cedeu adscito urcj

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

MASTER CONTRACT MANAGEMENT

El Máster en Contract Management es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con 60 créditos ECTS.

El Contract Management o Gestión Contractual constituye un conjunto de actividades que tanto entidades públicas, como privadas deben llevar a cabo para administrar los contratos suscritos. El contract management asegura:

a) El cumplimiento de las condiciones contractuales en los contratos afectados en cuanto a calidad, plan de trabajo y presupuestos;

b) La gestión de las modificaciones del contrato;

c) La gestión de los conflictos y reclamaciones que puedan surgir en relación con el mismo;

d) Los procesos de facturación y pagos, y todo lo relativo a la documentación e información sobre los contratos;

e) El impacto local y social del contrato;

f) La situación financiera y el pago de impuestos;

g) La gestión de los contratos y demás relaciones jurídicas con los subcontratistas y otros stakeholders.

Esta figura no sólo es necesaria en el ámbito privado, sino que las entidades públicas que reciben financiación de organizaciones internacionales también dotan a los proyectos de una partida presupuestaria para administrar los contratos; así por ejemplo, en la nueva normativa que ha adoptado el Banco Mundial, todos los proyectos que vayan a financiar contendrá una partida presupuestaria destinada a la gestión contractual.

El contract manager o gestor contractual es una figura dedicada a asegurar plazos y costes, garantizar el cumplimiento normativo y evitar posibles conflictos con el objetivo de potenciar y maximizar los beneficios en los proyectos nacionales o internacionales. Este perfil puede proceder del mundo técnico, científico, jurídico o incluso económico financiero, ya que las labores que desempeña el gestor contractual pueden tener muchos matices de especialización.

  • Adquirir una visión estratégica e integral de la empresa en un contexto global e internacional, que permita alinear objetivos estratégicos y objetivos operativos de las diferentes áreas que componen la gestión contractual.
  • Capacitar al alumno para ejercer esta profesión con autonomía y profesionalidad.
  • Identificar los riesgos para las empresas durante la gestión contractual de los proyectos, sea del tipo que sea.
  • Analizar las peculiaridades culturales, sociales, políticas, legales y económicas que encontrará los gestores del contrato.
  • Ofrecer al alumno una formación mixta jurídico técnica que le permita interactuar de forma transversal en la empresa para convertir los riesgos en oportunidades y las oportunidades en beneficios.
  • Dotar al alumnado de habilidades y conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones, promover el trabajo en equipo y gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional.

Nuestra metodología permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:

  • Casos prácticos
  • Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias
  • Manuales con el contenido de cada materia
  • Sesiones tutoriales online
  • Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
  • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos
  • Pruebas de evaluación
  • Actividades extraordinarias programadas
  • Sesiones de Networking
  • Proyecto fin de Master

Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de este Máster la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.

MÓDULOS GENERALES 380H = 38ETC

TEMA 1. INTRODUCCIÓN GENERAL AL CONTRACT MANAGEMENT (40h = 4 ETCS) horas
1 Objeto y conceptos básicos sobre Contract Management y project Management 10
2 Tipos de proyectos básicos sobre Contract Management y project Management 10
3 Tipos de clientes (20h):  
3.1 Públicos y privados (margen de negociación y aspectos culturales 10
3.2 Instituciones Internacionales Financiadoras 10
TOTAL 40
TEMA  2. DERECHO INTERNACIONAL COMPARADO (40h = 4 ETCS) horas
1 Civil Law 10
2 Common Law 10
3 Sharia' 10
4 Eastern Law 10
TOTAL 40
TEMA 3.El INGLÉS JURÍDICO (40h = 4 ETCS) horas
1 Inglés jurídico británico 20
2 Inglés jurídico norteamericáno 20
TOTAL 40
TEMA 4. PRINCIPIOS DE CONTRATACIÓN (100h = 10 ETCS) horas
1 Introducción 10
2 Formación y perfección del contrato 10
3 La representación 10
4 Responsabilidad precontractual 10
5 Validez de los contratos 10
6 Contenido y efectos del contrato 10
7 Cumplimiento e incumplimiento 10
8 Cesión de créditos, transferencia de obligaciones y cesión de contratos 10
9 Prescripción y pluralidad de acreedores y deudores 10
10 Recisión, resolución y terminación 10
TOTAL 100
TEMA  5. RELACIONES CONTRACTUALES (40h = 4 ETCS) horas
1 Cliente 10
2 Socios - UTE/JV/Consorcio
10
3 Subcontratistas - Back to back 5
4 Stakeholders 5
5 Matrices de riesgos contractuales 10
TOTAL 40
TEMA  6. PROJECT MANAGEMENT (80h = 8 ETCS) horas
1 Control de plazos 10
2 Control de costes 10
3 Control de HSEQ 20
4 Archivo documental y comunicaciones 10
5 Subcontratos 10
6 Canvios/variaciones/reclamaciones 20
TOTAL 80
TEMA  7. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS (40h = 4 ETCS) horas
1 ADRs 15
2 Mediación/Conciliación 10
3 Arbitraje 15
TOTAL 40

MÓDULOS ESPECÍFICOS 160H = 16ETC

TEMA  1.  HEALTHCARE (80h = 8 ETCS) horas
1 Ensayos clínicos 10
2 Producto en investigación
10
3 Publicaciones 15
4 Propiedad industrial e intelectual 15
5 Protección de datos
15
6 Compliance 15
TOTAL 80
TEMA  2.  CONSTRUCCIÓN (80h = 8 ETCS) horas
1 Contratación pública (30h)  
1.1 Contratación pública nacional e internacional
10
1.2 Ley aplicable
10
1.3 Tipos de contrato (Ingeniería/BOT/BOOT/DBFOM/C/D&B/R+D+I/Finance/EPC) 10
2 FIDIC (Internacional Federation of Consuting Engineers)
20
3 NEC (New Engineering Contracts)
15
4 JCT (Join Contracts Tribunal)
5
5 RIBA (Royal Institute of British Architects)
5
6 ENAA (Engineering Advancement Association of Japan)
5
TOTAL 80

Trabajo de fin de máster (60h=6 ECTS)

  • Titulados universitarios, con independencia de su especialidad, que deseen reorientar su carrera profesional a la gestión contractual.
  • Licenciados/graduados en Derecho o Derecho+ADE.
  • Licenciados/graduados en Ingenierías.
  • Para cualquier licenciado/diplomado que desee integrarse en departamentos relacionados con la gestión contractual en cualquier sector, ya sea construcción, industrial, farmacéutico, nuevas tecnologías, servicios o defensa.
  • Contract Managers, Contract Associates, Contract Specialists, Site Negotiators, Subcontract Manager, Contract Engineers, Commercial & Contracts, etc. con experiencia en diferentes sectores empresariales que deseen promocionar o especializarse en el campo de la gestión contractual.

  • Gestores Contractuales
  • Contract Managers
  • Contract Associates
  • Contract Specialists
  • Contract Analyst
  • Site Negotiators
  • Subcontract Manager
  • Contract Engineers
  • Commercial & Contracts
  • Claim manager
  • Claim specialist
  • Abogado in-house
  • Consultor independiente

El Máster en Contract Management cuenta con un cuadro de profesores compuesto por profesionales en activo altamente cualificados en cada materia formativa, que compaginan la actividad en sus empresas con la docencia.

Así mismo, el programa formativo cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones magistrales, talleres y videoconferencias programadas a lo largo del programa formativo

  • Aparisi, Nazaret, Técnico de Registros y Procedimientos Regulatorios, Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).
  • Castelló, Ana; Abogada Senior en Acciona Concesiones.
  • Chamorro, Concepción; Profesora Contratada Doctora de Derecho Mercantil en la URJC.
  • Dorronsoro, Pablo; Socio, Responsable del Departamento de Derecho Público en Baker & McKenzie Madrid S.L.P.
  • Esparza, Jesús; Director de Contract Management en Isolux Corsán.
  • Estébanez, Valle; Abogada Senior en Takeda Farmacéutica España.
  • Fernández, Juan Antonio; Gerente HSQE en Acciona Concesiones.
  • Martín, Ignacio; Director de Operaciones en Autplata 66, Acciona Concesiones.
  • Millán, Sagrario; Abogada Senior en Acciona Service.
  • Olguin, Óscar; Abogado en Dentons.
  • Pastor, Pablo; Consultor Experto en Contract & Claim Management, Altran.
  • Pe, Lucía; Abogada en Acciona Construcción.
  • Pérez, Paula; Intérprete Jurado, Abogada & Contract Associate en PRA Health Sciences.
  • Rodríguez, Felisindo; Abogado & Contract Associate en PRA Health Sciences.
  • Rodríguez, Pilar; Abogada Associate en Dac Beachcroft.
  • Seoane, Carlos; Consultor Experto del Equipo de Ingeniería Forense de Altran.
  • Traverso, Carlos; Abogado Asociado en Cuevas Abogados.

PRECIO total: 5.500,00 euros.

  • Matrícula: 1500,00 euros
  • Mensualidades: 8 cuotas de 500,00 euros.

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon