Español 简体中文 English
Liderazgo empresarial

Liderazgo empresarial en una época de incertidumbre

En todas las empresas es imprescindible que haya un líder empresarial. El futuro de la empresa depende de esta figura, pero ¿cómo se puede ser un líder empresarial en tiempos de crisis?

La persona que adquiere el liderazgo de una empresa debe ser una persona con facilidad de adaptación a los cambios del entorno, tiene que estudiar cada dificultad que aparezca y encontrarle una solución competitiva. Es muy importante que siempre esté preparado para los momentos impredecibles y así disminuir la incertidumbre.

Por otro lado, la comunicación es otro de los puntos más importantes, el líder de la empresa tiene que ser transparente y comunicarse constantemente con los trabajadores para mantener la calma ante cualquier situación.  

También es muy importante transmitir seguridad, el líder debe tener confianza y seguridad en sí mismo, y a la vez una actitud positiva que transmitir a los trabajadores y así, a aumentar la productividad de la empresa. 

Por último, la empatía, en estos momentos de crisis, se valora más que nunca. Es la oportunidad de conocer a los trabajadores más de cerca, escucharles, ponerse en su lugar y darles más flexibilidad a la hora de trabajar. 

Pon en práctica estos tips de CEDEU y aumenta el liderazgo de tu empresa.


© 2020 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR