Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

marketing digital, perfiles, cedeu, marketing, big data, metaverso

Especialista en Marketing Digital, uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral

Hace unos años no se tenían muchas nociones de lo que era la inteligencia artificial, el big data, el blockchain o el metaverso, pero con la llegada de la robotización, la conectividad, la virtualización y la automatización, las empresas cada vez demandan más profesionales que cuenten con las competencias digitales necesarias para estar a la altura en esta nueva era digital.

Por ello, ante este nuevo paradigma digital y demanda del mercado laboral, son muchas las personas que están tomando la alternativa de especializarse en estos campos.

Estos son algunos de los perfiles más demandados:

-'Digital Marketing Specialist': el especialista en marketing digital se encarga de atraer al público a diferentes servicios, portales y productos de una empresa para mejorar así sus ventas. Si estás interesado en especializarte en este perfil profesional, en CEDEU contamos con el Grado en MarketingEste título oficial forma y capacita a los estudiantes para la gestión empresarial, comunicación, análisis e investigación de mercados, big data, emprendimiento en entornos digitales y puesta en marcha de proyectos empresariales. Una formación que se complementa con el Diploma CEDEU en Leadership & Communication Skills.

-'Digital product manager': El director de producto digital es muy polivalente y está cogiendo gran peso en el mundo laboral. Se encarga de llevar todo un producto o proyecto a la digitalización

-'Data Scientist': es el perfil encargado de analizar e interpretar los datos que se recogen en una empresa.

-'Cyber Security professional': este profesional de la ciberseguridad es la persona encargada de que la empresa tenga la seguridad digital adecuada para evitar robos de datos o hackeos.

-'UXUI: User experience and User interface': los profesionales de este campo se encargan de que una página web o aplicación móvil sea útil y práctica para el usuario y tengan la mejor experiencia posible.

-'Full Stack Developer': este desarrollador es el encargado de manejar los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de la aplicación web.


© 2022 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR