Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

articular, estrategia, procesos, marketing, cedeu

¿Cómo articular la estrategia con los procesos?

CEDEU ha impartido diferentes masterclass online para todos los matriculados en los Másters Propios de Educación, Psicología y el MBA, dentro del acuerdo estratégico excepcional con Sunlands Technology Group. La tercera de ellas corrió a cargo del profesor Rodolfo J. Cremer, bajo el título "¿Cómo articular la estrategia con los procesos?"

Esta nueva masterclass online tuvo lugar el pasado 31 de marzo de 2022 y comenzó con una explicación de los principios clásicos del Marketing de las 4P, necesarios para definir la estrategia de marketing más conveniente para cualquier negocio. Estos cuatro principios son los siguientes: 

Producto

Bien, servicio o idea que cubre una necesidad del usuario.

Precio

Importe total de lo que cuesta el producto. Para calcularlo se debe tener en cuenta el valor monetario del mismo, el tiempo que se ha empleado en adquirirlo y el esfuerzo que ha representado empezar a disfrutar de él.

Punto de venta

Lugar físico o virtual donde el usuario puede adquirir el producto.

Promoción

Estrategia de medios a través de los cuales se da a conocer el bien o servicio.

Durante el análisis, el profesor Rodolfo J. Cremer señaló que la era de la centralidad en el producto había pasado y en la sociedad actual se necesitaba una estrategia de marketing más cercana a las necesidades que demanda el usuario.

Además, para corroborar esta afirmación, utilizó un caso práctico. En un supermercado común se vendían frutas todos los días, ¿por qué la eficiencia promedio de ese supermercado era 20 veces mayor que la de sus competidores? Cremer explicó a los alumnos que el flujo de trabajo había tenido la gran responsabilidad de conectar la empresa y el mercado, y la creación de un proceso empresarial centrado en la experiencia del cliente fue la base de la estrategia empresarial exitosa de ese establecimiento.

 


Cedeu, Centro de estudios universitarios

Centro universitario adscrito a:

Universidad Rey Juan Carlos
© 2023 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR
Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Aceptar
Rechazar
Leer más
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
Google
Acepto
Decline
Facebook
Acepto
Decline
Google Analytics
Acepto
Decline
Bing / Microsoft
Acepto
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Trustpilot
Acepto
Decline