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Educar en pandemia: los profesores se reinventan

Si algo sacamos en claro de la llegada de la Covid-19 a nuestras vidas es el aprendizaje. Esta pandemia nos ha puesto numerosos obstáculos a nivel social, sanitario, educativo y empresarial y hemos tenido que ir adaptándonos a los cambios. Cambios, en los que aún nos encontramos inmersos. Los profesores, ante esta situación han tenido que reinventarse.

Según un estudio llevado a cabo por la plataforma educativa Kahoot!, para el 64% de los docentes encuestados, la parte más complicada de este cambio ha sido la falta de contacto con sus alumnos y la motivación. 

Estudio en el que se encuestó a más de 1.000 profesores de diferentes países. Sin embargo, 3 de cada 4 maestros piensan que sus estudiantes han sacado cosas positivas durante el cierre de los centros educativos. 

Pero… ¿Sabes cuáles son las carencias que han identificado los profesores para mejorar el aprendizaje desde casa?

¡Atento!

  • Desarrollo de habilidades de colaboración e interacción

El confinamiento ha eliminado el contacto, la presencialidad, factor que a todos nos influye, pero más a los pequeños que no han podido cumplir un proceso esencial durante su aprendizaje, socializarse e interactuar con sus compañeros.

  • Utilizar métodos de enseñanza sencillos que motiven a los estudiantes

Siguiendo con los más pequeños, ha sido un gran desafío mantener el interés y captar la atención de estos, por ello ha habido que buscar las herramientas idóneas para que los alumnos aprendan y además estén entretenidos.

  • Trabajar y  cooperar con otros docentes 

Intercambiar ideas y dudas durante el confinamiento para ayudarse y cooperar unos docentes con otros les ha hecho prosperar en la educación, en la coordinación, transmisión de experiencias, materiales y recursos entre otras.

  • Organizar contenidos para facilitar de ese modo el acceso a los estudiantes

Tanto para maestros como para estudiantes, una organización de contenidos en el temario es fundamental para su acceso de manera habitual, y lo es a mayor escala cuando durante esta pandemia ha debido hacerse completamente todo de forma digital.

  • Fomentar una comunicación fluida

Gracias a establecer una comunicación más fluida entre maestros y profesores, se ha llegado a mantener una mayor conexión entre ambos, incluyendo a los padres.


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