Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

Madrid, tercera ciudad más atractiva del mundo para el turismo

Madrid ya es la tercera ciudad del mundo más atractiva para el turismo. Así lo determina el informe anual de Euromonitor Internacional, la empresa de estudios estadísticos con sede en Reino Unido.

De esta manera, la capital de España, aumenta su posicionamiento internacional en este 2023, escalando un puesto con respecto al año 2022 y posicionándose por detrás de Paris y Dubái dentro de una lista de 100 destinos. Además, Barcelona también se cuela en la lista en un noveno puesto. 

Este ranking se ha llevado a cabo teniendo en cuenta más de medio centenar de parámetros divididos en diferentes áreas:

-Competitividad económica y empresarial

-Competitividad turística

-Infraestructura turística 

-Política y atractivo turístico

-Salud y seguridad

-Sostenibilidad

Líder en sostebibilidad 

Madrid, es líder en esta última área, la sostenibilidad, por su compromiso con el medio ambiente y su objetivo de convertirse en un destino neutral en carbono para el año 2050 con una zona centro libre de emisiones, y el impulso del transporte público verde como principales líneas de actuación. 

"El informe de Euromonitor demuestra la posición tan fuerte que está adquiriendo Madrid como destino turístico, fruto del trabajo intenso realizado estos últimos cinco años desde que el alcalde decidió poner al turismo en el centro de sus políticas", declara la concejala delegada de Turismo, Almudena Maillo. 

Tal y como confirman desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Comunidad de Madrid ha superado el 75% de la ocupación hotelera durante el puente de diciembre.

Estos son los veinte mejores destinos urbanos de 2023:

1. Paris

2. Dubái

3. Madrid

4. Tokio

5. Ámsterdam

6. Berlín

7. Roma

8. Nueva York

9. Barcelona

10. Londres

11. Singapur

12. Múnich

13. Milán

14. Seúl

15. Dublín

16. Osaka

17. Hong Kong

18. Viena

19. Los Ángeles

20. Lisboa

Asimismo, a pesar del aumento del coste de vida y de la situación geopolítica actual, para finales de este 2023, se prevee alcanzar los 1.300 millones de viajes internacionales y aproximadamente unos 1,7 billones de dólares de gasto turístico mundial.

Según informa: Europa Press, Diario de Madrid, Viajes National Geographic


Cedeu, Centro de estudios universitarios

Centro universitario adscrito a:

Universidad Rey Juan Carlos
© 2024 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR