Español 简体中文 English
número, becas, estudiantes,universitarios,CEDEU

El número de becas en estudiantes universitarios se dispara

El número de universitarios con becas se ha disparado en tan solo tres años. En total, actualmente hay casi 363.000 alumnos con beca parcial o total, 40.000 más que el pasado curso.

Para el Tribunal Constitucional "el derecho a una beca es una actividad de fenómeno de la Administración, actividad destinada a fomentar la igualdad de oportunidades en los sectores menos favorecidos económicamente y no a igualar el derecho a una beca a quienes por si situación económica eligen acudir a una universidad privada, cuando a veces por su expediente académico no podrían estudiar en la pública".

CEDEU, ofrece un amplio abanico de becas y ayudas económicas  para poder acceder a estudios universitarios oficiales. 

• BECA DE RENDIMIENTO ACADÉMICO: Destinada a las alumnas y alumnos que tengan un brillante expediente académico, fomentan la inclusión en el sistema de potenciales estudiantes extraordinarios.

• BECA DE COLABORACIÓN: Fomentan la integración en el sistema educativo de formación universitaria de los colectivos más necesitados cuya situación socio-económica dificulte su acceso a los estudios superiores.

• BECA COMUNIDAD CEDEU: Los estudiantes de colegios que reciben formación a través de talleres de programa University Mentoring Program obtienen una beca para todos los años que cursen el Grado Universitario en CEDEU.

• BECA INJUVE: Beca que tiene por objetivo ofrecer apoyo a todos los jóvenes preuniversitarios para que puedan iniciar estudios universitarios con ayuda de nuestra institución.

• FINANCIACIÓN BANCARIA: Centro de Estudios CEDEU mantiene convenios de financiación con determinadas entidades bancarias en condiciones preferentes para nuestros estudiantes, ofreciendo de este modo facilidades de pago.

• FINANCIACIÓN DIRECTA: Todos los alumnos de CEDEU tendrán la posibilidad de abonar el importe del Grado, en cada curso académico, a través de una matricula y nueve pagos mensuales sin ningún tipo de recargo económico por acogerse a esa modalidad de pago.

• FONDO DE SOLIDARIDAD CEDEU: Dirigido exclusivamente a los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, empleados y Funcionarios de cualquiera de las administraciones públicas, se articula mediante las Becas del Fondo de Solidaridad CEDEU.

Los requisitos y condiciones específicas pueden consultarse en nuestro servicio de becas. Más información en: www.cedeu.es


© 2021 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR