Español 简体中文 English

Cedeu NEWS

CEDEU impulsa la formación internacional con el programa Erasmus

Aprender nuevos idiomas, conocer nuevas culturas y sobre todo ampliar el campo de conocimiento a nivel internacional. Son los principales objetivos que CEDEU ofrece a los alumnos con el programa Erasmus Charter.

La formación internacional, sobre todo en los países de la Unión Europea, es a día de hoy indispensable para los futuros profesionales del sector de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

España sigue ocupando el primer puesto en la recepción de estudiantes en el programa Erasmus

 Nuestro país se mantiene en el primer puesto en la recepción de estudiantes en el programa Erasmus, por delante de países como Francia, Alemania o Italia.

Para CEDEU, el programa representa una pieza fundamental en el desarrollo formativo de los alumnos. Por ello, pone a disposición de la comunidad académica intercambios y convenios que contribuyen a la comprensión del mundo globalizado y de las nuevas perspectivas que se presentan.

Desde la creación del programa formativo en el año 1987, más de 12 millones de personas se han podido beneficiar del proyecto de movilidad europeo. El impacto que se genera en los miembros de la comunidad académica es muy positivo ya que pueden completar su experiencia académica, profesional y personal.

CEDEU cuenta  con las herramientas necesarias para poner en marcha el programa

CEDEU cuenta con personal especializado y un equipo académico capaz de desarrollar una actividad de orientación y asesoramiento a la comunidad universitaria en todos los aspectos relacionados con la formación internacional.

La estrategia del centro se basa en fomentar programas de carácter internacional entre los miembros de la comunidad académica. De hecho, el principal objetivo consiste en ampliar el número de programas de movilidad para los alumnos, el equipo académico-investigador y personal además de consolidarse como un centro de estudios receptor a nivel internacional.

Además, el Sistema de Garantía de Calidad del Centro tiene los protocolos necesarios para garantizar la recopilación de la información y los procedimientos requeridos para analizar los impactos que se están generando tras la aplicación de programas de carácter internacional.

 


© 2022 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR