Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

cedeu, habilidades digitales, jóvenes, españa

Casi el 85% de los jóvenes españoles poseen habilidades digitales

Según los datos recogidos por el  ‘Sistema Estatal de Indicadores de la Educación (SEIE), el 84,8% de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años posee habilidades digitales básicas, 14 puntos por encima de la media europea, que se situó en el 71% en 2021, tal y como publicó el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Si se tienen en cuenta los datos de toda la población adulta, de 16 a 74 años, el 64,2% de los españoles tiene habilidades digitales. Esta cifra está más de 10 puntos por encima de la media europea (54%) y cuatro puntos por encima del porcentaje de 2020 (60,2%).

La digitalización se ha convertido en nuestro día a día y lo va a seguir siendo. Es clave para el crecimiento. La pandemia supuso el acelerón necesario para un proceso que parecía lejos de ser una realidad.

Hoy en día, el contexto laboral cambia paulatinamente hasta convertirse en digitalizado, autónomo e inteligente.

En CEDEU estamos adaptados al constante cambio que produce la transformación digital. Todas nuestras aulas están preparadas con la mayor innovación tecnológica para facilitar la formación, y la materia que es dada por nuestros docentes está actualizada con todas las nuevas técnicas y avances que se producen constantemente en esta era tecnológica.

El ‘Sistema Estatal de Indicadores de la Educación’ es un informe anual que recopila en una sola publicación toda la información relevante en materia educativa de forma sintetizada: datos de escolarización, información sobre el profesorado, los principales resultados de las evaluaciones internacionales y las estadísticas sobre educación e inserción.


© 2022 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR