Español 简体中文 English
cedeu, alumnos, trabajo, titulaciones, era digital, mercado labora

El mercado laboral en la era digital

¿Sabías que en los próximos cinco años, desaparecerán 85 millones de puestos de trabajo pero emergerán en su lugar 97 millones de nuevos empleos?

Así lo afirma el último informe Future of Jobs Report 2020 realizado por el Foro Económico Mundial. Además, según informa, muchos de los nuevos empleos que surgirán no están relacionados con los profesionales que a día de hoy existen.

375 millones de personas en todo el planeta deberán cambiar de trabajo y mejorar sus habilidades profesionales para adaptarse a las innovaciones digitales futuras. Para ello, la universidad debe desempeñar un papel clave y dar respuesta a estas nuevas necesidades que se avecinan.

Un informe elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) demuestra que en los últimos diez años han surgido más de 1.700 titulaciones nuevas. Estos nuevos títulos son consecuencia directa de las señales que lanza el mercado laboral y las preferencias que reflejan los estudiantes en sus preinscripciones universitarias.

En CEDEU estamos adaptados al constante cambio que produce la transformación digital. Todas nuestras aulas están adaptadas con la mayor innovación tecnológica para facilitar la formación, y la materia que es dada por nuestros docentes está actualizada con todas las nuevas técnicas y avances que se producen constantemente en esta era tecnológica.


© 2021 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR