Español 简体中文 English
Edutubers enseñanza digital

‘Edutubers’, la enseñanza en la era digital

Vivimos constantemente adaptándonos a las nuevas tecnologías. Las redes sociales son unas de las herramientas más utilizadas por los internautas a la hora de buscar información, en concreto en Youtube, 7 de cada 10 internautas entran para aprender o formarse. Esto ha hecho que muchos profesores se han reinventado y se han convertido en ‘Edutubers’. 

¿Qué es un 'Edutuber'?

Los edutubers son aquellas persona que a través de Youtube crea, publica y comparte contenidos educativos con un claro objetivo de difusión de los mismos.

¿Cómo “imparten clases” los 'Edutubers'?

La mayoría de los edutubers están especializados en una materia y realizan las clases a través de la plataforma de Youtube de manera dinámica, creativa y dándole su toque personal.

Expertos y profesionales españoles 'Edutubers'

Existen varios edutubers españoles, pero los edutubers con más reconocimiento y que generan más ingresos en España son:

  • Natalia y Mayden con 11,3 millones de suscriptores en su canal de “ExpCaseros”. En este canal intentan despertar el interés por la ciencia de los niños, haciendo experimentos divertidos y sencillos que se pueden hacer con material casero con los más pequeños de la casa.
  • Isabel Carrasco y Phillip Bartlett  con 1,8 millones de suscriptores en su canal de Youtube “Amigos Ingleses”. En este canal te enseñan los retos y dificultades de aprender inglés.
  • David Calle con 1,4 millones de suscriptores en su canal de Youtube “Unicoos”. Este canal donde imparte clases sobre matemáticas, físicas y tecnologías. Su principal objetivo es ayudar a los niños a entender estas materias.

    El mundo de los edutubers no es tan fácil como parece, detrás de cada vídeo hay mucha preparación y esfuerzo de los educadores, que realizan este nuevo método de enseñanza más dinámico.

    Fuente: nodos.org


    © 2021 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR