Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

universidad, metaverso, cedeu, futuro

La universidad en el metaverso

¿Te imaginas ir a la universidad en el metaverso? Actualmente, Meta, la empresa matriz de Facebook, está incorporando universidades a su metaverso, dentro su proyecto Meta Immersive Learning. En total serán 10 las universidades que 

La pandemia aceleró un cambio global en la educación, incentivando el aprendizaje online, que ha transformado radicalmente nuestra forma de aprender. El siguiente paso en este avance es la incorporación de tecnologías inmersivas como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR).

De este modo, la introducción del metaverso en la ámbito de la educación añadirá un componente inmersivo al modelo híbrido (presencial y online) que desarrollábamos hasta el momento, ya que introduce el aprendizaje en entornos simulados.

El metaverso, un aprendizaje basado en la experiencia

Según afirman desde Meta, "estos entornos simulados nos permitirán interactuar con objetos en 3D y explorar a través de un aprendizaje basado en la experiencia. Si consigue su objetivo, las universidades virtuales romperán las barreras de la educación y permitirán que las personas aprendan juntas cuando y donde quieran".

Además, gracias a la introducción de la formación inmersiva mejorará el aprendizaje en todos los sectores: el metaverso ofrecerá entornos simulados para la exploración, el descubrimiento y la práctica en todos los ámbitos de estudio. 


© 2022 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR