Español 简体中文 English
formación, continua, cedeu, grado, máster

La importancia de la formación continua

¿Tú eres de los que tiene como nuevo propósito este 2022 obtener un título universitario? Al finalizar el año, es muy común enumerar los deseos que se tienen para este nuevo periodo. Muchos de ellos están relacionados con los estudios. Estas aspiraciones son establecidas de acuerdo a las necesidades que tienen las personas en cuanto a su crecimiento personal y/o profesional. Son muchos los que se ven atraídos por la idea de ampliar su formación.

Por ello, los programas académicos en estas fechas están muy demandados, ya que ayudan a potenciar, mejorar y desarrollar las habilidades en cualquier ocupación. Estudiar un máster, un postgrado o un grado universitario son una de las mejores alternativas para encaminarse a esta evolución. Pero además, la formación continua es muy importante, no solo para cambiar o adquirir un nuevo trabajo, sino también para permanecer en el que ya tienes.

Los pilares de la formación continua y que a día de hoy ya se encuentran en las empresas para formar a sus empleados son: el upskilling y el reskilling. El upskilling se trata de una estrategia dirigida a formar a los empleados en nuevas competencias o habilidades para optimizar así su rendimiento laboral. El reskilling en cambio es un reciclaje laboral, se trata de aprender nuevas funciones u oficios que le permitan al empleado, trabajar en algo diferente.

Tener una formación sólida y estar al día sobre tu área de especialización te ayudará a conseguir todas tus aspiraciones profesionales. Por ello, el compromiso principal de CEDEU es el fomento del conocimiento mediante la innovación en metodologías docentes y la excelencia en la implantación, con éxito en todos los programas que desarrollamos.


© 2022 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR