cedeu adscito urcj

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

BANNER DIRECCION LOGISTICA DISTRIBUCION

El Máster en Dirección Logística y Distribución es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School.

Enfocado a orientar a los alumnos hacia la optimización de la gestión de la cadena de suministro, a considerar los procesos logísticos como de alto valor añadido y por tanto, estratégicos para conseguir incrementar la competitividad de las empresas a través de las variables precio y servicio al cliente.

Siempre con una visión estratégica, el Máster en Dirección Logística y Distribución, pretende formar profesionales especializados en la toma de decisiones en cualquier ámbito de las actividades logísticas, desde el aprovisionamiento y la producción, pasando por el almacenaje, hasta la distribución y puesta a disposición del cliente del producto o servicio y la logística inversa.

Los alumnos que cursan nuestros Programas, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

Según el Decreto 84/2004, de 13 de mayo, que regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursan enseñanzas no regladas, en su artículo 4.4 que "Desde CEDEU manifestamos que estas Enseñanzas no son conducentes a la obtención de un título con valor oficial".

  • Dotar al alumno/a de los conocimientos y herramientas necesarias para planificar un proyecto logístico en todas sus fases: aprovisionamiento, almacenaje, producción y distribución, y tomar decisiones operativas.
  • Entender la importancia de alinear la estrategia de logística con los objetivos corporativos de la organización.
  • Comprender la importancia que tiene la gestión de la cadena suministro en un mercado globalizado y la tendencia de concentración e internacionalización de la distribución.
  • Conocer las posibles aplicaciones tecnológicas a la gestión de la Cadena de Suministro que generan un mayor valor añadido.
  • Conocer los modelos de negocio basados en el comercio electrónico y las nuevas cadenas de suministro y saber cómo afectan a los sistemas tradicionales de gestión logística.
  • Desarrollar habilidades para dirigir y gestionar equipos humanos aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación, comunicación y el trabajo en equipo

 

Planificación logística - créditos: 4 ECTS
Logística interna de la empresa. Organización funcional de la empresa. Actividades logísticas. Tipologías de empresas. La Cadena de Suministro. Las funciones de la Dirección Logística. Externalización de la función logística: Ventajas e inconvenientes. Previsión de la demanda. Planificación y organización de la producción/distribución. Técnicas de planificación y control de proyectos. Gestión de la producción y aprovisionamiento. Planificación de requerimientos y necesidades de producción. Planificación de los recursos de distribución.

Gestión de compras y proveedores - créditos: 4 ECTS
La decisión de fabricar o comprar. Selección y homologación de proveedores. Técnicas de negociación con proveedores. Seguimiento y evaluación de proveedores. Integración vertical y horizontal. Aprovisionamiento continuo, CRP. Centrales de compra en el comercio minorista. Plataformas logísticas.

Diseño y Organización del Almacén - créditos: 4 ECTS
Diseño de almacenes. Zonas y lay-out. Capacidad y operatividad. Variables que inciden en el diseño. Incidencia en la productividad. Aplicaciones informáticas. Organización del almacén. Flujos físicos y de información en el almacén. Organización estructural y en la gestión del almacén. Productividad. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén. Coste y presupuesto del almacén. Calidad para la mejora en el almacén.

Gestión de pedidos y stocks - créditos: 4 ECTS
Gestión de stocks y almacén. Operativa del almacén. Entrada de mercancías según tipo de almacén. Flujos internos. Salida de mercancías según tipo de almacén. Interpretación y cálculo de Indicadores de gestión de stock. Gestión y preparación de pedidos. Manipulación de mercancía y preparación de pedidos como elementos clave. Recepción y tratamiento de pedidos. El picking list. Procedimientos de picking. Detección y tratamiento de incidencias. Gestión y preparación de inventarios. Aplicación de sistemas informáticos de gestión de almacén.

Operaciones y procesos en producción - créditos: 4 ECTS
Procesos logísticos: Aprovisionamiento, producción y distribución. Estrategia de producto y tecnología de la producción. Estrategias de procesos y capacidad. Tipos de layout. Líneas de espera o teoría de colas y modelos. Localización y transporte. Gestión y herramientas de la Calidad Total. Gestión de los Recursos Humanos en la producción.

Lean Manufacturing - créditos: 4 ECTS
Introducción al Lean, beneficios. Despilfarros. Los principios Lean. El mapa del flujo de valor (VSM). Kaizen. Herramientas Lean para la mejora. Indicadores de Gestión. El liderazgo en la filosofía Lean.

Habilidades directivas - créditos: 3 ECTS
Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.

Logística y Control de gestión - créditos: 3 ECTS
Costes Logísticos internos y externos. Análisis de Costes. Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Optimización en la cadena logística - créditos: 5 ECTS
Fases y operaciones en la cadena logística. Logística inversa. Optimización y costos logísticos. Redes de distribución. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística. Información, comunicación y cadena de suministro.

Fundamentos de estrategia - créditos: 3 ECTS
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Internacionalización - créditos: 4 ECTS
Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.

Transporte Internacional - créditos: 3 ECTS
Los servicios de transporte de larga distancia. Operativa del transporte intermodal. Planificación de operaciones de transporte de larga distancia. Gestión documental de operaciones de transporte internacional. Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías. Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control.

Logística y operaciones en e-commerce - créditos: 4 ECTS
La importancia de la logística en el e-commerce. Nuevas cadenas de suministro: e-retail y click-and-mortar. Modelos de aprovisionamiento y almacenaje. Transporte: entregas y devoluciones

Responsabilidad social corporativa - créditos: 3 ECTS
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster - créditos: 8 ECTS

 

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, próximo, flexible y participativo en el campus virtual, con un constante acompañamiento y seguimiento personalizado.

Nuestros recursos metodológicos:

  • Videos didácticos del profesorado sobre las distintas materias
  • Videoconferencias y Master Class con expertos consagrados en la materia.
  • Manuales con el contenido de cada materia
  • Foros de debate temáticos
  • Actividades y Casos prácticos
  • Pruebas de evaluación online
  • Proyecto fin de Master

 

  • Alumnos con titulación universitaria, que pretendan adquirir la visión y los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente en alguna de las actividades logísticas: Aprovisionamiento, producción y distribución, ya sea en el sector industrial, servicios o gran consumo.
  • Directores y mandos intermedios de empresas industriales o de servicios que quieran actualizar sus conocimientos y mejorar su desempeño profesional en el Área de la logística.
  • Responsables de departamentos y técnicos que participen en el proceso de dirección y gestión de la cadena de operaciones de empresas y organizaciones: aprovisionamiento, almacenaje, producción, distribución, logística inversa, transporte.
  • Profesionales de operadores logísticos y transportistas
  • Consultores que trabajan en el área de la estrategia, las operaciones y la cadena de logística.
  • Profesionales de las finanzas que necesitan comprender mejor el mundo de las operaciones.
  • Profesionales con titulación universitaria de otros sectores que deseen desarrollar o reconvertir su carrera profesional hacia el sector logístico.

  • Empresas del sector aeronáutico y aeroportuario y sus proveedoras, en cualquiera de sus áreas funcionales: Marketing, Recursos Humanos, instalaciones, atención al cliente, infraestructuras, Operaciones, Administración, Ventas.
  • Director de Logística
  • Responsables de cadena de suministro (Supply Chain)
  • Responsables de transporte y distribución
  • Responsables de Almacén
  • Responsables de Producción
  • Responsables de Compras y aprovisionamiento
  • Responsable de gestión de stocks
  • Jefe de tráfico
  • Técnicos de empresas de transporte o distribución
  • Consultor/a en el área de la logística, el transporte y la distribución

Manuel García Llamas
Ingeniero Industrial
Master de SuplyChain Management & Logistics
Técnico de Logística en Plataforma Logística Sanitaria de Málaga
Consultoría Interna en Optimización de Cadena de Suministro
exResponsable de Logística en Hospital Universitario Virgen de la Victoria
exResponsable de Almacén de Prenda Terminada en Confecciones MayoralLicenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Jose Miguel Vives
Director y socio fundador LeanSystems
Ingeniero Consultor en lean Manufacturing y Metodos de Mejora Continua
exPresidente AINGOI (Asociación para la promoción de la ingeniería de Organización Industrial)
Master OIyGE (MBA), OperationsResearch Management
Ingeniero Industrial, Organización Industrial y Gestión de Empresas

Jose Antonio Buzón Quijada
Responsable de Compras Mktg en PernodRicard España
Master en Administración de Empresas
Ingeniero Electrónico
Experto en Sistemas de Mejora Continua.
exSupplyChain en Raytheon

Gemma Martín Naranjo
Coach profesional, docente y consultora de Recursos Humanos.
Socia fundadora de Coaching Plural.
exCoordinadora de Programas Educativos en Asociación Dianova España
Master en Coaching Personal.
Licenciada en Ciencias Políticas.

Francisco Luis Benítez
Director de Marketing y Comunicación en New Garden System
Social Media Networker& Content Curator en OpinionLAB y Open-Ideas.
Grado en Ciencia Política y de la Administración.
Politólogo experto en Comunicación Digital, Transmedia y Gestor Cultural.
Consultor en comunicación política y empresarial y Open Government.

Javier Pérez Aranda
Profesor adjunto Universidad de Málaga.
AssistantProfessor at UNED
Máster en Gestión de Empresas por ESESA y Universidad de Málaga.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Socio de C.A.J. Pérez-Aranda Consultoría Empresarial

Marta Ochoa Oliva
Master en Economía y Econometría. Universidad de Southampton, galardonada con el Andrew DumblePrize al mejor expediente.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.
Primer premio nacional en los estudios de empresariales 93-98.
Responsable de Control del Riesgo de Mercado de Unicaja.

Salvador Merchán
Ecommerce & Marketing Manager en Wines4Fun!
Business Unit Manager - Digital Marketing enHootmobi
Senior Marketing Consultant en Crazy4Media
Master Degree, Quality Development & Production Management
Ingeniero Superior, Telecomunicaciones

Ramón Deza Villasanz
Jefe de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Málaga
Experto en Derecho Comunitario
Licenciado en Derecho y Criminología

Joaquín Alberto Zafra Ratia
Socio en Punto Cero Consulting
Responsable de Desarrollo en netCLINIC
Chief Digital Officer en HOVI (Hospital Oncológico Virtual Internacional)
ExGerente de la línea de negocio internacional de Ingenia (Mercados LATAM)
Máster en Comercio Internacional
Experto en Dirección Financiera


» Si necesitas más Información o deseas solicitar la Admisión al Máster, solo necesitas rellenar el formulario de:

 Información Máster

¡Solicita información sobre nuestros MÁSTERES y POSTGRADOS!

* Campos obligatorios

MÁSTER


POSTGRADOS























 

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon