Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

design thinking, CEDEU, sunlands, masterclass

El design thinking como estrategia de éxito empresarial

CEDEU, dentro del marco del acuerdo estratégico excepcional con Sunlands Technology Group, ha impartido diferentes masterclass online para todos los matriculados en los Másters Propios de Educación, Psicología y el MBA. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 22 de diciembre de 2021 a las 10:00 horas, en la que Dña. Camila Gutiérrez Pérez abordó el tema del design thinking como estrategia de éxito empresarial.

Durante la clase, Camila despertó el pensamiento de los estudiantes a través de la inversión en innovación tecnológica que hacen las empresas más competitivas del mundo. Posteriormente, llevó a todos a comprender la definición de design thinking, un método para generar ideas innovadoras con el fin de descubrir los problemas reales de los usuarios y plantear soluciones.

El proceso de Design Thinking se apoya en herramientas y técnicas que pueden usarse en una o más fases del proceso creativo: empatía, definición, ideación, prototipado y testeo.

Fase 1: empatía

Se trata de entender empáticamente el problema que está tratando de resolver. 

Fase 2: definir

Identificar las necesidades y los problemas de sus usuarios. 

Fase 3: idear

Se trata de buscar formas alternativas de ver el problema e identificar soluciones innovadoras.

Fase 4: prototipar

Construir soluciones. 

Fase 5: probar

Probar los prototipos es la última de las fases del proceso de Design Thinking.  A raíz de los resultados obtenidos, los equipos a menudo utilizan ese como punto de partida.

Para finalizar la masterclass, Camila citó el caso exitoso de Airbnb para analizar el valor comercial del design thinking, lo que hizo que los estudiantes pensaran de manera más realista sobre el contenido del curso.

 

 


© 2022 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR