Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

marketing, sms, cedeu, empresas, compras

Las compañías comerciales apuestan por el SMS marketing

¿Eres de los que piensa que los mensajes de texto están desfasados? Este tipo de SMS están viviendo una especie de resurrección como canal de ventas y comunicación para las empresas.

Son una potente herramienta del marketing para enviar SMS de texto masivos y personalizados a diferentes móviles con el objetivo de anunciar promociones y ofertas a los clientes. Fechas como el Black Friday, las Navidades o las rebajas son enormemente propicias para este tipo de campañas comerciales.

El 94% de las empresas que utilizan este método son pymes, debido a que este tipo de canal de comercialización es menos intrusivo y muy eficaz.

Según datos de SMSPubli, el 95% de los usuarios abren los mensajes que reciben, de estos el 90% tan solo tardan tres minutos en hacerlo y un 19% pincha en el link que acompaña al texto del sms. Esto supone un ratio de clic casi cinco veces mayor al de los enlaces enviados por mail.

La clave del éxito de este tipo de texto comercial es que sean claros, cortos y que estén personalizados. Se trata de un canal rápido, directo, eficaz y barato y además tienes la posibilidad de segmentar según los intereses de los clientes o de sus últimas acciones.


© 2022 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR