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Grado en Derecho
Grado en Derecho

Grado Universitario OFICIAL en Derecho

La realidad socio-económica pone de manifiesto la necesidad de adquirir conocimientos jurídicos que ayuden a resolver los problemas de nuestra sociedad. De hecho, la mayoría de los puestos directivos están actualmente ocupados por personas licencias y doctoradas en Derecho.

En el ámbito disciplinar, el Derecho se encuadra dentro de las denominadas ciencias jurídicas y sociales y, por tanto, tiene conexión con titulaciones encuadradas en este ámbito.

Los cambios acaecidos en el entorno jurídico y profesional en sus diferentes aspectos y manifestaciones, producidos entre otras razones por el contexto socioeconómico de los últimos años, junto con las exigencias y necesidades de capacitación profesional que la sociedad pueda demandar a los futuros graduados, han sido el referente obligado a la hora de establecer los objetivos del Grado en Derecho.

El Plan de Estudios del Grado Universitario Oficial en Derecho responde a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior que, conforme a la normativa impuesta por el Decreto 1393/2007, atribuye a las enseñanzas un total de 240 créditos ECTS.

Programa

Duración: 4 años

Título: Grado Universitario en Derecho

Rama del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Modalidad: Semipresencial

Centro responsable: Universidad Rey Juan Carlos

Centro: CEDEU – Madrid

Créditos: 240 ECTS

Director: Víctor Talavero Cabrera

Idioma de impartición: Castellano

Plazas totales (PRE+SEMI) nuevo ingreso: 75 plazas (35 semipresenciales)

Plan de estudios - Itinerario formativo
Salidas Profesionales
Prácticas y empleo
Tasas Académicas
Horarios y calendarios / Descargas

Información GRADO en DERECHO

Perfil de ingreso
Vías de acceso
Becas y ayudas
Objetivos

Proceso de Admisión

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Infórmate: LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a info@cedeu.es, o rellena la solicitud de admisión a DERECHO

Ven a conocernos a nuestro Campus, ubicado en Calle José Picón nº 7, metro Diego de León y Avenida de América, en horario de 08:30 a 20:30 horas de lunes a viernes. Además, CEDEU organiza jornadas de puertas abiertas para los alumnos que estén interesados en conocer nuestros planes docentes y las instalaciones de CEDEU.

Una vez recibida por el solicitante la carta de admisión en CEDEU, deberás formalizar tu matricula con la ayuda y el asesoramiento del departamento de admisiones de CEDEU.

Proceso de Admisión a los Grados Universitarios Oficiales

  1. Conoce nuestro Campus Madrid Centro. Cuenta desde el primer momento con el apoyo de nuestros asesores universitarios que resolverán cualquier duda que pueda surgirte.
  2. Solicita Admisión en el Grado Universitario Oficial que deseas, en este paso realizaremos además una entrevista donde evaluaremos tu grado de implicación. Además, deberás aportar la documentación necesaria.
  3. Asegura tu Plaza. Te comunicaremos el resultado de tu admisión. Deberás formalizar tu compromiso de estudiar en CEDEU abonando la Pre-MatrículaCEDEU.
  4. Tu acceso oficial. Desde CEDEU te guiaremos y ayudaremos durante el proceso de la Preinscripción Online en el Distrito Único de la Comunidad de Madrid.
  5. Matrícula. ¡Enhorabuena! Ahora podrás completar la matrícula en CEDEU-URJC para cursar los estudios deseados.
Documentación necesaria para tu admisión en CEDEU

Grados Universitarios Oficiales

  1. Documento de Identidad (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia)
  2. Vía de Acceso (documentos originales):
    • EVAU: Nota de Selectividad
    • CFGS: Título y Certificado de notas
    • Titulado Universitario: Título Oficial
    • Estudios extranjeros: Homologación de Bachillerato
  3. Resguardo de la Preinscripción de Distrito Único de Madrid. Esta gestión podremos realizarla por ti, si lo deseas, o asesorarte y guiarte en todo el proceso.
  4. Autorización de Preinscripción en Distrito Único

Los estudiantes cuyo idioma no sea el castellano, deberán aportar un Certificado de Idiomas ACLES B2.

Estudio de Convalidaciones Personalizado
Cómo conocer CEDEU

Formación de excelencia

La realidad socio-económica pone de manifiesto la necesidad de adquirir conocimientos jurídicos que ayuden a resolver los problemas de nuestra sociedad. De hecho, la mayoría de los puestos directivos están actualmente ocupados por personas licencias y doctoradas en Derecho.

En el ámbito disciplinar, el Derecho se encuadra dentro de las denominadas ciencias jurídicas y sociales y, por tanto, tiene conexión con titulaciones encuadradas en este ámbito.

Los cambios acaecidos en el entorno jurídico y profesional en sus diferentes aspectos y manifestaciones, producidos entre otras razones por el contexto socioeconómico de los últimos años, junto con las exigencias y necesidades de capacitación profesional que la sociedad pueda demandar a los futuros graduados, han sido el referente obligado a la hora de establecer los objetivos del Grado en Derecho.

El Plan de Estudios del Grado Universitario Oficial en Derecho responde a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior que, conforme a la normativa impuesta por el Decreto 1393/2007, atribuye a las enseñanzas un total de 240 créditos ECTS.

Calidad

El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.

CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:

  • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
  • Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
  • Incorporar estrategias de mejora continua.
  • Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
  • Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.

 

Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del  programa AUDIT

e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:

  • Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
  • Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
  • Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
  • Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
  • Procedimientos para la extinción de un título.

La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:

La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.

En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.

Asesoramiento profesional y mentoring

Durante todos y cada uno de los cursos del Grado, nuestros estudiantes cuentan con la ayuda del profesorado.
Tanto en las tutorías personalizadas de cada asignatura, como en el trabajo final, y también en las prácticas laborales el personal docente de CEDEU se compromete a guiar, apoyar y asesorar a nuestros alumnos, incrementado, de este modo, la calidad de su formación.
El profesorado de CEDEU está formado por un equipo estable de profesores especializados, doctores, licenciados y titulados, con una amplia experiencia docente y profesional; de igual modo, el equipo directivo lo constituyen doctores especializados, y empresarios expertos en las materias objeto de enseñanza.

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS

- Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean y demuestren las competencias por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

COMPETENCIAS GENERALES

- Capacidad de análisis y síntesis.

- Capacidad de organización y planificación.

- Comunicación oral y escrita en lenguaje nativo.

- Comunicación en una lengua extranjera.

- Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.

- Capacidad de gestión de la información.

- Resolución de problemas.

- Capacidad de decisión.

- Competencias para el trabajo en equipo.

- Capacidad de trabajo en un contexto internacional.

- Habilidades en las relaciones interpersonales.

- Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.

- Razonamiento crítico.

- Compromiso ético.

- Aprendizaje autónomo.

- Adaptación a nuevas situaciones.

- Creatividad.

- Liderazgo.

- Iniciativa y espíritu emprendedor.

- Motivación por la calidad.

- Sensibilidad hacia temas de la realidad social, económica y medioambiental.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

- Capacidad de análisis y síntesis: analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información sobre la situación y previsible evolución de una empresa.

- Capacidad de organización y planificación: organizar, planificar y administrar una empresa u organización de tamaño pequeño y mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.

- Comunicación en lenguaje nativo: comprender y ser capaz de comunicarse, con corrección y en diferentes escenarios. Ser capaz de elaborar informes de asesoramiento y proyectos de gestión empresarial (global o por áreas funcionales).

- Comunicación en una lengua extranjera: comprender y ser capaz de comunicarse en contextos económicos-empresariales en inglés.

- Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio: usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.

- Capacidad de gestión de la información: analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas: ser capaz de identificar las fuentes de información económica relevante, obtener y seleccionar dicha información.

- Capacidad para la resolución de problemas.

- Capacidad de tomar decisiones.

- Capacidad para trabajar en equipo

- Trabajo en un contexto internacional.

- Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales: reconocimiento y respeto a la diversidad.

- Capacidad de Razonamiento crítico.

- Compromiso ético en el trabajo.

- Aprendizaje autónomo.

- Adaptación a nuevas situaciones.

- Creatividad.

- Liderazgo.

- Iniciativa y espíritu emprendedor.

- Motivación por la calidad.

- Conocer y comprender la responsabilidad social que se deriva de las actuaciones económicas y empresariales.

- Aplicar los conocimientos en la práctica.

- Capacidad para la investigación.

Internacional

En CEDEU sabemos que la experiencia internacional es indispensable para ampliar el campo de conocimientos y adquirir unas bases prácticas y teóricas que los hagan destacar de los demás. La formación internacional, especialmente en el marco de los países de la Unión Europea, es hoy un aspecto fundamental para los futuros profesionales de los sectores del Derecho y ADE. Como centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, CEDEU forma parte del programa ERASMUS +, el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en toda Europa. Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 (hipervínculo al marco estratégico Educación y Formación 2020), para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, así como a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación. Además, es un instrumento que promueve el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud. Por su parte, CEDEU cuenta con acuerdos de movilidad con numerosas entidades educativas de China. Se trata de programas bilaterales y exclusivos de CEDEU que fomentan la integración y la cooperación entre centros educativos de ambos países, especialmente a través del intercambio de alumnos y profesorado. Además, y en su ambición de potenciar el intercambio de experiencias vitales y educativas a nivel internacional, CEDEU cuenta con numerosos convenios con entidades internacionales que puedes consultar aquí.

Campus MADRID centro

CEDEU cuenta con un Campus 100% urbano, que facilita el desarrollo universitario y personal de nuestros alumnos, ofreciendo oportunidades de aprendizaje, colaboración, debate y pensamiento crítico.

En nuestro Campus, CEDEU cuenta con amplias aulas dotadas de la tecnología necesaria para la dinamización de la docencia, con paneles interactivos, equipos informáticos, mobiliario ergonómico, conexión wifi y acceso a la nube 24/7.

Continuando con la formación de nuestros alumnos, CEDEU plantea espacios singulares y multitasking donde la formación entra en una dimensión creativa y de aprendizaje no formal, y donde se desarrollan conferencias, reuniones, debates, seminarios, programas de especialización y masterclass.

Conscientes de la necesidad de contar con espacios especializados que son vitales para el óptimo desarrollo de una formación integral, CEDEU dispone de una biblioteca especializada, sala de estudio, zona de lectura que fomentan el aprendizaje individual y colectivo.

CEDEU cuenta con una Terraza en la azotea del edificio, ideal para descansos, reuniones informales, relaciones con alumnos nacionales e internacionales fomentado la interculturalidad que ofrece tener alumnos de más de 19 países diferentes. En nuestra Terraza, los alumnos también tienen un servicio de café y vending, disponibles durante todo el tiempo de apertura del Campus.

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Cedeu, Centro de estudios universitarios

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