Español 简体中文 English
estudiantes-eligen-carrera-salidas-cedeu

El 81% de los estudiantes eligen carrera por las salidas profesionales

¿Tú eres de los que elige una carrera por las salidas profesionales que tiene o de los que te dejas llevar por aquello que te gusta?

Carmen Palomino, directora de Operaciones de Fundación Universidad- Empresa afirma que “las salidas profesionales es el primer criterio que se tiene en cuenta para elegir carrera, pero no hay que olvidar que la realidad profesional cambia constantemente. El actual contexto de incertidumbre y paro juvenil puede estar detrás de esta elección. Lo principal es que estén seguros de aquello a lo que quieren dedicarse. Es un momento importante porque tienen que tomar una decisión y tienen muchas puertas abiertas”.

Según la segunda edición del consultorio pre-universitario online de Fundación Universidad Empresa, ‘Mira, Te Cuento’, el 81% de los estudiantes que se preparan para la Selectividad, eligen la carrera que van a estudiar por las salidas profesionales que tiene. Además, a los estudiantes parece importarles y mucho, las buenas instalaciones que ofrecen las universidades, es el segundo criterio más demandado para elegir carrera con un 71%, el sistema de becas aborda el 51%, que cuente con un campus grande un 52% y lo último el tener una formación solida para afrontar la titulación, con un 52%.

Si aún estás indeciso en CEDEU, te contamos cuáles son las salidas profesionales de nuestros grados: ADEMarketingProtocolo y Derecho.


© 2021 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR