cedeu adscito urcj

En solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona Y Cambrils

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

BANNER MARKETING

El Máster en Dirección de Marketing y Ventas es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con 60 créditos ECTS. 

El Máster en Dirección en Marketing y Ventas es un programa formativo diseñado para formar especialistas en la dirección de equipos de ventas, con una clara visión estratégica, y orientados a conseguir la captación y fidelización de clientes, gracias a la confianza, el conocimiento mutuo y la satisfacción plena del cliente.

En un entorno tan cambiante y globalizado como el actual, donde los consumidores son cada vez más exigentes y están mejor informados, gracias principalmente a los medios digitales, se hace imprescindible modificar las estrategias comerciales y de marketing de empresas y organizaciones. Nuevas formas de promocionar, publicitar y vender, y la utilización de internet y el e-Commerce como canal de venta y fidelización de clientes, provoca que las empresas necesiten incorporar a los mejores profesionales de ventas. Profesionales con un nivel alto de conocimiento en las nuevas fórmulas de ventas, convirtiéndose este Programa formativo en uno de los másteres con mayor proyección profesional.

Los alumnos que cursan nuestros Programas, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

Según el Decreto 84/2004, de 13 de mayo, que regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursan enseñanzas no regladas, en su artículo 4.4 que "Desde CEDEU manifestamos que estas Enseñanzas no son conducentes a la obtención de un título con valor oficial".

  • Capacitar al alumnado para integrar la Estrategia general de la empresa con las políticas y la estrategia de Marketing y Ventas.
  • Formar personas en la dirección y organización de equipos de marketing y/o ventas de manera eficiente.
  • Instruir al alumnado en la gestión operativa de su área funcional. Desde el análisis de mercado o el comportamiento del consumidor hasta la implementación de las diferentes políticas de Marketing y la elaboración de Plan de Marketing y Ventas.
  • Desarrollar habilidades para dirigir y gestionar equipos humanos que generen valor añadido, aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación, comunicación, fomento de la innovación y la creatividad y el trabajo en equipo.
  • Instruir al alumnado en el trato con el cliente, tanto en el modelo de venta tradicional como en el entorno digital, a través de la generación de confianza, el conocimiento mutuo y la satisfacción plena del cliente.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos suficientes en Marketing digital y e-commerce para la utilización de internet como canal de promoción, publicidad, ventas y fidelización del cliente.

Marketing estratégico
Fundamentos del marketing estratégico. Orientaciones de la empresa hacia el mercado. Planificación estratégica corporativa. Diferenciación competitiva y estrategias de ciclo de vida del producto. Posicionamiento. Estrategias de posicionamiento. Marketing internacional. Modelos de penetración en el mercado.

Análisis de mercados
Sistemas de marketing, demanda del consumidor y análisis de mercado. Análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador. Segmentación del mercado y selección del público objetivo. La investigación de mercados. Técnicas de investigación. Análisis y presentación de los datos. Internet como herramienta de investigación de mecados.

Fundamentos de Marketing
Políticas de producto. Ciclo de vida del producto. Creación y modificación de productos. Política de precios. Métodos de fijación y estrategia de precios. Política de distribución comercial. Tipos de distribución. Intermediarios. Métodos de venta en la distribución comercial. Política de comunicación. Publicidad. Promoción. Relaciones públicas. Organización de ventas y plan de marketing.

Habilidades directivas
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Dirección de ventas
La estrategia de ventas. Organización de equipo de ventas. Perfil y captación de vendedores. Selección, socialización y formación de equipos de ventas. Previsión de demanda. Análisis y planificación del territorio de ventas. El proceso de venta. Cómo iniciar la relación en ventas. Supervisión, motivación y gastos. La motivación como calve de la productividad. Compensación y valoración del desempeño. Análisis de rentabilidad de clientes. CRM.

Personal Branding
La marca ante el nuevo marketing. Marketing 3.0. Escucha activa y protección de la reputación digital. Redes sociales y herramientas para la reputación digital personal. Evolución de la identidad digital. Ciberactivismo. Personal Learning Environment (PLE). Autoconocimiento e identificación de nuestro target. Planificación de una campaña de personal branding. Desarrollo de la marca personal y la reputación digital.

Negociación comercial
La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación. Tácticas y técnicas de negociación.

Atención y fidelización al cliente
El Marketing y la atención al cliente. Características. Marketing relacional. Procesos de atención al cliente/consumidor. Calidad en la presentación del servicio de atención al cliente. Variables que influyen en la atención al cliente. Aspectos legales en la relación con la atención al cliente. Sistemas de fidelización. La fidelización online. Marketing one-to-one. Marketing emocional.

E-Commerce
Fundamentos y tipos de comercio electrónico. Logística, distribución y medios de pago en el comercio electrónico. Gestión de las devoluciones. Internacionalización. Diseño, usabilidad y accesibilidad en soluciones e-Commerce. Opciones en la implementación del e-Commerce. Marketing digital aplicado al e-Commerce.

Estrategia de Marketing digital
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Redes y Medios Sociales
La Publicidad en Facebook. Cómo crear anuncios en Facebook, elementos. Resultados y métricas en Facebook. Cómo interpretar resultados Permission Marketing. Creación de una campaña de Permission Marketing. Herramientas de Permission Marketing. Marketing de afiliación. Funcionamiento. Creación de una cuenta de afiliado. Plataformas de marketing de afiliación. Performance Based Marketing – Marketing por resultados. Modelos, funcionamiento y herramientas en el Marketing por resultados. Re-Marketing o Retargetting. Funcionamiento, ventajas, plataformas y herramientas de retargetting.

SEO y SEM
Posicionamiento natural y buscadores. Motores de búsqueda. SEO optimización on-page y off-page. Google adwords. Cómo crear una campaña. Técnicas avanzadas de optimización de campañas. Problemas comunes en Google Adwords. Control y medición de resultados.

Mobile Marketing
La revolución del marketing móvil. Ecosistema mobile. Visión estratégica del mobile Marketing. Analítica y herramientas de control y medición. Mobile Media. Marketing de proximidad. Mobile Advertising. Mobile Publishing

Reputación online
Gestión de la reputación online. La gestión de las interacciones en la comunidad. Monitorización y analítica. Herramientas. La huella digital. Cómo eliminarla. Gestión de crisis 2.0. Diseño y planificación de un Plan de reputación online.

 

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:

  • Casos prácticos
  • Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias
  • Master Class con expertos consagrados en la materia.
  • Manuales con el contenido de cada materia
  • Sesiones tutoriales online.
  • Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
  • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
  • Pruebas de evaluación
  • Actividades extraordinarias programadas.
  • Vídeos prácticos.
  • Sesiones de Networking.
  • Proyecto fin de Master.

Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de este MBA, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.

El máster se realiza conjuntamente con Vértice, CEDEU y la Universidad Rey Juan Carlos.

El Master en Dirección de Marketing y Ventas está fundamentalmente dirigido a profesionales procedente de cualquier sector de actividad que:

  • Profesionales del Área de Marketing o Ventas que quieran aumentar su valor profesional con el objetivo de promocionar internamente en la empresa o buscar nuevas oportunidades fuera de ella.
  • Titulados universitarios sin experiencia, que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y la gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área
  • Gerentes o responsables de unidades de negocio que quieran mejorar sus conocimientos y habilidades para orientar su negocio de una manera eficaz a las ventas y la satisfacción y fidelización del cliente.
  • Profesionales que trabajen en cualquier sector de actividad y deseen desarrollar, consolidar o actualizar sus conocimientos en Marketing y Ventas, para acelerar su carrera profesional y aumentar su contribución a la empresa.
  • Directores Generales, Gerentes, Responsables de unidades de negocio y Profesionales que estén en proceso de incorporar internet y los medios digitales en la comercialización de sus productos o servicios.

  • Director/a de Marketing
  • Jefe/a de Ventas
  • Consultor/a de Marketing Digital
  • Responsable de Marketing Digital - Digital Marketing Manager
  • Responsable de Cuentas – Account Manager
  • Gerente de Proyectos Digitales - Digital Project Manager
  • Director de Producto - Product Manager
  • Agentes comerciales
  • Delegados comerciales
  • Key Accounts
  • Responsables de Grandes Cuentas
  • Coordinador/a de comerciales
  • Coordinador/a de telemarketing
  • Técnico en Marketing
  • Técnico en Publicidad
  • Social Media Manager
  • Ejecutivo de cuentas online

EL Máster en Dirección de Marketing y Ventas cuenta con un cuadro de profesores compuesto por profesionales en activo altamente cualificados en cada materia formativa, que compaginan la actividad en sus empresas con la docencia.

Así mismo, el programa formativo cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones magistrales, talleres y videoconferencias programadas a lo largo del programa formativo.

Gregory Botanes Novelle
Ingeniero de Telecomunicaciones
MBA por la IE Business School
Director de Marketing de Navya
exDirector de Marketing de Optenet
exDirector de Marketing y Ventas de Yacom
exDirector de Marketing de Producto de ONO
exDirector General de ThePhoneHouse

Gorka Zamarreño
Doctor en Ciencias de la Comunicación
Profesor Universidad de Málaga
Máster en Marketing por Instituto de Empresa
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología
exDirector de Marketing y Negocio en en2tiempos
exDircom de Agapea
exMarketing Manager de Andalus Líneas aéreas

Antonio Moreno Lewis
Consejero Delegado de CleverGoo
Gerente de Marbella IndoorAdvertising
Miembro y conferenciante del grupo de élite de Online Marketing en EE.UU. “TheWarRoom”
CEO de Vida Natural Science
IECM Bachelor of Arts, Marketing &Advertising

Francisco Luis Benítez
Social Media Networker& Content Curator en OpinionLAB y Open-Ideas
Grado en Ciencia Política y de la Administración
Politólogo experto en Comunicación Digital, Transmedia y Gestor Cultural
Consultor en comunicación política y empresarial y Open Government

Jose Manuel Gomez-Zorrilla Sanjuan
Socio Director en Wind up Estrategias
exMarketing Manager en Museo Picasso Málaga
Docente en Universidad Modelo de México
Máster en Dirección de la Comunicación
Licenciado Publicidad y Relaciones Públicas
Bronce en los V Premios Nacionales de la Blogosfera de Marketing 2014

María Carrasco
Mobile Marketing Manager at Softonic
exMobile Marketing Manager atLottoland
exMobile Marketing Manager at PlayTales
exDigitalDistribution Manager at Genera Games
Máster en Gabinetes de Comunicación y RRPP
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas

Gemma Martín Naranjo
Coach profesional, docente y consultora de Recursos Humanos
Socia fundadora de Coaching Plural
Master en Coaching Personal
Licenciada en Ciencias Políticas

Salvador Merchán
Ecommerce Manager en Wines4Fun!
Business Unit Manager - Digital Marketing en Hootmobi
Senior Marketing Consultant en Crazy4Media
Master Degree, Quality Development & Production Management
Ingeniero Superior, Telecomunicaciones

Daniel Blanco
Consultor, coach y formador de alto rendimiento
Experto en Sinergología
Especialista en terapias del comportamiento y reeducación de hábitos
Licenciado en Psicología, comportamiento

Esther Marín
Consultora y evaluadora externa de proyectos europeos
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociológicas
ExDirectora de Investigación Social y de Mercado de ARI Business Solutions

Arantxa Uribe-Etxevarría
Consultora en Comunicación
Licenciada en Psicología
Licenciada en Comunicación Audiovisual
ExResponsable de proyectos docentes en la UniversitatOberta de Catalunya

 


» Si necesitas más Información o deseas solicitar la Admisión al Máster, solo necesitas rellenar el formulario de:

Información Máster

¡Solicita información sobre nuestros MÁSTERES y POSTGRADOS!

* Campos obligatorios

MÁSTER



POSTGRADOS























Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon