Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

Educacion-nueva-evau-examenes-alumnos-cedeu

¿Cómo será la nueva EvAU?

El Ministerio de Educación ha presentado el borrador de la nueva EvAU. ¿Qué novedades plantea?

Según este borrador, la nueva EvAU tendrá menos exámenes y dará al alumno más posibilidades de elegir las materias para examinarse. Se mantendrá el actual sistema con dos fases: la fase de acceso —la actual obligatoria— y la fase de admisión -la voluntaria-. La puntuación seguirá siendo de hasta un máximo de 14 puntos.

Un "ejercicio de madurez": el principal cambio de la nueva EvAU

El principal cambio se encuentra en la introducción de un "ejercicio de madurez": un dossier formado por varios documentos sobre el mismo tema, analizado desde diferentes perspectivas. La prueba incluirá preguntas en distintos idiomas para evaluar las competencias lingüísticas. Con él se pretende que el alumnado sea capaz de analizar, extraer información etc. de toda esa documentación a través de las preguntas que se le hagan. El ejercicio supondrá un 75% de la nota.

Este primer borrador no prenseta modificaciones en el peso que la EvAU tendrá en el acceso a la universidad, será un 40%, mientras que el expediente académico de bachillerato seguirá contando el 60%.

Los cambios a esta nueva EvAU se realizarán de forma progresiva con una fase de transición en los cursos 2023-24, 2024-25 y 2025-26. Por lo tanto, la implantación definitiva del nuevo modelo no llegaría hasta el curso 2026-27.


© 2022 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR