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El uso de aplicaciones de mensajería instantánea tales como WhatsApp está muy extendido en España. Tanto es así que incluso los directivos de las empresas utilizan esta aplicación para comunicarse con sus empleados. Ahora la pregunta es, ¿cómo “chatear” con tu jefe cuando se trata de temas profesionales?

Screenshot 2016 04 07 16 13 47Muchas personas escriben a sus superiores mediante esta aplicación, pero puede que estos no lo consideren apropiado. Si intercambias mensajes vía WhatsApp, debes esperar a que sea tu jefe quien dé el primer paso. Asimismo, debes pensar dos veces si utilizar esta aplicación: ¿no sería mejor un email? Si se trata de un tema de importancia o que requiera una mayor explicación, la respuesta a esta cuestión es “sí”.

Una vez hayas determinado si es adecuada esta vía o no, debes pensar el saludo. Al tratarse de una comunicación más informal, un simple “hola” sería suficiente, eso sí, en el resto del texto debes mantener un tono formal.
La redacción debe ser impecable. Lee el mensaje dos veces antes de enviarlo, el autocorrector puede jugar malas pasadas. También hay que tener en cuenta que se trata de un servicio de chat, por lo que es tan importante cuidar la redacción como la brevedad.

Nunca debes cometer faltas de ortografía, pero hay una excepción: es aconsejable no finalizar tus mensajes con un punto, ya que según un estudio de la State University of New York Binghamton, ese punto puede ser interpretado como una falta de sinceridad.

Fuente: Expansión.

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