Español 简体中文 English
Doble Grado Universitario Oficial en ADE y DERECHO
Doble Grado Universitario Oficial en ADE y DERECHO

Doble Grado Universitario Oficial en ADE y DERECHO

El Doble Grado Universitario Oficial en ADE y DERECHO multiplicará tus posibilidades profesionales gracias al plan de estudios de CEDEU.

Programa

Programa: Doble Título Oficial de Grado de la URCJ
Duración: 5 años
Modalidad: Presencial
Ciudad: Madrid
Créditos: 354 ETCS
Director Académico: Víctor Talavero Cabrera
Idiomas de imparticiónCastellano
Plazas totales (PRE+AD) nuevo ingreso: 70 plazas
Horarios: Turno de mañana: de 9:00 h a 15:00 h
                 Turno de tarde: de 15:30 h a 20:30 h

Metodología
Plan de estudios
Salidas Profesionales
Prácticas y empleo
Horarios y calendarios / Descargas

Información DOBLE GRADO

Por favor rellene todos los campos
Por favor rellene todos los campos
Por favor rellene todos los campos
Por favor rellene todos los campos
Por favor rellene todos los campos
Por favor rellene todos los campos
Por favor rellene todos los campos
Por favor rellene todos los campos
Por favor rellene todos los campos
Por favor rellene todos los campos
Perfil de ingreso

Sobre el perfil de ingreso recomendado, no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley (PAU), aunque es recomendable que los futuros alumnos dispongan de:

- Capacidad para las relaciones personales.

- Buena disposición para el trabajo en equipo.

- Facilidad para la comunicación.

- Capacidad de acción e iniciativa.

- Agilidad mental y espíritu reflexivo.

- Facilidad para los idiomas, siendo aconsejable que accedan a la titulación con nivel aceptable de al menos un idioma.

- Sensibilidad por los temas sociales.

Vías de acceso
Becas y ayudas
Objetivos

Formación de excelencia

CEDEU ofrece un total de 20 plazas para el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho, para quienes aspiran a conjugar una formación en management con los conocimientos propios de la práctica jurídica.

Para lograr llevar a término satisfactoriamente programa tan ambicioso, el plan de estudios contempla que se asuman entre 33 y 37 créditos por semestre; es decir, unos 70 ECTS por año de media. Es por ello que, dado el exigente diseño curricular, se recomiende la admisión únicamente de alumnos que puedan acreditar la posesión en su expediente de una alta capacidad de trabajo y compromiso. Requiere talento, esfuerzo y constancia para que, después de cinco años, el alumno tenga acceso a un amplio abanico de oportunidades profesionales.

Dicho esfuerzo se reparte en 5 años, que tras la superación de todos los créditos, se obtendrá de forma simultánea la doble titulación, y lo que es más importante, el reconocimiento personal y profesional de gran esfuerzo llevado a cabo para la consecución de dicho objetivo.

Calidad

El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.

CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:

  • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
  • Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
  • Incorporar estrategias de mejora continua.
  • Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
  • Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.

Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:

  • Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
  • Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
  • Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
  • Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
  • Procedimientos para la extinción de un título.

La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:

Puedes consultar los Principales Resultados del título download icon grey

La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.

En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.

Asesoramiento profesional y mentoring

Durante todos y cada uno de los cursos del Grado, nuestros estudiantes cuentan con la ayuda del profesorado.
Tanto en las tutorías personalizadas de cada asignatura, como en el trabajo final, y también en las prácticas laborales el personal docente de CEDEU se compromete a guiar, apoyar y asesorar a nuestros alumnos, incrementado, de este modo, la calidad de su formación.
El profesorado de CEDEU está formado por un equipo estable de profesores especializados, doctores, licenciados y titulados, con una amplia experiencia docente y profesional; de igual modo, el equipo directivo lo constituyen doctores especializados, y empresarios expertos en las materias objeto de enseñanza.

Internacional

En CEDEU sabemos que la experiencia internacional es indispensable para ampliar el campo de conocimientos y adquirir unas bases prácticas y teóricas que los hagan destacar de los demás. La formación internacional, especialmente en el marco de los países de la Unión Europea, es hoy un aspecto fundamental para los futuros profesionales de los sectores del Derecho y ADE. Como centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, CEDEU forma parte del programa ERASMUS +, el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en toda Europa. Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 (hipervínculo al marco estratégico Educación y Formación 2020), para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, así como a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación. Además, es un instrumento que promueve el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud. Por su parte, CEDEU cuenta con acuerdos de movilidad con numerosas entidades educativas de China. Se trata de programas bilaterales y exclusivos de CEDEU que fomentan la integración y la cooperación entre centros educativos de ambos países, especialmente a través del intercambio de alumnos y profesorado. Además, y en su ambición de potenciar el intercambio de experiencias vitales y educativas a nivel internacional, CEDEU cuenta con numerosos convenios con entidades internacionales que puedes consultar aquí.

Campus MADRID centro

CEDEU cuenta con un Campus 100% urbano, que facilita el desarrollo universitario y personal de nuestros alumnos, ofreciendo oportunidades de aprendizaje, colaboración, debate y pensamiento crítico.

En nuestro Campus, CEDEU cuenta con amplias aulas dotadas de la tecnología necesaria para la dinamización de la docencia, con paneles interactivos, equipos informáticos, mobiliario ergonómico, conexión wifi y acceso a la nube 24/7.

Continuando con la formación de nuestros alumnos, CEDEU plantea espacios singulares y multitasking donde la formación entra en una dimensión creativa y de aprendizaje no formal, y donde se desarrollan conferencias, reuniones, debates, seminarios, programas de especialización y masterclass.

Conscientes de la necesidad de contar con espacios especializados que son vitales para el óptimo desarrollo de una formación integral, CEDEU dispone de una biblioteca especializada, sala de estudio, zona de lectura que fomentan el aprendizaje individual y colectivo.

CEDEU cuenta con una Terraza en la azotea del edificio, ideal para descansos, reuniones informales, relaciones con alumnos nacionales e internacionales fomentado la interculturalidad que ofrece tener alumnos de más de 19 países diferentes. En nuestra Terraza, los alumnos también tienen un servicio de café y vending, disponibles durante todo el tiempo de apertura del Campus.

Conoce nuestro CAMPUS Madrid Centro

Conoce nuestro CAMPUS VIRTUAL

© 2020 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR