Español 简体中文 English
CEDEU, marketing de contenidos, claves

Las claves del marketing de contenidos

El marketing de contenidos ha sido uno de los grandes aliados de las compañías en el mundo digital durante estos meses de pandemia en muchos negocios, un término que puede resultar aún un poco desconocido para pequeños y medianos empresarios.

¿Sabías que el marketing de contenidos es un 62% más económico que el marketing tradicional?

Según Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing Institute, se trata de "una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.”

Desde Cedeu os queremos dar algunas claves para elaborar una estrategia de marketing de contenidos exitosa:

1. Conocer el buyer persona, conocer los rasgos que caracterizan a una persona para crear contenidos en su perfil: su género, edad, estado civil etc.

2. Investigar en qué redes sociales se mueve el buyer persona

3. Crear contenidos en base a los intereses y necesidades del público objetivo

4. Distribuir los contenidos en formatos adecuados, dependiendo de la red social que vayamos a utilizar

5. Comprobar los resultados que está dando la estrategia

Se trata de una inversión a largo plazo, que requiere dedicar tiempo y recursos, pero que puede reportar numerosos beneficios tanto para las empresas como para los usuarios.


© 2021 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR