Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

cedeu, evau, madrid, examenes

Arranca la EvAU 2022

Los exámenes de la prueba de acceso a la Universidad ya han comenzado en algunas comunidades autónomas, como por ejemplo en La Rioja el pasado 1 de junio. Otros, en cambio, están haciendo el último repaso de las asignaturas para la EvAU 2022.

En la Comunidad de Madrid se van a presentar más de 38.200 alumnos los días 6,7,8 y 9 de junio a la EvAU. 12.704 en la Universidad Complutense; 9.580 en la Autónoma; 5.444 en la Carlos III; 1.548 en la Politécnica; 3.977 en la Rey Juan Carlos y 4.959 en la de Alcalá.

El lunes 6 de junio comenzarán los exámenes de las asignaturas troncales en la modalidad de Ciencias; el martes, las de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; durante el miércoles y el jueves se llevarán a cabo los de las optativas, y el viernes se ha reservado para posibles incidencias o casos en los que algún alumno no haya podido hacer alguna prueba por coincidencia horaria.

¿Cómo serán este año los exámenes de la EvAU?

Siguiendo las pautas establecidas tras la pandemia del Covid, se mantiene una propuesta de examen con varias preguntas, donde los alumnos podrán elegir qué preguntas responder, de este modo, se permite al alumnado alcanzar la máxima puntuación en la prueba. Las preguntas de la EvAU 2022 serán abiertas y semiabiertas para valorar la capacidad de pensamiento, madurez y reflexión de los alumnos. También habrá preguntas tipo test.

Para que los estudiantes puedan hacerse una idea de cómo será el examen, tienen disponibles pruebas y modelos-tipo del año anterior, una información que puede servir de mucha utilidad.

Os dejamos los modelos de examen de la convocatoria ordinaria de la EvAU 2021 en la Comunidad de Madrid:

Lengua y literatura

Historia de España

Historia de la Filosofía

Inglés

Matemáticas

Física

Química

Biología

Geografía

Economía

Latín

Griego

Dibujo técnico

Historia del Arte


© 2022 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR