es ES zh-CN ZH-CN en EN
cedeu adscito urcj

2 claqueta icono small

mail icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
phone icon 91 725 44 39
whatsapp icon 618 20 99 75

El Grado en Derecho te proporcionará todo lo que necesitas para incorporarte al mundo actual jurídico.

La realidad socio-económica actual pone de manifiesto la necesidad de conocimientos jurídicos que ayuden a resolver los problemas de nuestra sociedad. El Derecho dirige y orienta las conductas de las personas. De hecho, la mayoría de los puestos directivos en el mundo actual están ocupados por personas licenciadas y doctoradas en Derecho.

En el ámbito disciplinar el Derecho se encuadra dentro de las denominadas ciencias jurídicas y sociales, y por tanto tiene conexión con titulaciones encuadradas en este ámbito.

Los cambios acaecidos en el entorno jurídico y profesional en sus diferentes aspectos y manifestaciones, producidos entre otras razones por el contexto socioeconómico de los últimos años, junto a las exigencias y necesidades de capacitación profesional que la sociedad pueda demandar a los futuros graduados, han sido el referente obligado a la hora de establecer los objetivos del Grado en Derecho.

La justificación del título de Graduado/a en Derecho se sustenta en la importancia de primer orden que tienen las profesiones jurídicas en el ámbito del funcionamiento del Estado y de sus instituciones, en el progreso de los ciudadanos en particular y en el orden y bienestar de la sociedad en general, en la seguridad del tráfico jurídico y económico y en la tutela de los derechos y libertades de las personas. Para acceder a esas profesiones jurídicas será necesario estar en posesión del título de "Graduado en Derecho".

El Plan de Estudios responde a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior que, conforme a la normativa impuesta por el Decreto 1393/2007, atribuye a las enseñanzas un total de 240 créditos ECTS, que abarcan las materias imprescindibles para poder obtener el reconocimiento del título de Enseñanza Superior que habilitaría para el ejercicio profesional tanto en el ámbito nacional como en el espacio de la Unión Europea.

En el ámbito de una civilización globalizada, el carácter histórico y tradicional de la formación de juristas en las aulas universitarias, a través de enseñanzas regladas, no sólo no pierde vigencia sino que, al contrario, los cambios de todo orden que en aquélla se están produciendo (institucionales, organizativos, económicos) incrementan la necesidad de acceder a una formación que permita a los futuros profesionales servir con conocimiento, con eficacia y con rigor a la sociedad.

GRADO EN DERECHO, UNA EXCELENTE PUERTA AL FUTURO PROFESIONAL

Las funciones que están llamados a desempeñar los titulados en Derecho constituyen justificación suficiente para la oferta del Grado en Derecho:

  • Puestos de responsabilidad en departamentos jurídicos de empresas nacionales e internacionales (en las áreas de personal, recursos humanos, asesoría jurídica, asesoría fiscal y tributaria, comercio exterior), en el sector industrial, comercial, banca, seguros, cooperación al desarrollo, etc.; siendo necesaria una formación especialidades para determinados perfiles profesionales.
  • Abogado y procurador de los tribunales, superando los cursos de formación y las pruebas de evaluación establecidas con arreglo a la Ley 34/2006, de 30 de marzo (BOE de 31 de octubre 2006).
  • Mediante oposición o concurso/oposición:
    • Abogado del Estado, cuerpo jurídico militar, fiscal, juez, letrado de distintos cuerpos de la Administración Pública (Asamblea Regional, Comunidad Autónoma, Consejo de Estado, Cortes Generales, Tribunal de Cuentas, etc.), notario, registrador de la propiedad y mercantil, secretario judicial.
    • Diplomático, funcionario de la Unión Europea y otros organismos internacionales, inspector de Hacienda, inspector de trabajo, secretario interventor de la Administración Local, técnico superior de la Administración Pública (estatal, autonómica y local).

Une tu talento empresarial a una educación de alto contenido tecnológico y orientada a tu inmediata incorporación al mercado laboral.

Iconsmind.com - Free 50 flat icons Convertido-03

Formar expertos en la dinámica de las distintas profesiones jurídicas, a través de la adquisición de las competencias, habilidades y actitudes necesarias para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacionado del mundo del Derecho, atendiendo de forma integrada a sus diferentes perspectivas.

 

Iconsmind.com - Free 50 flat icons Convertido-09Integrar conocimientos y sensibilidad hacia los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

 

Iconsmind.com - Free 50 flat icons Convertido-08

 

Fomentar la movilidad internacional.

 

Iconsmind.com - Free 50 flat icons Convertido-07

 

Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de postgrado.

No se establecen restricciones adicionales a las establecidas por la ley (PAU), aunque sería una buena base para el alumno que tuviese los puntos que a continuación destacamos:

 

  • Interés por el ordenamiento jurídico
  • Capacidad para las relaciones personales
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Proactividad, capacidad de acción e iniciativa
  • Agilidad mental, espíritu reflexivo
  • Facilidad para los idiomas, siendo aconsejable que accedan a la titulación con nivel aceptable de al menos un idioma
  • Sensibilidad por los temas sociales
  • Buen lector de prensa, interesado por la actualidad tanto nacional como internacional
  •  

Según el Real Decreto 558/2010 de 7 de mayo, por el que se regulan las condiciones para el acceso a la enseñanza universitaria oficial de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, se establecen diferentes vías de acceso:

cedeu peq Pruebas de Acceso a la Universidad o asimilados (PAAU).

cedeu peq Ciclos Formativos de Grado Superior, FP2 o similares.

cedeu peq Titulados Universitarios.

cedeu peq Pruebas de acceso para mayores de 25 años.

cedeu peq Pruebas de acceso para mayores de 45 años.

cedeu peq Estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que sea aplicable el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, d

cedeu peq Titulación Oficial Universitaria iniciada.

cedeu peq Titulación Oficial Universitaria finalizada.

cedeu peq Convalidación de estudios universitarios extranjeros (continuación de los mismos estudios).

cedeu peq Pruebas de nivel organizadas por nuestro propio Centro de Estudios Universitarios (CEDEU).

Nuestro centro ofrece el Grado en Derecho en modalidad presencial y semipresencial. 

Puedes escoger cualquiera de las dos opciones para que se ajuste a tus necesidades. Acude a nuestras clases presenciales cada día o escoge el método semipresencial; metodología que se adecúa a la realidad de los profesionales en activo interesados en estudiar con nosotros.

Es importante señalar que este sistema garantiza exactamente la misma calidad formativa que la correspondiente a la modalidad presencial.

La modalidad semipresencial permite una alta flexibilidad a los tiempos de los profesionales en activo. Por ese motivo, CEDEU centrará la presencialidad de las asignaturas que así lo requieran en viernes y sábados, distribuidos en seis fines de semana cada cuatrimestre en su sede del centro de Madrid.

 

Toda la metodología está diseñada para que los alumnos reciban la misma calidad académica de la que gozan los alumnos que cursan la modalidad presencial.

 

cedeu peq En el Grado en Derecho se sigue una metodología que se fundamenta en una enseñanza-aprendizaje, centrada en el alumno, que potencia la participación activa y favorece el desarrollo de competencias generales y específicas que demuestren conocimientos, habilidades y actitudes aplicables en un futuro ejercicio profesional.

cedeu peq La metodología docente se apoya en el uso de las TICs como soporte al trabajo colaborativo (foros, chat, reunión por videoconferencia), a las orientaciones del profesor (agenda, tablón de anuncios, carpeta de documentos, enlaces) y a la entrega de trabajos (buzón de tareas y herramienta de trabajos).

cedeu peqTodas estas técnicas suponen que el estudiante asume un papel activo en su formación académica. Además la labor del profesor adquiere una dimensión orientadora de apoyo y guía, que deberá ser coherente con un sistema de evaluación transparente y formativo que refleje fielmente los conocimientos y competencias adquiridas.

cedeu peqLas actividades formativas se desarrollan a través de diferentes estrategias didácticas: clases teóricas a distancia, casos prácticos a distancia, tutorías a distancia, y actividades académicas entre las que se encuentran la lectura y análisis de jurisprudencia, trabajos a través de recursos virtuales, búsqueda y selección de jurisprudencia y legislación; exámenes y actividades para la evaluación, trabajo individual o en pequeños grupos.

A continuación se muestra el plan de estudios del Grado en Derecho, de un total de 240 ECTS dividido en cuatro cursos de 60 ECTS cada uno.

*Si tienes estudios oficiales susceptibles de convalidaciones o reconocimiento, envíanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Primer Curso de Derecho

per month

Semestre
Asignatura
Carácter
ECTS

1
Derecho Civil I
FBR
6

1
Deontología Profesional, Principios Jurídicos Básicos e Igualdad (Derecho Constitucional I)
FBC
7,5

1
Historia del Derecho
FBR
6

1
Teoría del Derecho
FBR
6

1
Derecho Romano
OB
6

2
Informática jurídica básica (aspectos jurídicos del registro de la propiedad: organización y funcionamiento)
FBC
6

2
Derecho Civil II
OB
4,5

2
Economía Política y Hacienda Pública
FBR
6

2
Derecho Procesal I
OB
4,5

2
Derecho Constitucional II
OB
7,5

 
 
TOTAL ECTS
60

Segundo Curso de Derecho

per month

Semestre
Asignatura
Carácter
ECTS

1
Derecho Financiero y Tributario
FBR
7,5

1
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social I
OB
4,5

1
Derecho Internacional Público
FBR
6

1
Derecho Civil III
OB
4,5

1
Derecho Administrativo I
OB
6

Anual
Idioma Moderno
FBC
6

2
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social II
OB
4,5

2
Derecho Civil IV
OB
6

2
Derecho Administrativo II
OB
4,5

2
Historia Jurídica de la Integración Europea (Humanidades)
FBC
6

2
Derecho Procesal II
OB
4,5

 
 
TOTAL ECTS
60

Tercer Curso de Derecho

per month

Semestre
Asignatura
Carácter
ECTS

1
Derecho de la Unión Europea
OB
4,5

1
Derecho Penal I
OB
4,5

1
Derecho Mercantil I
OB
4,5

1
Derecho Internacional Privado
OB
7,5

1
Derecho Civil V
OB
4,5

1
Derecho Administrativo III
OB
4,5

2
Derecho Mercantil II
OB
6

2
Derecho Eclesiástico del Estado
OB
3

2
Derecho Procesal III
OB
4,5

2
Derecho Financiero y Tributario II
OB
6

2
Derecho Civil VI
OB
6

 
 
TOTAL ECTS
60

Cuarto Curso de Derecho

per month

Semestre
Asignatura
Carácter
ECTS

1
Derecho Penal III
OB
6

1
Derecho Mercantil III
OP
4,5

1
Filosofía del Derecho
OB
4,5

1
Derecho de Daños
OP
3

1
Derecho Concursal
OP
3

1
Arbitraje
OP
3

1
Reconocimiento académico de créditos
OB
6

2
Prácticas Externas
OB
24

2
Trabajo Fin de Grado
OB
6

 
 
TOTAL ECTS
60

FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados

FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de todos los grados

OB: Obligatoria

OP: Optativa

El Plan de Acción Tutorial es una herramienta voluntaria orientada principalmente a los alumnos de nuevo ingreso de las titulaciones de grado.

Se trata de un programa de atención personalizada al alumnado, que contará con un profesor/a tutor/a que le facilitará la integración en nuestra universidad y le orientará y acompañará a lo largo de su etapa universitaria.

Este plan se divide en 3 módulos:

MÓDULO DE ACOGIDA

  • Para los estudiantes de primer curso, con el fin de dar a conocer los programas de estudio y los diferentes servicios existentes en la Universidad.
  • Tutorías académicas, de carácter voluntario, y especialmente dirigidas a los estudiantes de primer curso. Los docentes-tutores de CEDEU se encargarán de asesorar de manera directa a los estudiantes que en él se inscriban de cuantas cuestiones de carácter académico les surjan. Para participar, los estudiantes deberán enviar este formulario a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Estudiantes-mentores: Los estudiantes de último curso podrán participar en las acciones de apoyo a los estudiantes de nuevo ingreso de primer curso que hayan solicitado tutoría académica. Los estudiantes que deseen participar como estudiantes-mentores cursarán su solicitud por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MÓDULO DE APOYO Y ORIENTACIÓN

  • Charlas para todos los estudiantes ya matriculados en el Centro sobre su proceso de aprendizaje, programas de movilidad, orientación profesional y/o cuantos temas se estime que pueden ser de interés del alumnado. Son impartidas por expertos de los Servicios universitarios relacionados, estudiantes (actuales o antiguos) o profesionales de diferentes sectores.
  • Jornadas sobre orientación laboral, encaminadas a preparar el acceso del alumno acceso al mercado laboral.
  • Atención personalizada a personas con algún grado de discapacidad.

MÓDULO DE APOYO EN LAS PRÁCTICAS EXTERNAS

  • Los estudiantes de CEDEU tendrán asignado un tutor académico (tutor interno) para la realización de las prácticas externas de la asignatura Prácticum.
  • Los estudiantes de CEDEU tienen la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares, una vez que hayan superado el 50% de los créditos de una titulación, en las plazas que a tal fin se ofertan y gestionan a través del Centro de orientación e información de empleo (COIE), para lo que podrán solicitar el apoyo de un tutor/a.

Durante el Grado en Derecho, los alumnos deben adquirir una serie de competencias que sean exigibles para otorgar el título al finalizar. Estas se dividen en transversales y específicas.
 
 COMPETENCIAS TRANSVERSALES

 Las competencias transversales han sido definidas como los atributos que debe tener un graduadouniversitario con independencia de su titulación. Es decir, son los conocimientos, habilidades y actitudes que debe tener cualquier titulado antes de incorporase al mercado laboral.

A su vez, estas competencias pueden ser clasificadas en instrumentales, interpersonales y sistémicas:

  • Las competencias sistémicas son las destrezas y habilidades del individuo relativas a la comprensión de sistemas complejos.
  • En las competencias interpersonales se incluyen las capacidades individuales y las destrezas sociales.
  • En las competencias instrumentales se incluyen habilidades cognitivas, capacidades metodológicas, destrezas tecnológicas y lingüísticas.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

 Las competencias específicas del Grado en Derecho están relacionadas con las disciplinas concretas que integran el Plan de Estudios del Título y con el saber (conocimientos). Es decir, con el conjunto de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para saber hacer, esto es, para poder ejercer o realizar las funciones propias de las profesiones relacionadas con el Grado.

 cedeu peqPercepción del carácter unitariodel ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos.

cedeu peqCapacidad para leer, interpretar y redactar textos y escritos de naturaleza jurídica.

cedeu peqConocer y comprender las principales instituciones públicas y privadas de nuestro ordenamiento jurídico en su génesis, en su individualidad y en su conjunto.

cedeu peqCapacidad para el manejo de las fuentes jurídicas con apoyo en las TICs y en las bases de datos de legislación y jurisprudencia.

cedeu peqCapacidad para identificar y aplicar todas las fuentes jurídicas de relevancia en una cuestión concreta.

cedeu peqConciencia de la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.

cedeu peqComprensión de las distintas formas de creación del Derecho en su evolución histórica y en su realidad actual.

cedeu peqIdentificación de los valores sociales subyacentes en las normas y en los principios jurídicos.

cedeu peqCapacidad de argumentación en debates de actualidad empleando de manera precisa el Derecho aplicable.

cedeu peqCapacidad para encontrar soluciones alternativas en el planteamiento de un problema o en la utilización de recursos jurídicos con diversos enfoques.

cedeu peqIdentificación de los aspectos de relevancia jurídica de la realidad social, económica y medioambiental.

cedeu peqReflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética en el campo del Derecho.

El Grado en Derecho tiene numerosas salidas profesionales:

DEPARTAMENTOS JURÍDICOS

Puestos de responsabilidad en departamentos jurídicos en las áreas de comercio exterior, asesoría jurídica, redes sociales, sector industrial, etc.

DESPACHOS O BUFETES

Abogado/a generalista o especialista en despachos o bufetes nacionales e internacionales.

ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Oposiciones como Cuerpo Diplomático, Administración del Estado, Notarías, Judicaturas, Registros, Inspección de Hacienda y de Trabajo, etc.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Abogados expertos en protección de datos (nueva exigencia de que en cada empresa de más de 250 trabajadores cuente con un DPO (Data Protection Officer).

OPERADOR Y DINAMIZADOR JURÍDICO

Nuevas salidas profesionales vinculadas al derecho de los animales, derecho deportivo, aéreo, turístico, medioambiental etc. y como dinamizador/a del tráfico jurídico.

DOCENTES DE DERECHO

Docentes de Derecho en Universidades y otros Centros de Formación Superior.

ORGANISMOS INTERNACIONALES

Profesiones como diplomático, Funcionario de la Unión Europea y otros organismos internacionales.

LOBBISMO PROFESIONAL

Los lobbies desempeñan la defensa del interés particular dentro del interés general. Más del 80% del negocio del lobby en España está en manos de abogados. 

Los títulos universitarios oficiales son aquellos con validez en todo el territorio nacional que, con efectos académicos plenos, habilitan para el ejercicio profesional de acuerdo con la normativa vigente.

CEDEU ofrece las titulaciones oficiales de:

  • Grado Oficial Universitario en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado Oficial Universitario en Derecho

PROCEDIMIENTO

El alumno solicitará la expedición de su título universitario oficial de los estudios cursados en CEDEU en la secretaría.

ENTREGA DEL TÍTULO

Se realizará en la secretaría de alumnos. Existen tres posibilidades de entrega del título oficial:

  • Directamente al interesado, previa presentación de su DNI.
  • A persona autorizada, mediante poder notarial.
  • Solicitar su envío a las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno u Oficinas Consulares más cercanas a su lugar de residencia. En este caso deberá dirigirse a la secretaría de alumnos de su centro.

NORMATIVA

  • Real Decreto 185/1985, de 23 de enero, por el que se regula el tercer ciclo de estudios universitarios, la obtención y expedición del Título de Doctor (BOE del 16 de febrero)
  • Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, sobre obtención, expedición y homologación de títulos universitarios (BOE del 14 de diciembre)
  • Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, por el que se regula el tercer ciclo de estudios universitarios, la obtención y expedición del título de Doctor y otros estudios de posgrado (BOE del 1 de mayo)
  • Orden ECI/2514/2007, de 13 de agosto, sobre expedición de títulos oficiales de Máster y Doctor (BOE del 21 de agosto)
  • Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales (BOE del 6 de agosto)

Los alumnos que ingresen por primera vez en CEDEU Centro de Estudios Universitarios para realizar el primer curso completo de un grado, deberán abonar los importes detallados en la siguiente tabla.

 

Primer Curso   
Matrícula   Mensualidades 
 Primer Pago y Reserva de Plaza Segundo Pago y Formalización de la Matrícula  10 cuotas 
 700€ 700€ 450€/mes 

 

– Primer pago: importe correspondiente a la reserva de plaza.
Segundo pago: importe correspondiente a formalización de la matrícula (apertura de expediente ya incluida).
Mensualidades: El pago se realiza en 10 cuotas de octubre a julio incluidas.

Todos los alumnos que vayan a cursar sus estudios en CEDEU Centro de Estudios Universitarios deberán cumplimentar la Solicitud de Admisión y realizar la prueba de admisión.
Las tasas de secretaría y seguros escolares no están incluidos (excepto apertura de expediente, ya incluida en matrícula de primer curso).
La vigencia de las tasas es hasta 31 de agosto del año en curso.
Para conocer el precio por crédito convalidado o reconocido, consulta en secretaría o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si pertenece a algún colectivo profesional conveniado con CEDEU, por favor consulte precios y condiciones en secretaría o mandando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Une tu talento empresarial a una educación de alto contenido tecnológico y orientada a tu inmediata incorporación al mercado laboral.

» Si necesitas más Información o deseas solicitar la Admisión al Grado en DERECHO, solo necesitas rellenar el formulario de:

Admisión a DERECHO

Solicitud de Admisión - DERECHO

Por favor, rellena todos los campos que encontrarás a continuación.

Datos personales 1 de 4

 

*Campos obligatorios




 

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas: Saber más

Acepto
POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

Cómo deshabilitar las Cookies y los Web Bugs en los principales navegadores:

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La web de CEDEU Centro de Estudios Universitarios ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Acepto las cookies de este sitio.

Síguenos en:

twitter icon  facebook icon  instagram  linkedin icon
mapa cedeu