Español 简体中文 English

Autorizaciones

CEDEU es un Centro Universitario adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), según ORDEN 2589/2014, de 13 de agosto, de la Consejera de Educación, Juventud y Deporte, de la Comunidad de Madrid, publicada en el B.O.C.M. Núm. 207, del 1 de septiembre de 2014.

CEDEU se compromete con la inclusión, la innovación y la excelencia en la generación, trasmisión, preservación y aplicación del conocimiento para beneficio de la sociedad; y nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de formación que planteen y exijan, en cada momento, las personas y la sociedad.

 

La adscripción de CEDEU a la Universidad Rey Juan Carlos aúna la experiencia y dilatada trayectoria del Patronato del Centro Universitario con el reconocido prestigio de la URJC, una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Su nombre es homenaje al Rey Juan Carlos I y fue creada por Ley 7/1996, de 8 de julio de 1996, con el lema latino Non nova, sed nove ("No cosas nuevas, sino de una manera nueva"), siendo su eslogan Pública y preparada para ti. Según los últimos datos estadísticos oficiales del censo de la propia institución, la URJC es la tercera universidad pública de la región en número de alumnos, con 35. 877 estudiantes.

La Universidad Rey Juan Carlos distribuye su oferta educativa por áreas (Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Tecnología, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Jurídicas y Sociales); y dispone de cuatro campus operativos en Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro, y una Fundación cuya sede se encuentra ubicada en la Madrileña Plaza de Manuel Becerra.

La URJC incluye en su oferta académica Títulos de Grado, Doble Grado, Grado en habla inglesa, Títulos de Grado Semipresenciales, y programas de Doctorado, Máster y Títulos Propios; e impulsa, además, proyectos de cooperación activa con empresas e instituciones científicas y culturales, compartiendo así con el Centro Universitario CEDEU el objetivo prioritario de lograr la excelencia académica y la cualificación profesional del alumnado.

Según un estudio de la Comunidad de Madrid (CAM), el 53% de los titulados en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) firma su primer contrato antes de que se cumplan seis meses desde que acabaron la carrera. Tras ella, la que se sitúan, la Universidad Carlos III (48,9%), la Autónoma (46,8%), la Politécnica (46,2%), la de Alcalá (43,3%) y la Complutense (27%).


© 2020 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR