Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

Bernrdo Rincón, cedeu, jiu jitsu

¡Bernardo Rincón se presenta al European Jiu Jitsu No-Gi IBJJF Championship 2022!

CEDEU y el Sindicato de Policía Local Asociada P.L.A. patrocinan a Bernardo Rincón, licenciado en Derecho, Policía Municipal de Madrid y atleta que compite en la modalidad de jiu jitsu brasileño sin kimono. Es campeón de España y le acompañamos en su andadura hacia el Campeonato Europeo que tendrá lugar este próximo mes de noviembre, en Roma.

El jiu jitsu brasileño es un arte marcial que se centra en la lucha cuerpo a cuerpo, buscando la sumisión del contrario; y se asienta en la idea de que un individuo pequeño puede defenderse con éxito frente a un rival más grande y fuerte si domina la técnica.

Su principal objetivo es someter al rival sin necesidad de usar golpes, de ahí que se le denomine a veces “arte suave”

Yo soy un luchador atípico para mi categoría de peso, ya que la mayoría de mis rivales, prefieren ir por arriba en la lucha, quieren derribar y presionar, pero a mí me gusta el suelo”, explicaba Rincón durante una entrevista.

Este atleta está consiguiendo grandes victorias en este deporte. En marzo de 2022 pudimos verle en el Campeoanto de España de la Asociación Española de Jiu Jitsu Brasileño (AEJJB) cinturón marrón, que se disputó en Talavera de la Reina, subiendo al podio y obteniendo la medalla de oro.

Actualmete tiene en mente un campeonato importante: el European Jiu Jitsu No-Gi IBJJF Championship 2022 Cinturón Marrón, que se disputará en Roma, el 12 y 13 de noviembre de 2022.

Me gusta la competición. Soy una persona exigente que se esfuerza mucho y me gusta obtener buenos resultados. Considero que ganar no es una recompensa a tu trabajo", afirmaba Rincón en una entrevista.

¡Desde CEDEU, queremos felicitar a este campeón nacional y desearle todo el éxito en los siguiente retos que se le pongan por delante!


© 2022 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR