Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

emprendedor, España, auge, cedeu

Ser emprendedor en España está en auge

¿Has pensado en hacerte emprendedor? La formación, la investigación, la transferencia, la difusión y el conocimiento son algunas de las misiones de la Universidad.

El cumplimiento de la transparencia y del conocimiento es el argumento que mejor explica el considerable crecimiento del emprendimiento universitario a lo largo de la última década. La mayor parte de las iniciativas empresariales que se impulsan desde la universidad se apoyan en las nuevas tecnologías.

En la actualidad, los servicios de apoyo al emprendimiento de las distintas universidades intentan ofrecer un acompañamiento integral al alumno, incluyendo ayuda en la formación, mentoring y asesoramiento de expertos. 

Según el Informe Guesss, "el 18,9% de los estudiantes españoles se encuentran en el proceso de creación de una nueva iniciativa emprendedora (emprendedores nacientes)". Esto supone un aumento de 3,7 puntos respecto a la edición de 2018. 

De ellos, el 48,3% planean crear sus empresas con otros socios. Por su parte, el 76,9% de los emprendedores activos cuentan con, al menos, un co-fundador.

Según los expertos del sector, hace 30 años nadie se lanzaba a ser emprendedor o a crear una startups, pero cada vez las facultades están más comprometidas con la creación de servicios de apoyo al emprendimiento, tanto para los estudiantes como para los grupos de investigación.

Desde CEDEU llevamos muchos años fomentando el emprendimiento a nuestros alumnos, a través del conocimiento de expertos en la materia y fomentando su creatividad gracias a los diferentes trabajos prácticos que se desarrollan en el centro: Business Startup Competition o  Role Play Jurídico, entre otros.


© 2022 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR