Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

negocios digitales, futuro, cedeu, máster

¿Cómo será el futuro de los negocios?

Las nuevas tecnologías han provocado una profunda transformación en el modo en el que vivimos y eso también afecta al mundo de los negocios.

La vida actual se divide entre el mundo digital y el mundo físico. Por ello, la integración de ambos mundos es la fuerza que impulsa una nueva era de investigación científica.

Así lo afirma el nuevo informe Technology Vision 2023, elaborado por Accenture, que pone de manifiesto que los líderes empresariales están creando nuevas herramientas que transformarán la manera en que funciona el mundo de los negocios.

"La próxima década estará definida por tres megatendencias tecnológicas: la nube, el metaverso y la inteligencia artificial, que derrumbarán colectivamente la distancia de los mundos digital y físico", afirma Paul Daugherty, group chief executive de Accenture Technology.

Cuatro tendencias para esta nueva realidad

El estudio, que ha contado con la participación de profesionales del sector público, empresas, ámbito académico, capital riesgo y start up, explora las nuevas tendencias tecnológicas, en línea con la aspiración de las empresas que buscan reinventarse en el mundo de los negocios. 

Identidad Digital

Este nuevo concepto de identidad digital tiene por objetivo preparar a la empresa para compartir y administrar datos con métodos totalmente nuevos. Gracias a ella, las empresas ganarán seguridad e inspirarán más confianza a sus clientes y colaboradores.

Transparencia en los negocios

Introducir una mayor transparencia en los negocios implica una nueva forma de tratar los datos: estudiar qué datos se obtienen y cómo, quién tiene acceso a ellos y cómo pueden contribuir al negocio. Por ello, la demanda de más transparencia y capacidad de compartir datos dentro de la empresa, cobrará cada vez más fuerza.

Inteligenica Artificial Generativa

Los constantes avances tecnológicos han propiciado la evolución hacia una inteligencia artificial generativa (IAG), es decir, un sistema de IA capaz de asimilar cualquier tarea intelectual que una persona pueda aprender, y ninguna empresa puede ignorar esta evolución.

Relación ciencia-tecnología

Las tecnologías digitales también se centran en un nuevo campo: la innovación a partir de la ciencia. Esto ha transformado por completo nuestra forma de ver la innovación científica, desde el tiempo necesario para obtener resultados hasta sus consecuencias en las empresas y en nuestra vida.

La transformación digital en los negocios según las empresas

Un estudio absolutamente revelador que deja claro cómo será la transformación de las empresas. En resumen, recogemos la opinión de los encuestados por Accenture:

  • El 96% cree que la convergencia entre ambos mundos dará lugar a una transformación en su industria.
  • El 85% entiende que la capacidad de verificar la identidad de usuarios y activos digitales es una prioridad estratégica.
  • El 90% opina que la transparencia de los datos se ha convertido en un elemento generador de diferencias competitivas.
  • El 95% coincide en que la inteligencia artificial generativa impulsará una nueva era de inteligencia empresarial.
  • El 75% sostiene que la innovación en ciencia y tecnología ayudará a resolver grandes desafíos de la humanidad.

Con todo ello queda claro que nos encontramos ante un panorama que muestra una demanda de profesionales especializados en el uso de tecnología y plataformas digitales para impulsar el crecimiento de las empresas. 

Máster Universitario en Negocios Digitales de CEDEU

El Máster Universitario en Negocios digitales de CEDEU ofrece una formación avanzada en el campo de los negocios digitales y es ideal para profesionales que buscan desarrollar carreras en este ámbito.

Además, el Máster en Negocios Digitales presenta un interés científico debido a la colaboración entre profesionales del mundo digital y el profesorado universitario, lo que puede dar lugar a la apertura de nuevas líneas de investigación.

En definitiva, se trata de una formación profesional esencial para aquellos interesados en desempeñar una actividad en el ámbito de los negocios digitales.

Si estás interesado en estudiar este máster no dudes en llamarnos al 91-725 44 39 o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tambien puedes venir a conocernos a nuestro Campus, ubicado en Calle José Picón nº 7, metro Diego de León y Avenida de América, en horario de 08:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, o asistir a las jornadas de puertas abiertas para los alumnos que organizamos en CEDEU.


Cedeu, Centro de estudios universitarios

Centro universitario adscrito a:

Universidad Rey Juan Carlos
© 2023 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR