cedeu adscito urcj

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

CEDEU Centro de Estudios Universitarios (adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos) ha celebrado hoy en sus instalaciones del Campus Madrid Centro una nueva masterclass, en esta ocasión, sobre la generación Millennial y el emprendimiento.

El acto, presentado por Adolfo Sanchez Buron, Director del CEDEU Learning Lab Semillero de ideas de investigación y negocios, ha contado con la presencia de José M. Álvarez-Monzoncillo, Vicerrector de Postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha presentado su nuevo libro Millennials, la generación emprendedora (2017); y con con Guillermo de Haro, socio en JotDown y profesor de economía en la Universidad Rey Juan Carlos, cuya experiencia en el mundo corporativo le ha llevado por ámbitos tan diversos como la tecnología (AvanGroup), consultoría en ebusiness e innovación (Socintec), retail y comercio minorista (Workcenter SGD) o la industria del entretenimiento (Technicolor).

El acto ha servido para la reflexión y el debate sobre las principales características y peculiaridades de esta generación, mal entendida, en muchas ocasiones, en nuestra sociedad. 

A través de la reflexión y el análisis, Álvarez-Monzoncillo ha tratado de dar respuesta a todas las cuestiones que surgen entorno a este grupo de población conocido como “nativos digitales”. A lo largo del texto, el autor analiza, entre otros, los hábitos de consumo de información de los Millennials, su nivel de formación, su actitud ante el desempleo, su capacidad de adaptación y colaboración, su flexibilidad y su percepción del éxito.

El libro presta especial atención a la creciente tendencia hacia el emprendimiento que ha experimentado esta generación, estudiando tanto su entorno como los cambios estructurales y las propias particularidades de esta generación. En definitiva, se trata de una lectura que aporta una visión diferente sobre una generación calificada como “más comprometida y emprendedora de lo que los tópicos dan a entender”.

José María Álvarez-Monzoncillo es Profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es Vicerrector de Postgrado de la URJC; Director del curso del Máster en Periodismo Televisivo (URJC-RTVE); Coordinador del Máster en Cine, Televisión y Estudios de Medios Interactivos en la URJC; y Director del grupo de investigación INFOCENT. Ha dirigido numerosas organizaciones nacionales e internacionales como el Ministerio de Cultura, Fundesco, BIBE Conseil, Européen Observatoire Audiovisuel de l'audiovisuel, Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), Red Europea de Comunicación e Información Perspectivas, GECA, Advisors AB, EGEDA, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Instituto Italiano per l'Industry Culturale y Autoriíta per le Garanzie nelle Comunicazione. Asimismo, ha participado en numerosos cursos en varias escuelas de negocios (EOI, IE, ESIC, etc.), es autor de 9 libros y coautor de otros 38, de más de 40 artículos en revistas científicas y alrededor de 131 documentos y conferencias sobre temas relacionados con la economía de los medios, las industrias culturales y la tecnología de la información.

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon