Español 简体中文 English

Cátedra CEDEU de Empresa Familiar y Emprendimiento de la URJC

Institución CEDEU

La Universidad Rey Juan Carlos, fundada en 1996, es la más joven de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Dispone actualmente de cinco campus operativos en Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Madrid y Aranjuez, así como 3 sedes en la ciudad de Madrid (Argüelles, Salamanca y Velázquez). Se pueden cursar también programas de doctorado, máster y títulos propios.

El Instituto de la Empresa Familiar, fundado en 1992 en Barcelona, es una organización de ámbito estatal, independiente, apolítico, no tiene ánimo de lucro ni recibe subvenciones públicas. Sus socios, un centenar, son las principales empresas familiares del país, líderes en sus sectores de actividad.

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó el 12 de junio del año 2003 por un grupo de empresarios familiares para apoyar, defender e impulsar a las empresas familiares de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Estudios Universitarios CEDEU adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de formación que planteen y exijan, en cada momento, las personas y la sociedad. El centro ofrece, junto con la Universidad Rey Juan Carlos, las titulaciones Universitarias Oficiales de Grado en las Áreas de las Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas.

ANTECEDENTES

Que la colaboración entre la Universidad Rey Juan Carlos, CEDEU-URJC Centro de Estudios Universitarios, el Instituto de la Empresa Familiar, y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) constituye la mejor garantía en el ámbito de Madrid y su provincia. Las cuatro organizaciones promotoras de la Cátedra han coincidido en la necesidad del análisis de la especial significación y relevancia estratégica de la empresa familiar, desde múltiples perspectivas, para la economía y sociedad de los países, singularmente en España. Manifiestan que es importante acometer el estudio de investigación de las características y problemática de la empresa familiar que constituye un ámbito de análisis significativo, que en otros países ha sido ya incorporado a las tareas docentes e investigadoras de las instituciones universitarias..

MANIFESTACIÓN
OBJETIVO
ACTIVIDADES
COLECTIVOS
DIRECCIÓN
COMISIÓN MIXTA DE SEGUIMIENTO

Institución CEDEU

Centro Universitario adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos

© 2020 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR