Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cómo controlar tu ansiedad en temporada de exámenes

¿Sabes cómo controlar la ansiedad en época de exámenes?

A pocas semanas de terminar el año, los estudiantes se enfrentan a la temporada de exámenes correspondientes al primer cuatrimestre. La inseguridad, los miedos, los bloqueos o la angustia pueden llegar a jugar malas pasadas en este tipo de pruebas y bajar así el rendimiento de los alumnos a la hora de superar la prueba.

¿Qué pautas se deben seguir para que esto no suceda?

Los psicólogos recomiendan poner en práctica los siguientes patrones de comportamiento:

Gestión correcta del tiempo: sentir que la situación está bajo control. Leer las preguntas y comprenderlas, dedicando así unos minutos para abordar y avanzar la prueba de manera segura.

Fuera pensamientos negativos: confiar en el trabajo y el esfuerzo de cada uno, dejando a un lado los sentimientos de derrota.

Aceptación: Mantenerse en un nivel alto de exigencia pero sin macharse. Intentar poner el foco en lo que es realmente trascendental.

Respiración consciente: Coger aire por la nariz y llenar los pulmones y el abdomen hasta que se hinchen y a continuación exhalar el mismo poco a poco. Repitir el proceso aproximadamente unas diez veces.

Según informa: Universia.es

El lunes 18 de diciembre comienzan los exámenes en CEDEU, demuestra todo lo aprendido durante estos meses e intenta controlar tu ansiedad con estas pautas. ¡Mucha suerte a todos!

El profesorado de CEDEU está formado por un equipo estable de profesores especializados, doctores, licenciados y titulados, con una amplia experiencia docente y profesional; de igual modo, el equipo directivo lo constituyen doctores especializados, y empresarios expertos en las materias objeto de enseñanza.

Puedes informarte de toda nuestra formación universitaria académica en el siguiente enlace: grados universitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *