cedeu adscito urcj

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

MBA FINANZAS

El MBA Finanzas es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con 60 créditos ECTS.

El MBA Finanzas es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School especialmente diseñado para adquirir una visión global y estratégica de la empresa y de las diferentes áreas que la forman, con especial atención en los aspectos financieros de ésta.

Con un enfoque eminentemente práctico, el Plan de estudios programado pretende cubrir la necesidad de adquisición de nuevas competencias, conocimientos y habilidades, que los actuales directivos requieren para afrontar los cada vez mayores niveles de exigencia, así como la de recién licenciados y profesionales de la empresa que quieren obtener mayores niveles de responsabilidad y afrontar nuevos retos profesionales, ampliando su horizonte profesional hacia el ámbito de la dirección empresarial y económico-financiera.

Los alumnos que cursan este MBA Finanzas, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

Según el Decreto 84/2004, de 13 de mayo, que regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursan enseñanzas no regladas, en su artículo 4.4 que "Desde CEDEU manifestamos que estas Enseñanzas no son conducentes a la obtención de un título con valor oficial".

  • Adquirir una visión estratégica e integral de la empresa, que permita al alumno alinear objetivos estratégicos y objetivos operativos de las diferentes áreas que componen la empresa, con especial atención al área económico-financiera.
  • Dotar al alumno de los conocimientos y herramientas que le permitan implantar nuevos modelos de gestión y eficiencia empresarial.

  •  Incorporar la innovación, el análisis y el cambio como actitud profesional.

  •  Dotar al alumnado de habilidades directivas e interpersonales, así como los conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones, promover el trabajo en equipo y gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional.

Fundamentos de Estrategia - créditos: 4 ECTS
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Dirección y Finanzas - créditos: 5 ECTS
La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Project Management - créditos: 4 ECTS
Introducción a la gestión de proyectos. Procesos de dirección de proyectos. Áreas de conocimiento. Dirección de la integración. Dirección del alcance. Dirección de plazos. Dirección de costes. Dirección de calidad. Dirección de RRHH. Dirección de comunicación. Dirección de riesgos. Dirección de compras

Dirección de Recursos Humanos - créditos: 5 ECTS
Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo.

Contabilidad de costes - créditos: 4 ECTS
Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Directcosting. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos ( ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.

Marketing y ventas - créditos: 4 ECTS
El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de una empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precios. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del marketing.

Control de Gestión - créditos: 4 ECTS
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Habilidades Directivas y Negociación - créditos: 4 ECTS
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Medios de pago y financiación Internacional - créditos: 4 ECTS
Introducción a la financiación internacional.
Documentos y herramientas en el comercio internacional. Ayudas a la exportación.
Riesgos de cambio. Seguro de cambio. Opciones sobre divisas
Medios de cobro y pago internacionales. Medios simples. Medios documentarios. Seguro de impago. Riesgo – país.
Financiación de operaciones internacionales. Financiación de importaciones y exportaciones.

Análisis Contable - créditos: 3 ECTS
Introducción al análisis contable. Estudio del balance. Estudio de la cuenta de pérdidas y ganancias. Análisis del endeudamiento. Análisis de las acciones. Estados Financieros futuros.

Dirección de Operaciones - créditos: 4 ECTS
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Entorno económico - créditos: 4 ECTS
Flujo circular e indicadores económicos. Funcionamiento de los mercados. Demanda agregada. Sector familias y empresas. Sector público. Mercado de activos. Doble ajustes de los mercados. Política monetaria. Oferta y demanda agregados. El mercado de trabajo y los salarios. Problemas económicos. Desempleo. Inflación. Déficit público. Déficit comercial.

Responsabilidad social corporativa - créditos: 3 ECTS
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster - créditos: 8 ECTS 

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo, flexible y participativo en el campus virtual, con un constante acompañamiento y seguimiento personalizado.

Nuestros recursos metodológicos:

  • Videos didácticos del profesorado sobre las distintas materias.
  • Videconferencias y Master Class con expertos consagrados en la materia.
  • Manuales con el contenido de cada materia.
  • Foros de debate temáticos.
  • Actividades y Casos prácticos.
  • Prueba de evaluación online.
  • Proyecto final de Máster.

  • Titulados universitarios, con independencia de su especialidad, que quieran potenciar una carrera profesional en la dirección de empresas o en el Área económica y financiera.
  • Responsables de diferentes Áreas de la empresa, Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, Operaciones, Ventas, que quieran adquirir una visión global de la empresa y en particular del Área financiera, que les permita mejorar su carrera profesional.
  • Emprendedores que tengan en mente iniciar un nuevo proyecto empresarial y requieran de la seguridad, las habilidades, los conocimientos y las herramientas necesarias para poner en marcha esa oportunidad de negocio.
  • Gerentes o propietarios de pymes que pretendan evolucionar su negocio y profesionalizarlo, mejorando sus conocimientos de analítica, costes y finanzas.

  • Director Financiero de Pymes.
  • Responsable de departamento en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa.
  • Departamento financiero de empresas.
  • Consultor/ay asesor/a financiero.
  • Analista de inversiones.
  • Banca.
  • Analista contable.
  • Gestor de entidades de crédito.
  • Emprendedor. Creación y desarrollo de su propio proyecto empresarial.

 

 

Francisco Mancera Romero
Director Técnico de Alteria Corporación Unicaja.
Máster en Análisis Económico por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Máster Executive en Banca y Entidades Financieras por ESESA.
Executive MBA por el Instituto de Empresa.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Marta Ochoa Oliva
Máster en Economía y Econometría. Universidad de Southampton, galardonada con el Andrew Dumble Prize al mejor expediente.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Nota 9,97.
Primer premio nacional en los estudios de empresariales 93-98.
Responsable de Control del Riesgo de Mercado de Unicaja.

Beatriz Cestino
International Adviser at Unicaja
Approvedteacher EOI
Especialista en Comercio Exterior, International Business/Trade/Commerce. UNED
MBA Manager en ESESA

Natalia García Colomina
Técnico Negocio Internacional en Unicaja Banco.
Licentiatedegree, Economics
Premio Fin de Carrera Universidad de Málaga y Fundación Cruzcampo al “Mejor Plan de Marketing para pymes” 1996.
Programa de Doctorado, Accounting and Finance, Teoría de los Ingresos Públicos.

Antonio Aguilera Nieves
Socio Director Iniciacom.
Máster en RRHH y Organización de ESIC.
Máster Executive MBA en el Instituto Internacional San Telmo.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Gorka Zamarreño
Director de Marketing y Negocio en en2tiempos.
Doctor en Ciencias de la Comunicación.
Máster en Marketing por Instituto de Empresa.
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.
Profesor Universidad de Málaga.

Gemma Martín Naranjo
Coach profesional, docente y consultora de Recursos Humanos.
Socia fundadora de Coaching Plural.
Máster en Coaching Personal.
Licenciada en Ciencias Políticas.

Javier Pérez Aranda
Profesor asociado Universidad de Málaga.
Doctor Europeo en Investigación y Marketing.
Máster en Gestión de Empresas por ESESA y Universidad de Málaga.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Francisco Luis Benítez
Social Media Networker& Content Curator en OpinionLAB y Open-Ideas.
Grado en Ciencia Política y de la Administración.
Politólogo experto en Comunicación Digital, Transmedia y Gestor Cultural.
Consultor en comunicación política y empresarial y Open Government.

Josué Escudero Iglesias
Consultor y Project Manager Professional (PMP)
Ingeniero Aeronáutico
Promotor Proyecto Rumbo Emprende

 


» Si necesitas más Información o deseas solicitar la Admisión al Máster, solo necesitas rellenar el formulario de:

 Información Máster

¡Solicita información sobre nuestros MÁSTERES y POSTGRADOS!

* Campos obligatorios

MÁSTER


POSTGRADOS























 

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon