Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

máster, madrid, estudiantes, cedeu

Los estudiantes de Máster eligen Madrid para formarse

Según el informe U-Ranking 2022, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), el 26% de los estudiantes de máster y doctorado eligen la Comunidad de Madrid para llevar a cabo su formación.

Por otro lado, el 54% de los estudiantes de máster de Madrid proceden de otras regiones y del extranjero atraídos por las oportunidades laborales.

Además, las matrículas en máster y doctorado se han duplicado en los últimos diez años. Mientras en 2010 suponía el 7% del total, en el curso 2020-2021 supuso el 15,6%, con 248.460 alumnos matriculados en estas titulaciones.

CEDEU cuenta con una amplia oferta formativa de másteres oficiales:

 

Máster Oficial Universitario en Abogacía

Nuestro Máster Universitario en Abogacía es un título oficial de la Universidad Pública Rey Juan Carlos que imparte CEDEU Centro de Estudios Universitarios. 

Permite dar continuidad a los estudiantes egresados del Grado en Derecho y presenta un interés científico por una serie de factores como la colaboración entre profesionales de la abogacía y el profesorado universitario, que puede dar lugar a la apertura de nuevas líneas de investigación.

Por otro lado, ofrece una formación profesional indispensable para aquellos juristas que orienten su actividad al ejercicio como abogado.

 

Máster Universitario Oficial en Cumplimiento Normativo en las Organizaciones

Da cobertura a todo ello, aunque se focaliza en el intervalo inferior o de mínimos, como es la prevención frente al Derecho Penal y Administrativo (para la observación de la regulación imperativa vigente), así como en el intervalo superior o de máximos, como es el emprendimiento y la innovación en la Responsabilidad Social de la Empresa/Corporativa.

 

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Este programa permite adquirir una visión amplia sobre la problemática de la siniestralidad laboral, además de las patologías derivadas de una mala ejecución en el trabajo.

Los alumnos que cursan este programa ampliarán sus conocimientos en distintas áreas y finalizarán el Máster adquiriendo una formación especializada en el área de la prevención de riesgos laborales, lo que les permitirá adquirir unos conocimientos multidisciplinares que potenciarán su capacidad de análisis y desarrollo de las condiciones laborales en cualquier situación a lo largo de su carrera profesional, además de potenciar la misma y enfocarla hacia el sector de la seguridad y salud.

 


© 2022 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR