Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

marketing, profesión, evolución, cedeu

Marketing, una profesión en constante evolución

La evolución del marketing ha sido constante y exponencial desde sus inicios y se ha hecho más acusada en los últimos años. Las nuevas formas de compra del consumidor, la digitalización o el gran impacto de las redes sociales, son tan solo algunos ejemplos de esos cambios.

De ese mismo modo, los perfiles profesionales del marketing que piden las empresas se han ido adaptando. Pero, ¿cuáles son los que más demanda tienen?

Adecco ha elaborado el XVII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2022, en el que se recogen algunos de ellos.

Growth Marketing Director: se encarga de impulsar un producto o servicio a un público objetivo a través de diferentes canales digitales. Su trabajo se enfoca en el resultado de pequeñas acciones que se llevan a cabo diariamente y que están siempre orientadas al crecimiento de la empresa.

- E-commerce Manager: responsable de desarrollar e implementar la estrategia de comercio electrónico para mejorar el rendimiento del sitio web. Además, debe administrar toda la actividad en línea en relación con la adquisición de tráfico, las ventas, las conversiones y las pruebas de informes a/b.

- Sales Manager: es el enlace o nexo de unión entre la estrategia y ejecución comercial, pudiendo gestionar un equipo o canal de venta. Implementa la política comercial y de marketing en línea con la estrategia marcada por la compañía.

Trade Marketing Manager: su misión principal es la de mejorar la rotación y venta de los productos situados en el punto de venta, desarrollando el plan de promociones junto con los recursos económicos, materiales y humanos para poner en marcha dichas promociones.

- Digital Manager: es la persona responsable y encargada de transformar el modelo analógico al digital, teniendo muy en cuenta la estrategia y las operaciones.

- Especialista SEO/SEM: es el responsable de crear, diseñar e implementar las estrategias SEO.

Si estás interesado en formarte en este sector, en CEDEU contamos con el Grado Universitario URJC en Marketing + Diploma CEDEU en Leadership & Communication SkillsEste título oficial forma y capacita a los estudiantes para la gestión empresarial, comunicación, análisis e investigación de mercados, big data, emprendimiento en entornos digitales y puesta en marcha de proyectos empresariales.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 917 25 44 39 o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., estaremos encantados de atenderte.


© 2022 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR