es ES zh-CN ZH-CN en EN
cedeu adscito urcj

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

Cedeu grado DERECHO

El Grado en Derecho te proporcionará todo lo que necesitas para incorporarte al mundo actual jurídico.

La realidad socio-económica actual pone de manifiesto la necesidad de conocimientos jurídicos que ayuden a resolver los problemas de nuestra sociedad. El Derecho dirige y orienta las conductas de las personas. De hecho, la mayoría de los puestos directivos en el mundo actual están ocupados por personas licenciadas y doctoradas en Derecho.

En el ámbito disciplinar el Derecho se encuadra dentro de las denominadas ciencias jurídicas y sociales, y por tanto tiene conexión con titulaciones encuadradas en este ámbito.

Los cambios acaecidos en el entorno jurídico y profesional en sus diferentes aspectos y manifestaciones, producidos entre otras razones por el contexto socioeconómico de los últimos años, junto a las exigencias y necesidades de capacitación profesional que la sociedad pueda demandar a los futuros graduados, han sido el referente obligado a la hora de establecer los objetivos del Grado en Derecho.

El Plan de Estudios responde a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior que, conforme a la normativa impuesta por el Decreto 1393/2007, atribuye a las enseñanzas un total de 240 créditos ECTS, que abarcan las materias imprescindibles para poder obtener el reconocimiento del título de Enseñanza Superior que habilitaría para el ejercicio profesional tanto en el ámbito nacional como en el espacio de la Unión Europea.

Iconsmind.com - Free 50 flat icons Convertido-03

Formar expertos en la dinámica de las distintas profesiones jurídicas, a través de la adquisición de las competencias, habilidades y actitudes necesarias para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacionado del mundo del Derecho, atendiendo de forma integrada a sus diferentes perspectivas.

 

Iconsmind.com - Free 50 flat icons Convertido-09Integrar conocimientos y sensibilidad hacia los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

 

Iconsmind.com - Free 50 flat icons Convertido-08

 

Fomentar la movilidad internacional.

 

Iconsmind.com - Free 50 flat icons Convertido-07

 

Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de postgrado.

Nuestro centro ofrece el Grado en Derecho en modalidad presencial y semipresencial. 

Puedes escoger cualquiera de las dos opciones para que se ajuste a tus necesidades. Acude a nuestras clases presenciales cada día o escoge el método semipresencial; metodología que se adecúa a la realidad de los profesionales en activo interesados en estudiar con nosotros.

Es importante señalar que este sistema garantiza exactamente la misma calidad formativa que la correspondiente a la modalidad presencial.

La modalidad semipresencial permite una alta flexibilidad a los tiempos de los profesionales en activo. Por ese motivo, CEDEU centrará la asistencia a las sesiones de las titulaciones semipresenciales que así lo requieran en viernes y sábados, en su sede del centro de Madrid.

Toda la metodología está diseñada para que los alumnos reciban la misma calidad académica de la que gozan los alumnos que cursan la modalidad presencial.

  • En el Grado en Derecho se sigue una metodología que se fundamenta en una enseñanza-aprendizaje, centrada en el alumno, que potencia la participación activa y favorece el desarrollo de competencias generales y específicas que demuestren conocimientos, habilidades y actitudes aplicables en un futuro ejercicio profesional.
  • La metodología docente se apoya en el uso de las TICs como soporte al trabajo colaborativo (foros, chat, reunión por videoconferencia), a las orientaciones del profesor (agenda, tablón de anuncios, carpeta de documentos, enlaces) y a la entrega de trabajos (buzón de tareas y herramienta de trabajos).
  • Todas estas técnicas suponen que el estudiante asume un papel activo en su formación académica. Además la labor del profesor adquiere una dimensión orientadora de apoyo y guía, que deberá ser coherente con un sistema de evaluación transparente y formativo que refleje fielmente los conocimientos y competencias adquiridas.
  • Las actividades formativas se desarrollan a través de diferentes estrategias didácticas: clases teóricas a distancia, casos prácticos a distancia, tutorías a distancia, y actividades académicas entre las que se encuentran la lectura y análisis de jurisprudencia, trabajos a través de recursos virtuales, búsqueda y selección de jurisprudencia y legislación; exámenes y actividades para la evaluación, trabajo individual o en pequeños grupos.

La realidad socio-económica actual pone de manifiesto la necesidad de conocimientos jurídicos que ayuden a resolver los problemas de nuestra sociedad. El Derecho dirige y orienta las conductas de las personas. De hecho, la mayoría de los puestos directivos en el mundo actual están ocupados por personas licenciadas y doctoradas en Derecho.

Grado en DERECHO presencial

DURACIÓN: 4 años

TÍTULO: Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas

DENOMINACIÓN TÍTULO: Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad

RAMA DE CONOCIMIENTO: Ciencias Sociales y Jurídicas

MODALIDAD: Presencial

CENTRO RESPONSABLE: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

CENTRO: CEDEU – Madrid

CRÉDITOS: 240 ECTS

DIRECTOR: Victor Talavero

PROFESORES LICENCIADOS: 25%

DOCTORES: 75%

PLAZAS NUEVO INGRESO: 25

IDIOMAS DE IMPARTICIÓN: Castellano

HORARIOS Semestre 1º: Grado DERECHO 1S 2017-2018 download icon grey

HORARIOS Semestre 2º: Grado DERECHO 2S 2017-2018

CALENDARIO ACADÉMICO: Calendario Curso 2017-2018 download icon grey

CALENDARIO DE EXÁMENES:

Semestre 1º: Ordinario Presencial 1º Semestre - DERECHO download icon grey

Semestre 2º: Ordinario Presencial 2º Semestre - DERECHO download icon grey

CALENDARIO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS:

Exámenes Presencial Conv. Extraordinaria - DERECHO download icon grey

La realidad socio-económica actual pone de manifiesto la necesidad de conocimientos jurídicos que ayuden a resolver los problemas de nuestra sociedad. El Derecho dirige y orienta las conductas de las personas. De hecho, la mayoría de los puestos directivos en el mundo actual están ocupados por personas licenciadas y doctoradas en Derecho.

Grado en DERECHO semipresencial

DURACIÓN: 4 años

TÍTULO: Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas

DENOMINACIÓN TÍTULO: Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad

RAMA DE CONOCIMIENTO: Ciencias Sociales y Jurídicas

MODALIDAD: Semipresencial

CENTRO RESPONSABLE: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

CENTRO: CEDEU – Madrid

CRÉDITOS: 240 ECTS

DIRECTOR: Victor Talavero

PROFESORES LICENCIADOS: 25%

DOCTORES: 75%

PLAZAS NUEVO INGRESO: 50

IDIOMAS DE IMPARTICIÓN: Castellano

HORARIOS: Grado DERECHO 2017-2018

CALENDARIO ACADÉMICO: Calendario Curso 2017-2018 download icon grey

CALENDARIO DE EXÁMENES:

Semestre 1º: Ord. Semipresencial 1º Semestre - DERECHO download icon grey

Semestre 2º: Ord. Semipresencial 2º Semestre - DERECHO download icon grey

CALENDARIO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS:

Exámenes Semipresencial Conv. Extraordinaria - DERECHO download icon grey

El Grado en Derecho tiene numerosas salidas profesionales:

DEPARTAMENTOS JURÍDICOS

Puestos de responsabilidad en departamentos jurídicos en las áreas de comercio exterior, asesoría jurídica, redes sociales, sector industrial, etc.

DESPACHOS O BUFETES

Abogado/a generalista o especialista en despachos o bufetes nacionales e internacionales.

ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Oposiciones como Cuerpo Diplomático, Administración del Estado, Notarías, Judicaturas, Registros, Inspección de Hacienda y de Trabajo, etc.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Abogados expertos en protección de datos (nueva exigencia de que en cada empresa de más de 250 trabajadores cuente con un DPO (Data Protection Officer).

OPERADOR Y DINAMIZADOR JURÍDICO

Nuevas salidas profesionales vinculadas al derecho de los animales, derecho deportivo, aéreo, turístico, medioambiental etc. y como dinamizador/a del tráfico jurídico.

DOCENTES DE DERECHO

Docentes de Derecho en Universidades y otros Centros de Formación Superior.

ORGANISMOS INTERNACIONALES

Profesiones como diplomático, Funcionario de la Unión Europea y otros organismos internacionales.

LOBBISMO PROFESIONAL

Los lobbies desempeñan la defensa del interés particular dentro del interés general. Más del 80% del negocio del lobby en España está en manos de abogados. 

El Proceso de Admisión en CEDEU es muy sencillo, nuestro máximo interés es que obtengas toda la información posible para que puedas tomar la decisión correcta.

1. Te asesoramos

Cuenta desde el primer momento con el apoyo de nuestros asesores universitarios para resolver cualquier duda que pueda surgirte, tanto del proceso de admisión como de las titulaciones universitarias. Además de explicarte que en CEDEU no tenemos nota de corte.

2. Conócenos

Podrás concertar una Visita Personalizada, en la que te presentaremos CEDEU, nuestro modelo y las instalaciones. Además acto seguido podrás iniciar el Proceso de Admisión en CEDEU, donde tienes que:

1-      Cumplimentar la Solicitud de Admisión, indicando información relativa a los estudios realizados, estudios en los que solicitas tu admisión, y la aceptación de la Normativa y Condiciones Generales del Alumno CEDEU

2-      Realizar una Entrevista, donde evaluaremos tu grado de implicación en los estudios que solicitas tu admisión

3-      Entregar la Documentación Necesaria, tu DNI, una fotografía tamaño carnet, el certificado de acceso a la universidad (en función de tu vía de acceso), entre otros.

3. Estás Admitido

Una vez realizada la Prueba de Admisión, desde CEDEU te comunicaremos tu Admisión, a partir de ese momento puedes formalizar tu compromiso de estudiar con nosotros abonando la Prematrícula CEDEU. Este importe solo será devuelto en el caso de que el alumno no obtenga la vía de acceso a la universidad española en todas las convocatorias del curso académico actual.

4. Tu Acceso Oficial a la URJC

Te guiaremos y ayudaremos durante el proceso de PREINSCRIPCIÓN ONLINE EN EL DISTRITO ÚNICO de la Comunidad de Madrid (acceso oficial a las universidades públicas de Madrid) que tienen lugar en junio y julio.

5. Matricúlate

¡Enhorabuena! Tras recibir el comunicado oficial sobre la resolución de tu acceso, podrás completar la matrícula en CEDEU – URJC para cursar los estudios en los que has sido admitido.

Los alumnos que ingresen por primera vez en CEDEU Centro de Estudios Universitarios, para realizar el Grado Universitario Oficial en Derecho, deberán abonar un total de 5.880,00 euros por el primer curso académico, lo que suponen 60 ECTS, que se distribuyen en los siguientes importes:

  • Prematrícula: 900,00 euros.
  • 10 cuotas de septiembre a junio: 498,00 euros.

Asimismo, al cursar los estudios en CEDEU, centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, los alumnos deberán abonar las tasas públicas y gastos de secretaría, que no están incluidos en el importe mencionado.

Los estudiantes extranjeros deberán abonar la tasa universitaria pública universitaria específica para extranjeros así como los gastos de administración y gastos de secretaria.

Todos los alumnos que vayan a cursar sus estudios en CEDEU Centro de Estudios Universitarios deberán realizar el Proceso de Admisión, cumplimentando la Solicitud de Admisión, aportando la documentación requerida por CEDEU, y aceptar las Condiciones Generales y Normativa del Alumno.

En el caso de que quieras solicitar un estudio de convalidaciones, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si tienes cualquier otra duda, será un placer atenderte. Puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamarnos al 91 725 44 39, o pulsar Nosotros te llamamos

» Descárgate aquí el dossier del Proceso de Admisión y Condiciones Económicas download icon grey

Une tu talento empresarial a una educación de alto contenido tecnológico y orientada a tu inmediata incorporación al mercado laboral.

» Si necesitas más Información o deseas solicitar la Admisión al Grado en DERECHO, solo necesitas rellenar el formulario de:

Información DERECHO

¡Solicítanos información sobre Derecho!

* Campos obligatorios



Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas: Saber más

Acepto
POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Cómo deshabilitar las Cookies y los Web Bugs en los principales navegadores:

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La web de CEDEU Centro de Estudios Universitarios ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon