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CEDEU grado ADELBS 2018

El Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas con el Diploma en Leader & Business Skills proporciona una formación a nuestros alumnos con el  objetivo de que adquieran las habilidades y destrezas necesarias para avanzar en un mundo global, complejo y exigente.

Programa: Título Oficial de Grado de la URJC y Diploma en Leadership & Business Skills de CEDEU

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Ciudad: Madrid

Créditos: 271,5 ECTS

Director Académico: Víctor Talavero Cabrera

Idiomas de impartición: Castellano

Plazas totales (PRE+AD) nuevo ingreso: 70 plazas

Horarios:

Turno de mañana: de 9:00 horas a 15:00 horas.

Turno de tarde: de 15:30 horas a 20:30 horas.

Estudiar el Grado Universitario en ADE en CEDEU (forma y capacita a los estudiantes para desarrollar una actividad profesional en el ámbito de la gestión empresarial, auditoría y consultoría de organizaciones, tanto públicas como privadas.

El Diploma en Leadership & Business Skills nace de la necesidad de acercar una realidad profesional donde la empleabilidad de nuestros alumnos aumente considerablemente con una formación exhaustiva basada en la adquisición de habilidades, destrezas y competencias que garanticen éxito en el mundo profesional, con una formación de excelencia en el ámbito de la gestión empresarial.

El Programa Global de CEDEU está concebido para que los alumnos completen y finalicen sus estudios universitarios en nuestro centro. Esta característica es visible por la exigencia y necesidad de que solo se matriculen alumnos implicados en su formación en CEDEU.

  • Formación de excelencia

    El Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas con el Diploma en Leader & Business Skills proporciona una formación a nuestros alumnos con el objetivo de que adquieran las habilidades y destrezas necesarias para avanzar en un mundo global, complejo y exigente. Este programa de especialización fundamenta su metodología en la práctica continua, integrando la enseñanza de las bases de la empresa con una formación de total aplicación en entornos prácticos, profesionales e internacionales.

    La participación en el Diploma en Leadership & Business Skills capacita al alumno para adquirir un grado de formación extraordinario en la gestión organizativa, liderazgo de equipos y desarrollo de nuevas fórmulas de negocio en organizaciones e instituciones públicas y privadas.

    La formación que se ofrece en este cualificado programa trata las materias de Habilidades Directivas, Coaching para Directivos, Global Business, Project Management, Blockchain y Divisa Electrónica, Mindfuless y Éxito Profesional, Marca Personal, Mediación y Resolución de Conflictos, Corporate Responsability & Governance, así como Business Start-Up. El conjunto de este programase materializa con la implementación de un plan de prácticas profesionales a nuestros alumnos desde primer curso.

  • Plan de Estudios

    Primer Curso de ADE + Diploma en Leadership & Business Skills

    per month

    Semestre
    pdf Asignatura
    ECTS

    1
    download icon greyBolsa y Mercado de Capitales
     
    3,0

    1
     
    3,0

    1
     
    6,0

    1
     
    3,0

    1
     
    6,0

    1
     
    6,0

    1
    download icon greyNegocios en Internet
     
    3,0

    2
     
    3,0

    2
     
    6,0

    2
    download icon grey FINTECH. Introducción a la Innovación Financiera
     
    1,5

    2
     
    6,0

    2
     
    4,5

    2
    download icon grey Marketing Global
     
    3,0

    2
    download icon grey Marketing Operativo
     
    3,0

    2
     
    3,0

    ECTS CURSO
    60,0

    Cuarto Curso de ADE + Diploma en Leadership & Business Skills

    per month

    Semestre
    pdf Asignatura
    ECTS

    1
     
    4,5

    1
     
    6,0

    1
     
    4,5

    1
     
    4,5

    1
     
    4,5

    1
     
    4,5

    2
     
    6,0

    2
     
    24,0

    2
     
    6,0

     
     
    ECTS CURSO
    64,5

     
    TOTAL ECTS GRADO + DIPLOMA
    271,5

  • Asignaturas optativas

    A continuación quedan relacionadas todas las asignaturas optativas del Grado en Administración y Dirección de Empresas:

    - Análisis Económico Internacional descargar guía

    - Contabilidad De Sociedades descargar guía

    - Derecho Administrativo de los Sectores descargar guía

    - Dirección De Operaciones en Empresas de Servicios descargar guía

    - Econometría descargar guía

    - Iniciativas Empresariales descargar guía

    - Juego de Empresas descargar guía

    - Marketing Global e Internacional descargar guía

    - Organización y Diseño Organizativo descargar guía

    - Sistema Financiero Español descargar guía

    - Marketing Sectorial descargar guía

    - Valoración y Adquisición de Empresas descargar guía

    Las asignaturas impartidas en el grado quedan supeditadas a lograr un número mínimo de alumnos matriculados para poder ser impartidas. Se impartirán, en todo caso, las asignaturas con el mayor número de alumnos en caso de no alcanzarse en ninguna el mínimo establecido.

  • Perfil de Ingreso

    Sobre el perfil de ingreso recomendado, no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley (PAU), aunque es recomendable que los futuros alumnos dispongan de:

    - Capacidad para las relaciones personales.

    - Buena disposición para el trabajo en equipo.

    - Facilidad para la comunicación.

    - Capacidad de acción e iniciativa.

    - Agilidad mental y espíritu reflexivo.

    - Facilidad para los idiomas, siendo aconsejable que accedan a la titulación con nivel aceptable de al menos un idioma.

    - Sensibilidad por los temas sociales.

  • Vías de Acceso

    El acceso a las enseñanzas oficiales de grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente para mayores de 25 y 45 años.

  • Admisión

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    Infórmate: LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o rellena la solicitud de admisión de CEDEU

    Ven a conocernos a nuestro Campus, ubicado en Calle José Picón nº 7, metro Diego de León y Avenida de América, en horario de 08:30 a 20:30 horas de lunes a viernes. Además, CEDEU organiza jornadas de puertas abiertas para los alumnos que estén interesados en conocer nuestros planes docentes y las instalaciones de CEDEU.

    Una vez recibida por el solicitante la carta de admisión en CEDEU, deberás formalizat tu matricula con la ayuda y el asesoramiento del departamento de admisiones de CEDEU.

  • Becas y Ayudas

    Para evitar que el aspecto económico impida el acceso a nuestros estudios existe un amplio abanico de becas y ayudas económicas, ya que los motivos de índole económica no deberían ser un freno para acceder a estudios universitarios. CEDEU ofrece becas para sus alumnos así como ayudas de diverso tipo que les permiten centrar su atención en el estudio. Para saber más s re estos programas, pinche aquí.

  • Objetivos

    El Título Oficial Universitario de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), titulación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tiene como objetivo desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para convertir al alumno en un empresario, directivo o gestor competente y honesto.

    El objetivo central del título de graduado en Administración y Dirección de Empresas por CEDEU es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones, que pueden ser o no lucrativas, públicas o privadas.

    Las mencionadas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, marketing y management, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

  • Competencias

    COMPETENCIAS BÁSICAS

    - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

    - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean y demuestren las competencias por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de pr lemas dentro de su área de estudio.

    - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

    - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

    - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

    COMPETENCIAS GENERALES

    - Capacidad de análisis y síntesis.

    - Capacidad de organización y planificación.

    - Comunicación oral y escrita en lenguaje nativo.

    - Comunicación en una lengua extranjera.

    - Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.

    - Capacidad de gestión de la información.

    - Resolución de problemas.

    - Capacidad de decisión.

    - Competencias para el trabajo en equipo.

    - Capacidad de trabajo en un contexto internacional.

    - Habilidades en las relaciones interpersonales.

    - Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.

    - Razonamiento crítico.

    - Compromiso ético.

    - Aprendizaje autónomo.

    - Adaptación a nuevas situaciones.

    - Creatividad.

    - Liderazgo.

    - Iniciativa y espíritu emprendedor.

    - Motivación por la calidad.

    - Sensibilidad hacia temas de la realidad social, económica y medioambiental.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    - Capacidad de análisis y síntesis: analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información s re la situación y previsible evolución de una empresa.

    - Capacidad de organización y planificación: organizar, planificar y administrar una empresa u organización de tamaño pequeño y mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.

    - Comunicación en lenguaje nativo: comprender y ser capaz de comunicarse, con corrección y en diferentes escenarios. Ser capaz de elaborar informes de asesoramiento y proyectos de gestión empresarial (global o por áreas funcionales).

    - Comunicación en una lengua extranjera: comprender y ser capaz de comunicarse en contextos económicos-empresariales en inglés.

    - Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio: usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.

    - Capacidad de gestión de la información: analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas: ser capaz de identificar las fuentes de información económica relevante,  tener y seleccionar dicha información.

    - Capacidad para la resolución de problemas.

    - Capacidad de tomar decisiones.

    - Capacidad para trabajar en equipo

    - Trabajo en un contexto internacional.

    - Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales: reconocimiento y respeto a la diversidad.

    - Capacidad de Razonamiento crítico.

    - Compromiso ético en el trabajo.

    - Aprendizaje autónomo.

    - Adaptación a nuevas situaciones.

    - Creatividad.

    - Liderazgo.

    - Iniciativa y espíritu emprendedor.

    - Motivación por la calidad.

    - Conocer y comprender la responsabilidad social que se deriva de las actuaciones económicas y empresariales.

    - Aplicar los conocimientos en la práctica.

    - Capacidad para la investigación.

  • Prácticas

    La asignatura Prácticas Externas es una materia curricular cuyo objetivo fundamental es fomentar una formación integral del estudiante mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos al cursar el Grado, lo que facilita un contacto directo con la actividad profesional y la oportunidad de incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia.

    En CEDEU estamos completamente comprometidos con que la formación de los alumnos esté ligada a las dinámicas propias de la empresa. Por eso, ofrecemos prácticas extracurriculares desde el primer curso, lo que supone crear puentes sólidos entre nuestro alumnado y el mundo profesional.

    Todas las prácticas de CEDEU, tanto curriculares como extracurriculares, están diseñadas para que los estudiantes que participan en ellas adquieran una experiencia profesional en situaciones y condiciones reales, aplicando los conocimientos, competencias y actitudes que se adquieren en los procesos de formación a lo largo de la titulación. Las prácticas representan una oportunidad decisiva para el desarrollo personal y futuro profesional de los estudiantes.

  • Internacional

    En CEDEU sabemos que la experiencia internacional es indispensable para ampliar el campo de conocimientos y adquirir unas bases prácticas y teóricas que los hagan destacar de los demás. La formación internacional, especialmente en el marco de los países de la Unión Europea, es hoy un aspecto fundamental para los futuros profesionales de los sectores del Derecho y ADE.

    Como centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, CEDEU forma parte del programa ERASMUS +, el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en toda Europa. Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020, para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, así como a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación. Además, es un instrumento que promueve el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

    Por su parte, CEDEU cuenta con acuerdos de movilidad con numerosas entidades educativas de China. Se trata de programas bilaterales y exclusivos de CEDEU que fomentan la integración y la cooperación entre centros educativos de ambos países, especialmente a través del intercambio de alumnos y profesorado. Además, y en su ambición de potenciar el intercambio de experiencias vitales y educativas a nivel internacional, CEDEU cuenta con numerosos convenios con entidades internacionales que puedes consultar aquí.

  • Campus virtual

     

  • Calidad

    El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.

    CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

    El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:

    • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
    • Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
    • Incorporar estrategias de mejora continua.
    • Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
    • Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.

    Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:

    • Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
    • Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
    • Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
    • Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
    • Procedimientos para la extinción de un título.

    La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:

    Puedes consultar los Principales Resultados del título download icon grey

    La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.

    En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.

ADE LBS salidas profesionales

El Proceso de Admisión en CEDEU es muy sencillo, nuestro máximo interés es que obtengas toda la información posible para que puedas tomar la decisión correcta.

te asesoramos1. Te asesoramos

Cuenta desde el primer momento con el apoyo de nuestros asesores universitarios para resolver cualquier duda que pueda surgirte, tanto del proceso de admisión como de las titulaciones universitarias. Además de explicarte que en CEDEU no tenemos nota de corte.

22. Conócenos

Realiza una entrevista personal en la que evaluaremos tu grado de implicación. Además, cumplimenta la solicitud de admisión y entrega la documentación necesaria, sin preocuparte de tu nota de corte. Para este trámite, ¡nada mejor que una visita a nuestras instalaciones! Puedes hacerlo a través de una cita propia o aprovechando una de nuestras jornadas de puertas abiertas, donde podrás conocer a tus futuros compañeros de universidad.

Estás admitido3. ¡Estás Admitido!

Entra a formar parte de la Comunidad CEDEU y formaliza tu compromiso de estudiar con nosotros abonando la prematrícula CEDEU. Este importe solo será devuelto si el alumno no obtiene la vía de acceso a la universidad española en todas las convocatorias del curso académico actual.

tu acceso oficial a la URJC4. Tu Acceso Oficial a la URJC

Te guiaremos y ayudaremos durante el proceso de preinscripción online en Distrito Único de la Comunidad de Madrid (acceso oficial a las universidades públicas de Madrid) que tienen lugar en junio y julio.

matricúlate5. ¡Matricúlate!

¡Enhorabuena! Tras recibir el comunicado oficial sobre la resolución de tu acceso, podrás completar la matrícula en CEDEU – URJC para cursar los estudios en los que has sido admitido.

Los alumnos que ingresen por primera vez en CEDEU Centro de Estudios Universitarios, para realizar el Grado Universitario Oficial en Administración y Dirección de Empresas, deberán abonar un total de 5.880,00 euros por el primer curso académico, lo que suponen 60 ECTS, que se distribuyen en los siguientes importes:

  • Prematrícula: 900,00 euros.
  • 10 cuotas de septiembre a junio: 498,00 euros.

CONCEPTOS INCLUIDOS

- Matrícula de ECTS de Diploma y de Grado.
- Servicio de Tutorías Individualizadas.
- Participación en los Programas de Innovación y Diferenciación CEDEU.
- Programa de Asesoramiento y Mentoring .

CONCEPTOS NO INCLUIDOS

- Tasas Oficiales Universitarias de la URJC publicadas en el BOCM.
- Gastos URJC (Aperturas de expediente, secretaría, seguro escolar).
- Gastos CEDEU (Registro de inscripción).
- Convalidaciones (CEDEU y URJC).

Los estudiantes extranjeros deberán abonar la tasa universitaria pública universitaria específica para extranjeros así como los gastos de administración y gastos de secretaria.

Todos los alumnos que vayan a cursar sus estudios en CEDEU Centro de Estudios Universitarios deberán realizar el Proceso de Admisión, cumplimentando la Solicitud de Admisión, aportando la documentación requerida por CEDEU, y aceptar las Condiciones Generales y Normativa del Alumno.

En el caso de que quieras solicitar un estudio de convalidaciones, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si tienes cualquier otra duda, será un placer atenderte. Puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamarnos al 91 725 44 39, o pulsar Nosotros te llamamos

» Descárgate aquí el dossier del Proceso de Admisión y Condiciones Económicas download icon grey

Grado ADELBS 1HORARIOS Semestre 1º: Grado ADE 1S 2018-2019 download icon grey

HORARIOS Semestre 2º: Grado ADE 2S 2018-2019

CALENDARIO ACADÉMICO: Curso 2018-2019 download icon grey

CALENDARIO DE EXÁMENES:

Semestre 1º: Ordinario Presencial 1º Semestre - ADE download icon grey

Semestre 2º: Ordinario Presencial 2º Semestre - ADE

CALENDARIO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS:

Exámenes Presencial Conv. Extraordinaria - ADE download icon grey

 

Puedes descargar el folleto del

Grado en Administración y Dirección de Empresas + Diploma en Leadership & Business Skills download icon square

 

» Si necesitas más Información o deseas solicitar la Admisión al Grado en ADE, solo necesitas rellenar el formulario de:

Información ADE

¡Solicítanos información sobre ADE!

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