es ES zh-CN ZH-CN en EN
cedeu adscito urcj

2 claqueta icono small

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

marketing banner

El Grado Universitario en Marketing más  Diploma en Leadership & Communication Skills prorciona una formación a nuestros alumnos con el  objetivo de que adquieran las habilidades y destrezas necesarias para avanzar en un mundo global, complejo y exigente.

Programa: Título Oficial de Grado en Marketing de la URJC y Diploma en Leadership & Communication Skills de CEDEU

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Ciudad: Madrid

Créditos: 271,5 ECTS

Director Académico: Dr. D.Marcin Roman Czubala

Idiomas de impartición: Castellano

Horarios:

Turno de mañana: de 9:00 horas a 15:00 horas.

Turno de tarde: de 15:30 horas a 20:30 horas.

El Grado Universitario en Marketing de CEDEU supone una de las opciones formativas con más salidas profesionales. Este título oficial forma y capacita a los estudiantes para la gestión empresarial, comunicación, análisis e investigación de mercados, big data, emprendimiento en entornos digitales y puesta en marcha de proyectos empresariales.

El Diploma en Leadership & Communication Skills nace de la necesidad de acercar una realidad empresarial donde la empleabilidad de nuestros alumnos aumente a través de una formación en habilidades, destrezas y competencias absolutamente necesaria para el éxito en el mundo profesional. Se trata, por tanto, de una formación de excelencia orientada a un rápido y seguro acceso al mercado de trabajo.

El Programa Global de CEDEU está concebido para que los alumnos completen y finalicen sus estudios universitarios en nuestro centro. Esta característica es visible por la exigencia y necesidad de que solo se matriculen alumnos implicados en su formación en CEDEU.

  • Formación de excelencia

    La realidad socioeconómica actual pone de manifiesto la necesidad de adquirir conocimientos en marketing que ayuden a resolver con éxito a muchos de los retos a los que se enfrenta el mundo profesional actualmente. Por eso, el Grado Oficial en Marketing es uno de los títulos más demandados en las universidades españolas.

    El Grado en Marketing se imparte junto con el Diploma en Leadership & Communication Skills, que proporciona una formación a nuestros alumnos con el objetivo de que adquieran las habilidades y destrezas necesarias para avanzar en un mundo complejo y exigente. Este programa de especialización fundamenta su metodología en la práctica continua, integrando la enseñanza de las bases del Marketing con una formación de total aplicación en entornos prácticos, profesionales e internacionales.

    La participación en el Diploma en Leadership & Communication Skills capacita al alumno en la adquisición de un grado de formación extraordinario en la práctica comunicativa en organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas.

    La formación que se ofrece en este cualificado programa trata, entre otras, las materias de Marketing y Técnicas de Comunicación, Negocios en Internet, Brand Experience, Branded Content o Project Management.

  • Plan de Estudios

    Primer Curso de Marketing + Diploma en Leadership & Business Skills

    per month

    Semestre
    pdf Asignatura
    ECTS

    1
     
    3,0

    2
     
    6,0

    2
     
    3,0

    1
     
    6,0

    1
     
    6,0

    2
    download icon greyNegocios en Internet
     
    3,0

    2
     
    3,0

    2
     
    6,0

    2
    download icon grey FINTECH. Introducción a la Innovación Financiera
     
    1,5

    2
     
    6,0

    2
     
    4,5

    2
    download icon grey Marketing Global
     
    3,0

    2
    download icon grey Marketing Operativo
     
    3,0

    2
     
    3,0

    ECTS CURSO
    60,0

    Tercer Curso de Marketing+ Diploma en Leadership & Business Skills

    per month

    Semestre
    pdf Asignatura
    ECTS

    1
    download icon greyComportamiento del Consumidor
     
    4,5

    1
    download icon greyDirección de Ventas
     
    4,5

    1
    download icon greyDirección Estratégica
     
    4,5

    1
    download icon greyInvestigación de Mercados I
     
    4,5

    1
    download icon greyMarketing Industrial y de Servicios
     
    4,5

    1
    download icon greyPolítica de la Comunicación
     
    6,0

    2
    download icon greyPolítica de Producto
     
    6,0

    2
    download icon greyInvestigación de Mercados II
     
    4,5

    2
    download icon greyMarketing Estratégico
     
    4,5

    2
    download icon greyMarketing Relacional, Directo e Interactivo
     
    4,5

    2
    download icon greyMarketing y Sistemas de Información Aplicados
     
    4,5

    2
    download icon greyMétodo de Decisión Aplicados al Marketing
     
    4,5

    2
    download icon greyPolítica de Distribución
     
    6,0

    2
    download icon greyPolítica de Precios y Costes
     
    6,0

    2
    download icon greyTécnicas de Negociación Comercial
     
    4,5

     
     
    ECTS CURSO
    73,5

    Cuarto Curso de Marketing+ Diploma en Leadership & Business Skills

    per month

    Semestre
    pdf Asignatura
    ECTS

    1
    download icon greyAnálisis y Previsión de Ventas
     
    4,5

    1
    download icon greyDirección de Recursos Humanos
     
    4,5

    1
    download icon greyMarketing Interno
     
    4,5

    1
    download icon greyMarketing y Dirección de Comunicación
     
    4,5

    1
    download icon greyPlan de Marketing
     
    6,0

    1
    download icon greyReconocimiento académico de créditos
     
    6,0

    2
    download icon greyPrácticas Externas
     
    24,0

    2
    download icon greyTrabajo Fin de Grado
     
    6,0

     
     
    ECTS CURSO
    60

     
    TOTAL ECTS GRADO + DIPLOMA
    271,5

  • Perfil de Ingreso

    Sobre el perfil de ingreso recomendado, no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley (PAU), aunque es recomendable que los futuros alumnos dispongan de:

    - Capacidad para las relaciones personales.

    - Buena disposición para el trabajo en equipo.

    - Facilidad para la comunicación.

    - Capacidad de acción e iniciativa.

    - Agilidad mental y espíritu reflexivo.

    - Facilidad para los idiomas, siendo aconsejable que accedan a la titulación con nivel aceptable de al menos un idioma.

    - Sensibilidad por los temas sociales.

  • Vías de Acceso

    El acceso a las enseñanzas oficiales de grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente para mayores de 25 y 45 años.

  • Admisión

    image002

    Infórmate: LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o rellena la solicitud de admisión de CEDEU

    Ven a conocernos a nuestro Campus, ubicado en Calle José Picón nº 7, metro Diego de León y Avenida de América, en horario de 08:30 a 20:30 horas de lunes a viernes. Además, CEDEU organiza jornadas de puertas abiertas para los alumnos que estén interesados en conocer nuestros planes docentes y las instalaciones de CEDEU.

    Una vez recibida por el solicitante la carta de admisión en CEDEU, deberás formalizat tu matricula con la ayuda y el asesoramiento del departamento de admisiones de CEDEU.

  • Becas y Ayudas

    Para evitar que el aspecto económico impida el acceso a nuestros estudios existe un amplio abanico de becas y ayudas económicas, ya que los motivos de índole económica no deberían ser un freno para acceder a estudios universitarios. CEDEU ofrece becas para sus alumnos así como ayudas de diverso tipo que les permiten centrar su atención en el estudio. Para saber más s re estos programas, pinche aquí.

  • Objetivos

    El objetivo central del título en Grado en Marketing es proporcionar al alumno, una formación científica adecuada orientada hacia un conocimiento de la empresa que, fundamentalmente será el ámbito de actuación del graduado en marketing, aunque también podrá desarrollar su actividad en otros sectores. Una vez adquiridos estos conocimientos básicos, es objetivo prioritario del Plan de Estudios del Grado en Marketing que el alumno se adentre en el conocimiento amplio de los elementos y componentes del marketing y la investigación de mercados.

    Para ello, este plan de estudios se realiza a través de programas de estudios multidisciplinares, cuyo objeto es:

    1. El estudio de las distintas organizaciones, su gestión y el análisis de los cambios en el entorno nacional e internacional donde estén inmersas.

    2. Una preparación teórico-práctica que les capacite para la dirección de empresas y el marketing, así como una formación humanística y de desarrollo personal.

    3. El desarrollo de habilidades generales, susceptibles de ser transferibles a una amplia gama de tipologías de organizaciones, no limitadas exclusivamente a la profesión empresarial.

  • Competencias

    COMPETENCIAS GENERALES

    - Capacidad de análisis y síntesis: analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información sobre la situación y previsible evolución de una empresa.

    - Capacidad de organización y planificación: Aplicada a una empresa u organización, identificando sus fortalezas y debilidades.

    - Comunicación oral y escrita en lenguaje nativo: comprender y ser capaz de comunicarse, con corrección y en diferentes escenarios, en español. Estar preparado para hacerse entender por jefes y subordinados de forma clara y concisa y ser capaz de elaborar informes de asesoramiento y proyectos de gestión empresarial (global o por áreas funcionales).

    - Comunicación oral y escrita en una lengua extranjera: comprender y ser capaz de comunicarse en contextos económicos-empresariales en inglés.

    - Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio: usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.

    - Habilidad para analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas: ser capaz de identificar las fuentes de información económica relevante, obtener y seleccionar información relevante imposible de reconocer por no profesionales.

    - Capacidad de esquematización y extrapolación: el alumno debe ser capaz de entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.

    - Capacidad para la resolución de problemas.

    - Capacidad de tomar decisiones.

    - Capacidad para aplicar al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo instrumentos técnicos.

    - Motivación por la calidad y el rigor en el trabajo.

    - Creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.

    - Capacidad y fluidez en la comunicación: el alumno deberá ser capaz de integrarse en la empresa u organización y establecer mecanismos de comunicación formal e informal.

    - Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar.

    - Trabajo en un contexto internacional.

    - Habilidad en las relaciones personales.

    - Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales: reconocimiento y respeto a la diversidad.

    - Capacidad crítica y autocrítica.

    - Compromiso ético en el trabajo.

    - Trabajar en entornos de presión.

    - Aprendizaje autónomo.

    - Adaptación a nuevas situaciones.

    - Creatividad.

    - Liderazgo.

    - Iniciativa y espíritu emprendedor.

    - Motivación por la calidad.

    - Sensibilidad hacia temas medioambientales y sociales.

    - Aplicar los conocimientos a la práctica.

    - Capacidad para la investigación.

    - Diseño y gestión de proyectos.

    - Capacidad para la divulgación de las cuestiones económicas-empresariales.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    - Gestionar y administrar la función comercial de una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.

    - Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.

    - Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa y en especial del área de marketing e investigación de mercados.

    - Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.

    - Redactar proyectos de gestión global o áreas funcionales de la empresa relativas al ámbito del marketing e investigación de mercados.

    - Entender el impacto del entorno histórico-jurídico-económico en la empresa y en especial en el área de marketing en el ámbito nacional e internacional.

    - Conocer y aplicar los conceptos fundamentales relativos al régimen jurídico que afecta al mercado y en particular a la empresa y sus decisiones.

    - Ser capaz de seleccionar y utilizar las aplicaciones informáticas necesarias para el diagnóstico y análisis empresarial, así como para su aplicación en la gestión de marketing en la empresa.

    - Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.

    - Ser capaz de llevar a cabo la planificación de marketing estratégico.

    - Ser capaz de identificar y analizar correctamente los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores desde la perspectiva de marketing.

    - Conocer y ser capaz de desarrollar el proceso de Investigación Comercial.

    - Ser capaz de tomar decisiones de marketing en ámbitos de actividad específicos.

    - Comprender el papel y la importancia de la comunicación integrada de marketing.

    - Ser capaz de diseñar e implantar un plan de comunicación integrada de marketing.

    - Ser capaz de seleccionar y utilizar las aplicaciones informáticas apropiadas para la resolución de problemas de comunicación comercial.

    - Ser capaz de identificar los problemas relacionados con la gestión de los canales de distribución y de las organizaciones que conforman el sistema comercial.

    - Ser capaz de gestionar la función de ventas en las organizaciones.

    - Ser capaz de aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y de técnicas (de marketing e investigación de mercados) de forma conjunta, adquiridas a lo largo de la formación, trabajando en equipo y desarrollando las habilidades y destrezas de un profesional de marketing e investigación de mercados.

    - Ser capaz de presentar y defender un proyecto completo que integre las actividades de marketing o Plan de Marketing.

  • Prácticas

    La asignatura Prácticas Externas es una materia curricular cuyo objetivo fundamental es fomentar una formación integral del estudiante mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos al cursar el Grado, lo que facilita un contacto directo con la actividad profesional y la oportunidad de incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia.

    En CEDEU estamos completamente comprometidos con que la formación de los alumnos esté ligada a las dinámicas propias de la empresa. Por eso, ofrecemos prácticas extracurriculares desde el primer curso, lo que supone crear puentes sólidos entre nuestro alumnado y el mundo profesional.

    Todas las prácticas de CEDEU, tanto curriculares como extracurriculares, están diseñadas para que los estudiantes que participan en ellas adquieran una experiencia profesional en situaciones y condiciones reales, aplicando los conocimientos, competencias y actitudes que se adquieren en los procesos de formación a lo largo de la titulación. Las prácticas representan una oportunidad decisiva para el desarrollo personal y futuro profesional de los estudiantes.

  • Internacional

    En CEDEU sabemos que la experiencia internacional es indispensable para ampliar el campo de conocimientos y adquirir unas bases prácticas y teóricas que los hagan destacar de los demás. La formación internacional, especialmente en el marco de los países de la Unión Europea, es hoy un aspecto fundamental para los futuros profesionales de los sectores del Derecho, ADE, Marketing, Protocolo y Organización de Eventos.

    Como centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, CEDEU forma parte del programa ERASMUS +, el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en toda Europa. Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020, para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, así como a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación. Además, es un instrumento que promueve el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

    Por su parte, CEDEU cuenta con acuerdos de movilidad con numerosas entidades educativas de China. Se trata de programas bilaterales y exclusivos de CEDEU que fomentan la integración y la cooperación entre centros educativos de ambos países, especialmente a través del intercambio de alumnos y profesorado. Además, y en su ambición de potenciar el intercambio de experiencias vitales y educativas a nivel internacional, CEDEU cuenta con numerosos convenios con entidades internacionales que puedes consultar aquí.

  • Campus virtual

     

  • Calidad

    El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.

    CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

    El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:

    • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
    • Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
    • Incorporar estrategias de mejora continua.
    • Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
    • Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.

    Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:

    • Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
    • Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
    • Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
    • Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
    • Procedimientos para la extinción de un título.

    La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:

    Puedes consultar los Principales Resultados del título download icon grey

    La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.

    En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.

MARKETING LCS salidas profesionales

El Proceso de Admisión en CEDEU es muy sencillo, nuestro máximo interés es que obtengas toda la información posible para que puedas tomar la decisión correcta.

te asesoramos1. Te asesoramos

Cuenta desde el primer momento con el apoyo de nuestros asesores universitarios para resolver cualquier duda que pueda surgirte, tanto del proceso de admisión como de las titulaciones universitarias. Además de explicarte que en CEDEU no tenemos nota de corte.

22. Conócenos

Realiza una entrevista personal en la que evaluaremos tu grado de implicación. Además, cumplimenta la solicitud de admisión y entrega la documentación necesaria, sin preocuparte de tu nota de corte. Para este trámite, ¡nada mejor que una visita a nuestras instalaciones! Puedes hacerlo a través de una cita propia o aprovechando una de nuestras jornadas de puertas abiertas, donde podrás conocer a tus futuros compañeros de universidad.

Estás admitido3. ¡Estás Admitido!

Entra a formar parte de la Comunidad CEDEU y formaliza tu compromiso de estudiar con nosotros abonando la prematrícula CEDEU. Este importe solo será devuelto si el alumno no obtiene la vía de acceso a la universidad española en todas las convocatorias del curso académico actual.

tu acceso oficial a la URJC4. Tu Acceso Oficial a la URJC

Te guiaremos y ayudaremos durante el proceso de preinscripción online en Distrito Único de la Comunidad de Madrid (acceso oficial a las universidades públicas de Madrid) que tienen lugar en junio y julio.

matricúlate5. ¡Matricúlate!

¡Enhorabuena! Tras recibir el comunicado oficial sobre la resolución de tu acceso, podrás completar la matrícula en CEDEU – URJC para cursar los estudios en los que has sido admitido.

Los alumnos que ingresen por primera vez en CEDEU Centro de Estudios Universitarios, para realizar el Grado Universitario Oficial en Administración y Dirección de Empresas, deberán abonar un total de 5.880,00 euros por el primer curso académico, lo que suponen 60 ECTS, que se distribuyen en los siguientes importes:

  • Prematrícula: 900,00 euros.
  • 10 cuotas de septiembre a junio: 498,00 euros.

CONCEPTOS INCLUIDOS

- Matrícula de ECTS de Diploma y de Grado.
- Servicio de Tutorías Individualizadas.
- Participación en los Programas de Innovación y Diferenciación CEDEU.
- Programa de Asesoramiento y Mentoring .

CONCEPTOS INCLUIDOS

- Tasas Oficiales Universitarias de la URJC publicadas en el BOCM.
- Gastos URJC (Aperturas de expediente, secretaría, seguro escolar).
- Gastos CEDEU (Registro de inscripción).
- Convalidaciones (CEDEU y URJC).

Los estudiantes extranjeros deberán abonar la tasa universitaria pública universitaria específica para extranjeros así como los gastos de administración y gastos de secretaria.

Todos los alumnos que vayan a cursar sus estudios en CEDEU Centro de Estudios Universitarios deberán realizar el Proceso de Admisión, cumplimentando la Solicitud de Admisión, aportando la documentación requerida por CEDEU, y aceptar las Condiciones Generales y Normativa del Alumno.

En el caso de que quieras solicitar un estudio de convalidaciones, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si tienes cualquier otra duda, será un placer atenderte. Puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamarnos al 91 725 44 39, o pulsar Nosotros te llamamos

» Descárgate aquí el dossier del Proceso de Admisión y Condiciones Económicas download icon grey

 

HORARIOS Semestre 1º: Grado MARKETING 1S 2018-2019

HORARIOS Semestre 2º: Grado MARKETING 2S 2018-2019

Calendario académico: »  Calendario curso 2018-2019

CALENDARIO DE EXÁMENES:

Semestre 1º: Ordinario Presencial 1º Semestre - MARKETING

Semestre 2º: Ordinario Presencial 2º Semestre - MARKETING

 

» Si necesitas más Información o deseas solicitar la Admisión al Grado en MARKETING, solo necesitas rellenar el formulario de:

Información MARKETING + Diploma en LCS

¡Solicítanos información sobre MARKETING + Diploma en LCS!

* Campos obligatorios

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas: Saber más

Acepto
POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Cómo deshabilitar las Cookies y los Web Bugs en los principales navegadores:

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La web de CEDEU Centro de Estudios Universitarios ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon