Español 简体中文 English

La inversión publicitaria en redes sociales está en auge

Las redes sociales son el medio más rentable para la creación de publicidad por parte de los anunciantes. Estas plataformas muestran de una forma diferente la información, pudiendo utilizar formatos más creativos que llaman más la atención de sus consumidores.

Además, las redes sociales son la vía perfecta para amplificar los mensajes y aumentar así su difusión, permiten crear mensajes instantáneos que pueden llegar a un mayor número de personas rápidamente. Aun así, los consumidores siguen viendo más fiables las noticias en medios de comunicación impresos que en las redes sociales. Ahora es trabajo de las marcas que utilicen métodos más creíbles y directos para interactuar y relacionarse con los consumidores.

Otra de las ventajas en las redes sociales son los influencers, muchas marcas ya lo han implantado en su estrategia, y a corto plazo, son una gran oportunidad estratégica.

“Las organizaciones deben tener en cuenta el impacto de una imagen integrada y conectada en todos los canales y superar los silos internos para aprovechar sus comunicaciones y habilidades digitales. Esto les permitirá ser más dinámicas en su planificación de medios y actuar con una mentalidad abierta respecto al ecosistema de contenidos adquiridos, propios o gratuitos y de cómo los canales, el contenido”. Anna Salter, Informe Media Trends 2021 (Kantar).

El formato stories experimentó un 29% más de inversión en 2020, y se espera que llegue a duplicarse el próximo año. Se prevé que la inversión publicitaria en redes sociales siga aumentando en 2021.

Fuente: Kantar


© 2021 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR