Español 简体中文 English
cedeu, becas, universidad, curso, estudiantes

Casi 900.000 estudiantes recibieron una beca en el curso 2020-2021

En el curso 2020-2021 cerca de 900.000 estudiantes recibieron una beca, un 10,78% más que el año anterior, según los datos facilitados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Universidades. 

Esto se debe al incremento del 37,8% en el presupuesto destinado a las becas entre los años 2018 y 2021, así como el aumento de las cuantías fijas en 100 euros y la elevación del umbral 1 de la renta hasta igualarlo casi al de la pobreza. 

Además, en los últimos años se han modificado los requisitos académicos que permiten acceder a estas ayudas a los estudiantes, fijando en un aprobado, un cinco, el acceso a las becas. 

724.671 estudiantes han solicitado ya una beca para este curso, de estos, 390.401 pertenecen a niveles no universitarios y 334.270 a grado o máster. 

¿Conoces el Programa de Becas de CEDEU?

En CEDEU contamos con un extenso Programa de Becas para ayudarte a conseguir tus metas profesionales y que puedas formarte en el Grado que prefieras. 

  • Beca Excelencia académica: Destinada a alumnos que tengan un brillante expediente académico, en las medias de bachillerato y pruebas de acceso a la universidad, fomenta la inclusión en el sistema universitario de potenciales estudiantes extraordinarios.
  • Becas Colaboración: Fomentan la integración en el sistema educativo de formación universitaria de los colectivos más necesitados cuya situación socio-económica dificulte su acceso a los estudios superiores.
  • Beca Comunidad CEDEU: Los estudiantes de colegios que reciben formación a través de talleres de programa University Mentoring Program obtienen una beca para todos los años que cursen el Grado Universitario en CEDEU.
  • Beca INJUVE: Beca que tiene por objetivo ofrecer apoyo a todos los jóvenes preuniversitarios para que puedan iniciar estudios universitarios con ayuda de nuestra institución.
  • Beca de Rendimiento Académico: Destinada a estudiantes que tengan un brillante expediente académico, fomentan la inclusión en el sistema de potenciales estudiantes extraordinarios.
  • Beca Pertenencia a colectivo: Destinada a estudiantes que pertenezcan a algún colectivo con los que CEDEU tiene convenio de colaboración y que deseen realizar sus estudios en CEDEU.
  • Beca Fondo de Solidaridad CEDEU: Dirigido exclusivamente a los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empleados y funcionarios de cualquiera de las administraciones públicas.
  • Beca Financiación Directa: Todos los estudiantes de CEDEU tendrán la posibilidad de abonar el importe de las tasas de CEDEU, en cada curso académico, a través de cuotas sin ningún tipo de recargo económico. Asimismo es posible la modificación de los pagos habituales, siempre tras el estudio y aprobación del centro.
  • Beca Familia Numerosa: Destinada a alumnos que pertenezcan a una familia numerosa de régimen general o especial.
  • Beca Hermanos Matriculados: Destinada a estudiantes que ya tengan un hermano/a matriculado/a en nuestra institución en un grado universitario oficial.
  • Beca Familia Monoparental: Destinada a alumnos que se encuentren en dicha situación familiar.
  • Beca Cervantes: Destinada a alumnos de grado universitario que tengan el castellano como lengua vehicular y pertenezcan a un país cuya lengua oficial sea el castellano.

¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades? Si estás interesado en alguna de las becas que ofrecemos, contacta con nosotros a través de los teléfonos 618209975/917254439 o escríbemos a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ¡estaremos encantados de atenderte!


© 2021 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR