Prácticas y empleo

Alumnos

CEDEU potencia la incorporación de todo su alumnado al mundo laboral mediante programas de formación en prácticas y ofertas de empleo, que se adapten a las características y perfiles profesionales de cada uno de nuestros estudiantes.

El objetivo principal que tienen las prácticas es el de complementar la formación universitaria y acercarles a las realidades del ámbito profesional donde, nuestros alumnos, ejercerán su actividad una vez que se hayan graduado.

A través de nuestros Programas de Prácticas y Empleo, brindamos la oportunidad de iniciar una carrera profesional, poniendo en ejercicio los conocimientos adquiridos durante la formación académica.

Hay varias opciones de prácticas a tu disposición durante tu estancia en CEDEU:

  • Estancias en empresa e instituciones, para alumnos de primer y segundo curso.
  • Prácticas profesionales de corta duración el desarrollo de actividades profesionalizantes concretas.
  • Prácticas Externas curriculares.
  • Prácticas Externas extracurriculares.
  • Prácticas Internacionales.

Para más información sobre tus prácticas en empresa, puedes enviar un email a coi@cedeu.es, estaremos encantados de ayudarte y orientarte en esta etapa vital de tu formación.

El gran factor de éxito de la formación realizada en CEDEU es la incorporación al mundo profesional de sus egresados, todos los empleos deben ser a satisfacción de todos los graduados y graduadas de nuestro Centro Universitario.

Además de los servicios relatados previamente, CEDEU mantiene un acuerdo con la plataforma Jobteaser, para que sus alumnos puedan crear su perfil profesional dentro de la misma. De esta manera ponemos a vuestra disposición el acceso a uno de los mayores portales de empleo que existen a la actualidad. Accede aquí a Jobteaser.

A partir de enero de 2024, y mientras no disponga de su Número de la Seguridad Social (NUSS), la Universidad no podrá autorizarle la realización de prácticas.

Las prácticas que se hayan iniciado en 2023, cuya duración se extienda a 2024, también deberán cotizar a partir del 1 de enero de 2024. CEDEU dispone hasta el 31 de marzo de 2024 para gestionar con efecto retroactivo las altas de las prácticas que tengan lugar entre enero y marzo de 2024.

Para poder ser dado/a de alta en la Seguridad Social, es condición indispensable disponer previamente de un Número de la Seguridad Social (NUSS), también llamado Número de Afiliación (NAF). En caso de no disponer aún de un NUSS propio (no es válido el número de beneficiario de sus progenitores), el/la estudiante deberá solicitarlo cuanto antes y comunicarlo a CEDEU a través del correo electrónico coi@cedeu.es.

Mientras no se disponga del NUSS, CEDEU no podrá autorizar la realización de las prácticas.

Es importante tener en cuenta que la solicitud del NUSS requiere de certificado electrónico u otro medio de identificación ante la Administración. Puesto que en algunos casos la obtención del certificado puede requerir trámites que se demoren varios días o incluso semanas, se recomienda solicitar el NUSS con la mayor antelación posible.

El NUSS obtenido por el/la estudiante no tiene caducidad una vez asignado.

De acuerdo con la información recibida desde la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), los estudiantes extranjeros que no dispongan de NIE podrán solicitar su NUSS y ser dados de alta en Seguridad Social únicamente con el pasaporte. En todo caso, la obtención del NUSS será responsabilidad de cada estudiante y deberá llevar a cabo los trámites oportunos para ello directamente ante la TGSS.

Los estudiantes que realizan prácticas en el marco de programas de movilidad (Erasmus, SICUE, etc.), también tienen que solicitar el NUSS y ser dados de alta en Seguridad Social.

Todos los estudiantes de acogida en CEDEU que realicen prácticas formativas en España deberán obtener el NUSS y ser dados de alta en Seguridad Social.

Las prácticas formativas en entidades extranjeras, que se lleven a cabo fuera de España, por parte de estudiantes matriculados en CEDEU, no serán objeto de alta en la Seguridad Social.

Enlace para solicitar el NUSS:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/afiliacion+e+inscripcion/202088

CEDEU cuenta con multitud de acuerdos y convenios bilaterales con empresas e instituciones donde nuestros alumnos desarrollan sus prácticas durante su desarrollo académico en nuestra institución. A continuación se pueden observar algunas de las empresas con las que CEDEU colabora para la formación de jóvenes talentos.

Empresa
Marketing
Eventos, Protocolo y Comunicación
Legal

Además, en el siguiente listado se pueden encontrar otras empresas de prácticas con las que CEDEU colabora habitualmente. *Este listado es dinámico y varía conforme la institución amplía las empresas con las que firma convenios: Listado de empresas colaboradoras download icon grey

Pon a CEDEU en la primera opción de la Preinscripción de Distrito Único

¡CEDEU es tu primera opción! Realiza en nuestro Centro de Estudios Universitarios CEDEU tu formación. Estamos...

CEDEU celebra su Ceremonia de Graduación 2024 el próximo 21 de junio

CEDEU celebra el próximo 21 de junio la Ceremonia de Graduación 2024 a las 18:00h en el Espacio VI (acceso...

Aragón tendrá la mayor red de centros de datos del sur de Europa

La mayor red de centros de datos del sur de Europa se encontrará en España, concretamente en Aragón. Hace...

Inscríbete al 'IV Curso Universitario de Actualización Notarial' de CEDEU

Nuestro Centro de Estudios Universitarios CEDEU, en colaboración con Fundación Formación y Futuro, edae,...

Cedeu, Centro de estudios universitarios

Centro universitario adscrito a:

Universidad Rey Juan Carlos
© 2024 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR