Derecho; Administración y Dirección de Empresas; Protocolo; Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, y Marketing a profesionales reputados y prestigiosos de diferentes disciplinas para que entendían como es el proceso de toma de decisiones en los distintos sectores en los que se desenvolverán en un futuro próximo.

La semana comenzará con el II Congreso Internacional «La Unión Europea del Siglo XXI: La construcción de un proyecto común», en el cual académicos -entre los que se contaban un nutrido número de profesores de CEDEU-URJC-, expertos, eurodiputados y otros profesionales han dilucidado durante el lunes 25 y el martes 26 de noviembre sobre los retos a los que se enfrenta el mayor experimento geopolítico de la historia. Aunque el Congreso estaba destinado a personal docente e investigador, el Centro realizó un importante esfuerzo para que los alumnos pudieran conocer de primera mano la actualidad del proyecto común, con una respuesta altamente satisfactoria.

Por su parte, y recuperando el exitoso formato de las #BusinessClass de CEDEU, el 27 y el 28 de noviembre acudirá al Centro Xavier Horcajo, reputado periodista y Doctor en Economía Aplicada que repasará con los alumnos de Administración y Dirección de Empresas la realidad de las grandes compañías de España y Europa, así en el contexto mundial en el que se mueven. Las #BusinessClass de CEDEU son una excelente forma de complementar la formación teórica y práctica de los estudios de grado, pues permite a los alumnos conocer de la mano de una personalidad específicamente formada en el campo del saber determinado los secretos de un sector profesional específico, aportando enseñanzas de gran valor añadido.

Por último, y ya bajo las prestigiosas siglas de #CEDEUMasterclass, el 28 y el 29 de noviembre se realizarán en CEDEU Centro de Estudios dos jornadas de gran valor didáctico. En primer lugar, el jueves acudirá Clarisa Nieva Echeverría, que hablará del «Rol de los Medios de Comunicación» en las sociedades modernas. La ponente es Licenciada en Empresariales especializada en marketing estratégico, publicidad, introducción de productos al mercado. Además, ha liderado equipos de trabajo con más de 15 años de experiencia en diferentes sectores como la banca, ONG y productos farmacéuticos de venta libre en América Latina. En España ha trabajado en contacto con medios de comunicación, relaciones institucionales con oficinas de gobierno nacional, organizaciones de la sociedad civil, religiosas y del ámbito académico.

El 29 de noviembre será el turno para Alejandro Álvarez y Santiago Schiappacasse. Jóvenes y talentosos, ambos trabajan como creativos publicitarios para la multinacional de la publicidad Leo Burnett, participando en cuentas de clientes tan potentes como Orange, Heineken o Ariel. Además, cuenta en su palmarés con un sinfín de reconocidos premios internacionales a la creatividad publicitaria, como en el festival de Cannes Future Lions o el Festival El Sol. Fogueados en la creatividad publicidad argentina bajo la prestigiosa firma Young & Rubicam, donde Álvarez y Schiappacasse ganaron el premio a la segunda mejor dupla de Argentina Sub30, y alumnos de la Miami Ad School, ambos se trasladaron a Madrid para continuar dos carreras que, a su corta edad, ya apuntan muy alto.

 

CEDEU Centro de Estudios Universitarios celebró esta semana dos interesantes jornadas para los alumnos de los grados universitarios oficiales en Administración y Dirección de Empresas y Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa. En ambas, los estudiantes de primer año pudieron conocer de primera mano como es el día a día de profesionales ampliamente cualificados y que, además, tuvieron el valor de montar su propia empresa, lo que los llevó al reconocimiento y a la excelencia profesional.

El miércoles 20 de noviembre acudió a CEDEU Centro de Estudios Universitarios José María García, un emprendedor con años en el sector tecnológico que, hace algunos años, puso en marcha su propia aplicación móvil: Gratix. Se trata de un innovador proyecto en el que los usuarios no compran ni venden nada, simplemente lo regalan, lo que supone un cambio de paradigma en la cada vez mayor implantación de los intercambios económicos en el ambiente digital. El interés de los alumnos fue evidente, pues el concepto es complementamente disruptivo, dando paso a un debate sobre los valores sociales en la era de las pantallas que fue moderado por Isabel Aguilera, a cargo de las #MañanasTecnológicas de CEDEU.

El cambio de tercio se realizó al día siguiente, cuando hizo acto de presencia en CEDEU Centro de Estudios Universitarios la profesional del protocolo Mónica Aunión Monroy, con más de una década a sus espaldas de organización de eventos. Fogueada en los entresijos de un sector que exige tanto en lo profesional como en lo personal, terminó por dar el santo y montar su propia empresa, con la que ha crecido exponencialmente a base de mucha dedicación, formación y experiencia. Ahora, es el CEO de Data Broker Solutions, firma a la que dedica su tiempo completo. Para acabar, dio a los alumnos las claves para evitar situaciones de estrés y presión en un trabajo que puede terminar siendo agotador.

Las #CEDEUMasterclass y las #MañanasTecnológicas de CEDEU son dos de las jornadas más solicitadas del Centro, ya que permiten a los alumnos tienen una formación complementaria y absolutamente esencial de la mano de grandes nombres de las finanzas, la comunicación, la organización de eventos y el derecho, entre otros. Bajo este modelo se enmarcan intervenciones que brillan por su dinamismo y su capacidad didáctica, ofreciendo a los estudiantes una conexión única entre el mundo universitarios y el profesional.

Subcategorías

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas: Saber más

Acepto
POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Cómo deshabilitar las Cookies y los Web Bugs en los principales navegadores:

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La web de CEDEU Centro de Estudios Universitarios ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon
mapa cedeu