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¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en un e-commerce?

Como ya vimos, el consumo a través de e-commerce aumentó considerablemente durante el periodo de confinamiento, y esto hizo que las empresas se tuviesen que adaptar a ese cambio. Pero, ¿cómo se puede mejorar la experiencia de usuario?

Lo primero a tener en cuenta es que cada usuario tiene unos factores individuales, sociales, culturales, expectativas y una experiencia previa antes de entrar en una web, por ello, la mejora de un e-commerce requiere una escucha activa para entender las necesidades de cada usuario.

Las empresas deben preguntarse si hay un buscador en la tienda online, si se da la opción al usuario de registrarse en una newsletter, si hay que hacer scroll en la página del producto, si se pueden solicitar muestras etc. Posteriormente, es aconsejable revisar si están correctamente medidas esas mejoras. Sin un buen plan de medición, es muy complicado conocer el impacto que tendrán las mejoras aplicadas.

Estas son algunas de las claves que se deben tener en cuenta en un e-commerce para mejorar la experiencia del usuario:

1.Categorías de producto fáciles de entender

2.Facilitar la búsqueda con un buscador visible, dinámico y predictivo

3.Grids de producto que faciliten la comparación

4.Filtros útiles

5.Tener una opción donde se responda las dudas del usuario

6. Antes de comenzar el pedido, tener la información necesaria

7.Check out fácil y ordenado

 


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